Cómo vestirse con estilo: consejos para hombres

Tips imprescindibles para vestir bien con un estilo masculino

Por lo general se piensa que ocuparse de la moda es asunto femenino. Nada más lejos realidad. La moda no es solo para cubrirse, sino que también es una forma de expresión. La forma en la que vistes dice mucho de tu personalidad, de tus intereses, de tus gustos e incluso de tu actividad profesional.

Como siempre, ser fashion o tener estilo no significa tener mucho dinero. Si tienes personalidad al vestirte, no importa el costo de tu ropa, y viceversa, que gastes mucho dinero no implica que seas elegante o estiloso. Puedes lucir un look barato y parecer todo un gentleman.

Una de las cosas fundamentales es encontrar ropa con la que te sientas cómodo, armar un guardarropas básico que se adapte a tu modo de vida y que siente bien a tu cuerpo y a tu forma de ser y de pensar. Existen muchas formas de vestir, si buscas inspiración en internet encontrarás multitud de fotos e imágenes de famosos, incluso puede que des con esa imagen perfecta en alguna página o revista de moda, que se ajusta a tus preferencias: ese look que siempre has querido llevar. 

A continuación te dejamos con algunos consejos de estilo tanto para hombres jóvenes y adultos, flacos o gordos, altos o bajos. No importa si llevas trenzas o si tienes el pelo rizado y te gusta llevar las patillas largas o prefieres un tipo de atuendo más atrevido estilo pin up... siempre hay un look adecuado para todo tipo de hombre. Si te preguntas: "¿cómo puedo convertirme en un hombre estiloso y elegante"? no dejes de seguir las últimas tendencias ya que en combinación con las mejores recomendaciones te ayudarán para que puedas aprender a elegir siempre el atuendo de moda adecuado para cada ocasión.

    Índice

  1. Higiene y ropa interior

    Higiene y ropa interior

    Y no nos referimos solamente a tu personalidad (por cierto, es importantísima para vestirse con estilo). Nos referimos a la higiene y a la ropa interior. Si vas sucio, con el pelo lleno de grasa y totalmente descuidado, te puedes vestir estupendamente pero igualmente te verás mal.

    La revisión de pelos sobrantes en orejas y nariz es sólo uno de los detalles a observar con mucho cuidado cada mañana. Si dejas la barba, que esté limpia y cuidada. En relación a tu cabello, usa un buen shampoo y tenlo bien cuidado. El largo de éste no importa, sino más bien que esté arreglado.

    Por último, no olvides usar ropa interior limpia y nueva, si es moderna y discreta mucho mejor. Toda la que esté rota o desvencijada puedes tirarla a la basura.

  2. Escoge tus colores para vestir con estilo

    Escoge tus colores para vestir con estilo

    Obsérvate. Los hombres morenos por ejemplo se van a ver sensacional con camisas claras. Los rubios o con cabello castaño, verán como las camisas oscuras harán notar su pelo. Si tienes los ojos claros, usar camisas que resalten tu color siempre es un plus.

    Por cierto, la ropa tiende a perder el color con el tiempo. Cuando esa camisa que fue azul oscuro parece gris claro, es el momento de que siga la misma suerte que la ropa interior vieja: a la basura.

    La combinación de colores es algo que debes intentar cuidar. No es fácil, pero puedes ayudarte con esta guía para combinar la ropa con buen gusto, en la que encontrarás las reglas básicas para combinar tu vestimenta masculina con éxito.

  3. Ni ancho ni ajustado

    Ni ancho ni ajustado

    Seguro que pasas horas en el gimnasio para esculpir unos músculos espectaculares y unos abdominales perfectos. Eso no quiere decir que los tienes que estar mostrando a todas horas. Vestirse ajustadísimo no es nada estiloso y puede ser un puñetazo a la elegancia.

    Los chicos más gorditos deben de olvidarse de usar camisas anchísimas para esconder la barriga pues se notará más. Los hombres más delgados por tanto deben de ajustarse a su talla, ya que una talla inadecuada puede hacerlos lucir como si se encontraran dentro de unos sacos.

  4. Los zapatos son la base

    Los zapatos son la base

    No importa el dinero que tengas, pero los zapatos deben ser de buena calidad, así que gasta en ellos gran parte de tu presupuesto para ropa. Puedes tener una camiseta de segunda, pero jamás ahorres en calzado. No sólo porque pasas muchas horas en ellos y hay que cuidar los pies, sino porque un buen par de zapatos durará mucho tiempo sin deformarse. Ten en cuenta los siguientes consejos:

    • Cuida de que siempre estén limpios y cuidados. Si llevan cordones, que no estén sucios y deshilachados. Trata de cambiar de zapatos a menudo en función de si optas por un estilo casual o más elegante, pues si sólo usas un par, se deformarán.
    • Opta por un calzado deportivo si luces jeans y quieres llevar un estilo vaquero, o botines para unos pantalones de vestir si quieres un estilo semi formal para una fiesta sin llegar ir demasiado arreglado. Es mejor dejar descansar los zapatos por lo menos un día mientras alternas con otro par.
    • De igual forma debes atender al uso de los calcetines. Los estampados están muy de moda, pero siempre y cuando lleves un pantalón oscuro. Por el contrario evita los calcetines blancos o de tonos muy claros, ya que en absoluto quedarán bien con un zapato de vestir. Mejos resérvalos para el gimnasio o calazdo deportivo que apenas lo enseñe.
  5. Joyería: no gracias

    Joyería: no gracias

    Antes se consideraba que un caballero solo debía utilizar reloj y anillo de matrimonio. Ahora somos más relajados con esto y podemos ver hombres que llevan pulseras, pendientes, collares y más de un anillo. Sin embargo, ir lleno de pulseras, collares y anillos no es nada estiloso.

    En cualquier caso siempre dependerá de tu estilo, pues usar un collar se puede ver magnífico si es escogido con buen gusto, al igual que ocurre con los anillos. La clave está en no exagerar y sobre todo, no usar joyería ostentosa. Recuérdalo siempre: en cuestiones de moda y estilo, menos es más.

  6. Evita el maquillaje y excesivo arreglo

    Evita el maquillaje y excesivo arreglo

    Los tiempos cambian y muchos hombres hoy se maquillan y hacen tratamientos de belleza en su rostro. En esto hay que tener cuidado pues no hay que abusar de cejas muy depiladas (tampoco las mujeres, por cierto) ni maquillaje demasiado llamativo.

    Todo tu arreglo debe ser tan sutil que no se perciba. Utiliza la cantidad justa de gel o gomina en el cabello y elige de entre todos los cortes de pelo que existen aquel que mejor vaya con tus facciones. Los peinados, clásicos o modernos, tanto si tienes el pelo ondulado o liso, también influyen mucho en el aspecto que lucirás con un atuendo determinado, por lo que peinarse de forma adecuada es clave para dar el toque final.

    Cuida la cantidad de perfume que llevarás, pues no es necesario que se huela a 5 metros, solo lo justo para que se sienta cuando alguien se acerca a saludarte.

    Si llevas lentes, no dejes de seguir las últimas tendencias en gafas, para darle a tu aspecto un toque interesante a la vez que favorecedor.

  7. Consejos para usar un traje

    Consejos para usar un traje

    El traje de chaqueta es una de las prendas que más estilo puede dar a tu apariencia, por lo que ten cuidado en elegir uno que sea de buena calidad y con un buen diseño. Uno de los aspectos a tener más en cuenta es el largo del traje, los trajes de chaqueta de estilo italiano son uno de los más favorecedores ya que tienen un corte muy elegante y se ajustan a la figura del hombre siguiendo un porte muy europeo. Siendo así, procura que el largo del traje no sea excesivo para no dar un aspecto muy abultado y que las mangas estén un poco por encima de las muñecas.

    Recuerda que bajo el traje usarás camisa, corbata y en ocasiones también chaleco, por lo que cuando te lo pruebes, intenta estar lo más vestido posible.

  8. Cómo combinar la corbata correctamente

    Cómo combinar la corbata correctamente

    La corbata es una prenda más formal a la hora de vestir ya que se usa en ocasiones especiales (a menos que tu trabajo te obligue a llevarla a diario). Es por ello que es importante elegir bien sus colores y diseño dependiendo de la camisa que estés usando.

    Intenta que la corbata que elijas no sea del mismo tono de la camisa, pues hay muchas otras variantes más originales a probar, y así mismo evita los diseños demasiado novedosos pues pasado un tiempo pasarán de moda. Opta por diseños juveniles a la vez que elegantes y siempre acertarás.

  9. No renuncies a los accesorios

    No renuncies a los accesorios

    Ningún look estará completo sin una buena elección de los accesorios. Y en el caso del hombre, a pesar de que puede parecer lo contrario, hay mucha variedad para elegir. 

    • No te olvides por ejemplo de lucir un buen reloj, ya que son estilosos y muy varoniles. Elige un reloj más deportivo para un look casual con jeans, o bien uno más elegante con correa de metal para eventos más formales. 
    • Los cinturones son otro de los básicos que no pueden faltar en el armario de un hombre. Marrón y negro son los colores imprescindibles, aunque para determinados looks puedes optar por cinturones trenzados, o de colores más atrevidos. 
    • Las gafas de sol, un imprescindible que complementará un look a la perfección durante el día siendo uno de los complementos más favorecedores que existen.
    • Los pañuelos y bufandas resultan el complemento perfecto para llevar con jerseys especialmente. No renuncies a este complemento tan de moda, en sus múltiples variedades: colores lisos, cuadros o estampados más originales.

El estilo y el cómo vestir bien lo decide tu personalidad. Puedes lucir tatuajes y ser un hombre elegante a la vez. La clave está en que las combinaciones sean acertadas, sencillas y nunca recargadas, no importa tu estilo; playero o quizá urbano pues la elegancia implica sencillez y sentido común.

Teniendo esto en cuenta verás como nunca es tarde para conseguir un nuevo look juvenil y favorecedor, y un último consejo: camina siempre erguido y te verás sensacional.

¿sabías qué...?

George Brummel (1778-1840) ha sido considerado el epítome del hombre elegante siendo uno de los nombres más aclamados en el mundo de la moda masculina. Este inglés, llamado también Beau Brummel (el bello Brummel), fue el árbitro de la elegancia de la corte del rey Jorge IV.  Se le atribuye el diseño del actual traje de chaqueta y corbata que usan todos los caballeros.