Vestidos de novia palabra de honor

Todo lo que debes saber sobre el escote más utilizado en vestidos de novia

Los vestidos de novia con escote palabra de honor son uno de los escotes clásicos de los trajes de boda entre los distintos tipos de escotes para vestidos de novia modernos y elegantes que existen en el mundo de los vestidos de novia. Ayuda a realzar la zona del busto y a lucir los hombros, puesto que no lleva tirantes; se sujeta alrededor de la parte superior del cuerpo, por la zona de las axilas. También llamado strapless (sin tirantes) se considera romántico, sensual y elegante a la vez y a pesar de ser todo un clásico es uno de los escotes más originales.

A pesar de que pueda parecer difícil de llevar en un vestido, porque tiene poca sujeción, es posible realizar decenas de combinaciones favorecedoras rompedoras. Añadir mangas francesas, un tirante transparente, encaje alrededor que deje entrever el escote... La terminación de este tipo de vestido escotado puede ser en forma de lágrima, corazón, corte recto, o puede ir adornado con pespuntes, pedrería, tela bordada sobrepuesta, etc.

A continuación te daremos algunas claves sobre cómo llevar correctamente el escote palabra de honor en tu boda.

    Índice

  1. ¿A quién favorece el escote palabra de honor?

    El escote palabra de honor le sienta especialmente bien a mujeres con el busto de tamaño pequeño o intermedio, aunque hoy día las telas de mayor calidad y costuras más sólidas, en conjunto con la lencería adecuada, permiten una mayor sujeción a los pechos de mayor tamaño.

    Si tus pechos son muy grandes sería una buena idea realizar varias pruebas en la modista antes de la boda. Si por el contrario son muy pequeños puedes optar por un sujetador con efecto push-up que a la vez que rellena y sujeta el escote te añade una talla más.

  2. Tipo de velo para un escote palabra de honor

    El velo es uno de los complementos más importantes del vestido de novia, y en función de la largura nos permitirá lucir nuestro escote palabra de honor en todo su esplendor.

    • Como es lógico si lo que queremos es enseñar hombros y brazos durante nuestra boda el velo no debería de taparlos, aunque si la boda es en invierno puedes optar por un velo más largo.
    • El velo pirata, recogido en la nuca y con vistosos volantes es una de las mejores opciones; añadirá alegría a tu vestido de novia.
    • Si quieres algo más misterioso opta por velo francés o visera que tapa tu rostro, normalmente con una red.
    • Por último también tienes el velo de tul corto, corte estándar para llevar con palabra de honor.
  3. Peinados para llevar con el escote palabra de honor

    El peinado es clave para lucir el escote palabra de honor, por lo que deberás ser muy cuidadosa a la hora de elegirlo

    • Dejar el pelo suelto o hacerse un sencillo semirecogido es una buena idea, aunque un moño siempre realza de maravilla un escote de estas características y añade altura.
    • Otra alternativa es echar el pelo a un lado, así muestras la espalda y el escote.
    • Si eres muy atrevida incluso puedes hacerte un corte bob.
    • En cualquier caso, los recogidos más favorecedores para un escote palabra de honor son aquellos que sujetan todo el pelo, ya que de este modo se pueden lucir los hombros y el cuello a la vez que el escote palabra de honor adquiere un mayor protagonismo, y siempre podrás recurrir a un bonito pasador o diadema.
  4. Tipos de falda de vestido para escote palabra de honor

    A pesar de que puedes escoger cualquier tipo de corte para el escote palabra de honor, sin embargo los que mejor se combinan son la falda sirena y la falda evasé.

    • Falda sirena: Si añades a tu escote palabra de honor una terminación en forma de corazón y lo combinas con el corte sirena tendrás un vestido muy romántico. Como complementos opta por un cinturón para realzar la figura o una chaquetilla o bolero que tape los hombros si se trata de un evento más formal. Al ser un corte largo lo puedes llevar para una boda de noche.
    • Falda evasé: Se entalla en las caderas y cae de forma suelta por abajo. Ayuda a marcar la cintura y las caderas, y si lo que quieres es destacar la forma de tu cuerpo pero esconder las piernas gruesas sin duda esta elección es la mejor.
  5. Los complementos para un escote palabra de honor

    Si lo que queremos es enseñar los brazos, el pecho y el cuello lo mejor es llevar pocos accesorios y lo más discretos posibles, especialmente si llevamos un vestido opulento y con muchos brillos.

    • Una sencilla gargantilla, una perlas dormilonas, un brazalete fino, una diadema discreta... realzarán mucho más que otro tipo de joyas más vistosas como collares largos o de piedras muy llamativas.
    • Llevar joyas muy brillantes y largas, por ejemplo, los pendientes, restará protagonismo al escote y centrará la atención sobre ellos. 
    • Si utilizas un cinturón, conseguirás además marcar y realzar tu cintura, lo cual te hará ver aún más esbelta.
    • Es preferible un escote palabra de honor liso, sin pedrería o pequeños cristales incrustrados, ya que estos podrían provocar roces.
    • Si la boda es religiosa, debes de tener en cuenta que puede ser conveniente llevar, al menos durante la ceremonia, los hombros cubiertos con un fular, o un bolero. 
  6. Escote palabra de honor: cuida tu postura

    Finalmente, no debemos de olvidarnos de algo tan básico pero a la vez tan importante para asegurarnos de que luciremos nuestro escote palabra de honor con estilo y mucha elegancia. Y esto consiste en cuidar al máximo la postura corporal.

    Es indispensable mantener la espalda erguida, los hombros hacia atrás y la cabeza alta. Si tiendes a tener una postura encorvada, el escote palabra de honor no te favorecerá en absoluto, ya que no podrás lucirlo de la forma adecuada. Practica durante los días previosa a la boda, y lucirás tu escote palabra de honor en todo su esplendor.

No todos los escotes de trajes de novia resultan favorecedores, pues dependiendo de tu complexión física y de tus rasgos será más o menos recomendable. Para lucir un bonito palabra de honor es importante que tengas un cuello largo y esbleto, ya que si tienes un cuello corto se acentuará aún más. Si este es tu caso podrás optar por otro tipo de escote para novias.

Además, es importante que el escote palabra de honor quede ajustado pero que a la vez sea lo suficientemente cómodo como para permitirte moverte con soltura y elegancia sin necesidad de preocuparte porque se baje. Recuerda que lo más importante es que te sientas especial, que el vestido te favorezca y sobretodo que disfrutes de tu gran día.

¿sabías qué...?

Dice la leyenda que el nombre de este escote procede de la palabra de honor que le dio la modista a una compradora de que se sujetaría y mantendría en su sitio durante toda la velada a pesar de no llevar tirantes.

comenta y pregunta