10 vestidos de novia que hicieron historia

Conoce los vestidos para el matrimonio de algunas celebridades que fueron inolvidables

Cuando pensamos en un vestido de novia siempre tenemos una idea fija en la cabeza: blanco impoluto, largo, con ancha falda y un velo eterno. Sin embargo, no siempre debe ser así. Casarse es el momento perfecto para mostrar exactamente tu personalidad. Si eres bullanguera y divertida, es mejor un vestido que recuerde a los de gitanas andaluzas. Si eres tranquila y tímida, no se te ocurra inventar grandes escotes. Lo más importante es que el vestido refleje tu estilo, manera de ser y que te sientas preciosa en él.

Estos vestidos de boda, cada uno distinto entre sí, muestran distintas tendencias de la moda, de las épocas y de las personalidades de las novias. Todos tienen algo en común: han sido utilizados por personalidades famosas y por eso han sido el blanco de muchas miradas.

Acompáñanos a ver imágenes y descripción de los 10 vestidos de novias que hicieron historia

    Índice

  1. Bianca Jagger

    Bianca Jagger

    Bianca Pérez Moreno de Macías es una nicaragüense estilosísima que se casó con su majestad Mick Jagger. Una señora con tanto glamour no se podía casar con cualquier vestido de novia. Bianca optó por una midi blanca, blazer blanca ajustada y muy escotada, una pamela blanca con velo de tul y maryjanes blancos. Su largo pelo negro lo dejó al natural.

  2. Grace Kelly

    Grace Kelly

    Una actriz ganadora de un Oscar se casaba con un Príncipe europeo. El cuento de hadas moderno hecho realidad. Además, la actriz era una bellísima y distinguida rubia que todos admiraban. Por supuesto, la boda tenía que ser totalmente hollywoodense. Y así fue. El vestido lo diseñó Helen Rose y era cerrado hasta el cuello, ajustado en el torso y con un largo velo.

  3. Mia Farrow

    Mia Farrow

    Cuando Mia Farrow tenía 21 años, se casó con Frank Sinatra, que tenía 50 años. Ella tenía el pelo cortado cortísimo para su papel en Rosemary´s baby, la película que la llevó al estrellato. Mia llevó un vestido de chaqueta corto y sencillo, con falda a la rodilla y chaqueta cuadrada de cuello redondo.

  4. Carolina de Mónaco

    Carolina de Mónaco

    Para su primer matrimonio con Philip Junot, Carolina usó un vestido en blanco nieve con encajes. El vestido era sencillo y muy juvenil, con cuello cerrado y mangas anchas. En la cabeza, llevaba un moño y dos rodetes de flores que sostenían el velo. El bouquet era de flores blancas.

  5. Yoko Ono

    Yoko Ono

    Cuando una mujer se casa con un Beatle en el colmo de la fama, no puede ser convencional. Si además la mujer es Yoko Ono, artista plástica y músico, menos aún. Para su matrimonio, Yoko Ono se puso una falda blanca muy bonita, con un top blanco de cuello cerrado y mangas largas. Además llevaba calcetines blancos hasta la rodilla y zapatos tenis blancos. Una pamela blanca completaba el atuendo.

  6. Diana de Gales

    Diana de Gales

    Pobre Diana, se veía tan tímida y sonrojada en su matrimonio. Usó un vestido de David y Elizabeth Emanuel con cola larguísima, mangas abullonadas y cuello con volantes. El vestido lo vio todo el mundo porque el matrimonio se transmitió a millones de personas que pudieron ver cada uno de los detalles.

  7. Carolyn Bessette

    Carolyn Bessette

    Para su matrimonio con John Kennedy Jr. Carolyn Bessette encargó el diseño de su vestido a Narciso Rodríguez, que en ese momento trabajaba en Cerruti. El vestido, fluido y cortado al bies, era muy sencillo pero muy elegante. Carolyn usó sandalias blancas y un sencillo moño del que salía el velo de novia.

  8. Carrie Bradshaw 1

    Carrie Bradshaw 1

    El primer vestido, con el que sale fotografiada en Vogue era un diseño exclusivo de Vivienne Westwood, la maravillosa diseñadora inglesa que todo lo hace de la manera menos convencional posible y que comenzó el punk. El vestido de Carrie era bellísimo, deconstruido y muy voluminoso. ¿Se acuerdan de ella pegándole a Big con el ramo de flores?

  9. Carrie Bradshaw 2

    Carrie Bradshaw 2

    El vestido con el que se termina casando Carrie, es un sencillo traje de chaqueta blanco con amplia falda blanca. Esa sencillez era carísima, el traje era un vintage diseñado por Christian Dior en su época. Para dale diferencia a su traje, usó un clutch amarillo limón y unos zapatos azules de Manolo Blahnik.

  10. Keira Knightley

    Keira Knightley

    Sencillez ante todo. Keira Nightley tenía un precioso vestido corto con escote palabra de honor, de tul rosado palidísimo de Chanel. Lo había utilizado varias veces para la alfombra roja. El vestido era bellísimo y era Chanel by Lagerfeld ¿Iba a desperdiciarlo? Claro que no, lo usó para su boda con una típica chaquetita Chanel en blanco. Además, usó unas ballerinas blancas (también de Chanel) y una tenue línea de flores como cintillo en el pelo. Elegante, preciosa y muy cómoda.

Como verás, no hay una sola manera de vestirse para un matrimonio. Los trajes de novia pueden ser tan personales y con un estilo que se salga de los parámetros normales. Encuentra el tuyo, la diferencia es lo mejor, después de todo es lo que hizo diferentes a estos vestidos de novia que marcaron historia.

¿sabías qué...?

Antes de 1840, las novias se vestían de cualquier color para casarse. Fue la reina Victoria de Inglaterra la que usó un vestido de novia blanco para su matrimonio con Alberto de Sajonia-Coburgo y la amplia difusión que se le dio a esta tendencia, popularizó este color entre las novias hasta el día de hoy.