Cómo vestirse estilo vintage

Te ayudamos a vestirte con un estilo atemporal

Muchas veces vemos la ropa vintage como algo fuera de moda, pero si tienes poco dinero y quieres verte original el estilo vintage te encantará. Te mostramos como unir las prendas entre si para armar un look viejo y moderno al mismo tiempo.

    Índice

  1. Combina prendas de diferentes épocas

    • A simple vista las prendas más llamativas son las de los años 60 y 70. Si decides usar algo de los 80 o 90 u otras décadas está bien. Asegúrate de que las texturas combinen entre si usando reglas como por ejemplo usar una prenda estampada una lisa y algún accesorio llamativo que resalte todo tu conjunto.
    • Otra opción puede ser llevar prendas vintage combinándolas con un básico más actual como por ejemplo unos jeans o una camiseta negra o blanca. Así le darás lugar a tu prenda vintage fetiche más lugar para destacarse en tu conjunto.

  2. Mira el estado de las prendas

    Si bien la palabra vintage hace referencia a prendas antiguas no significa que tengas que usar modelos rotos o que se vean viejos. Esto hará que tu look no se vea bien y de una imagen negativa. El objetivo es usar prendas que se vean en buen estado para encontrar un look actual y atemporal al mismo tiempo.

  3. Accesorios y maquillaje

    • Si quieres conseguir un look vintage los accesorios y el maquillaje también te pueden ayudar. Pueden ser claves los sombreros o los anteojos que quieras llevar de la misma forma que los colgantes, aros o pulseras.
    • El maquillaje lo puedes mantener sobrio y algo que te será de gran ayuda será un lapiz de labio rojo para agregar dramatismo

  4. ¿Dónde comprar?

    • Tiendas especializadas en ropa vintage
    • Tiendas de segunda mano
    • Tiendas online
    • Algunas tiendas a veces lanzan algunas prendas vintage en su colección, y si son a precios bajos mejor.

La ropa vintage es una opción original para salir de la combinación rutinaria de prendas. Prueba este estilo y muchos más mirando los tutoriales de Spoots.

¿sabías qué...?

Los colores usados en la ropa vintage por lo general no son muy llamativos, lo opuesto a los colores que se usan en las temporadas actuales de moda.