Vestidos para ir a una comunión

En Spoots te aconsejamos como vestirte estupenda para ir a una comunión

Por lo general durante mayo y junio se celebran cantidad de comuniones. Seguramente estarás invitada a muchas de ellas y no quieres ir repitiendo vestidos. Una opción es tener una opción de diferentes atuendos que te hagan ver estupenda y apropiada en cada ocasión.

 Las ceremonias de comunión se dan en los meses de primavera, de manera que necesitas un traje o vestido que sea ligero y bonito. Además, suelen ser durante la mañana, así que tiene que ser un vestido bonito y elegante que sea únicamente para el día.

Lo que es adecuado para una comunión sería también adecuado para un bautizo, un matrimonio en la mañana e incluso una graduación.  Lo importante es ir vestida de día y eso no significa que sea menos elegante. 

    Índice

  1. Lo que no debes hacer

    Mejor que no vayas vestida de negro. Sé que un vestidito negro se puede usar en cualquier circunstancia, pero en este caso es demasiado oscuro. Lo mismo para la ropa de tonos demasiado oscuros, o de telas calurosas como la lana.

    Puedes usar un vestido largo si es ligero, pero más adecuado es uno corto.

    Nada de brillos, metálicos, lentejuelas o elementos adecuados para la noche. Es un acto de día.

    Olvídate de los sombreros, impedirás la vista a todos los que estén detrás de ti.

     

  2. Colores apropiados

    Cualquiera de los tonos pastel o de tonos suaves se te verá estupendo: amarillo, azul claro, rosa chicle, verde menta, gris paloma, blanco, coral suave, azul turquesa.

    Un vestido en estos tonos se verá muy bien, ya sea en tonos lisos o estampados.

    En el caso de los estampados, no importa si éstos son grandes o pequeños, porque lo primordial es que los colores sean más bien pálidos. Las flores se ven particularmente bien en los trajes para ir a una comunión.

    Eso no implica que no te puedas ver estupenda vestida de rojo, por ejemplo. En este caso trata de mantener la joyería al mínimo y usar zapatos nude.

    No tienes que ir con vestido. Por ejemplo, una falda con estampado de flores con una preciosa blusa en blanco o uno de los tonos de la falda se verá muy bien.

  3. Zapatos adecuados

    Es posible que la recepción se haga en un jardín, así que ten en cuenta que si usas tacones muy altos y finos se enterrarán en la grama.
    Si sabes que la recepción será al aire libre, lo mejor será usar cuñas o tacones gruesos, tipo chanel.

    Ya que usarás tonos más bien claros, tus zapatos deberían seguir esa paleta. Unos zapatos rojos se verán muy bien con un vestido estampado en tonos rosados.  También puedes usar zapatos color mostaza, verde, rosado fuerte, azul brillante.

    Los zapatos nude, como sabes siempre quedan bien.

  4. Joyería a usar

    Esta no es una ocasión para ir excesiva ni con brillos. Un bonito par de pendientes con perlas o con diamantes se te verán muy bien.

    Si tu vestido es en tonos muy claros, puedes usar unos pendientes grandes con piedras en un tono contrastante, puede ser muy elegante.

    Nada de collares gigantes. Terminarás cansada por el peso y eso exagerado en esta circunstancia.

    Un bonito anillo que llame la atención o un par de pulseras vistosas también se verán muy bien.

    Un collar simple con una cadena de metal y un pequeño dije es perfecto para una comunión.

  5. Bolsos y carteras

    Esto es complicado. Es mejor usar un bolso que puedas llevar al hombro porque de esa manera tendrás las manos desocupadas durante la recepción, pero al mismo tiempo, lo mejor para este tipo de eventos es un clutch. Trata de encontrar alguno en un modelo que tenga una ligera cadera que te permita ponértelo al hombro en algún momento.

    El bolso debe ser pequeño, nada de una cartera gigante en un día como este.

    Ya que es una ocasión festiva, puedes usar un bolso en un color bien contrastante: azul Klein, amarillo brillante, rosa magenta, vino tinto bien brillante. Le darán un toque diferente a tu atuendo.

Como ves, la clave de los vestidos de comunión es corto, ligero, de colores claros y de cortes sencillos.

La estrella es el niño haciendo el ritual.

Tú ve cómoda, bonita, bien arreglada y adecuadísima para la circunstancia.

Fotos: Mujer Hoy

¿sabías qué...?

La Primera Comunión es la ceremonia religiosa católica en la que una persona (generalmente niños entre 7 y 12 años) reciben por primera vez la Eucaristía.

La ceremonia puede hacerse en grupo o individualmente y requiere de una preparación previa del neocomulgante.

En los países católicos se considera una fiesta importante y se celebra con un desayuno o almuerzo conmemorativo.

comenta y pregunta