Cómo ir vestida a un desfile de moda

Claves para asistir perfecta a un evento de moda

Llega una elegantísima invitación, ya sea por correo postal o por correo electrónico. Te han invitado a “ese” desfile de moda. El del diseñador más trendy, el desfile al que todo el mundo quiere ir. Tú eres una de las escogidas, pero llevas toda la tarde revisando tu closet de arriba abajo, probándote todas las piezas y todavía no estás segura de que tu outfit sea el que te asegurará que están totalmente de moda, el que hará que nadie deje de mirarte por apropiada y elegante.

Afortunadamente noe s una cuestión tan dificil de solventar, ya que siguiendo unas prácticas recomendaciones, en realidad vestirse para ir a un desfile de moda puede ser facilísimo.

    Índice

  1. Homenaje al diseñador

    Si estás asistiendo al desfile de un diseñador consolidado, una de las opciones es hacerle un homenaje vistiendo piezas diseñadas por él mismo. Pero evita ser demasiado extrema. Nada de ponerse sus diseños de pies a cabeza, no eres una publicidad viviente. Más bien elige una pieza específica, bien llamativa y construye tu vestuario en torno a esa pieza.

    Vestir una de las prendas significativas de un determinado diseñador es una señal de respeto hacia el trabajo de esa persona y un sinónimo de buen gusto. Sin embargo ten en cuenta que deberás de hacer algunos cambios en tu look entre desfile y desfile, ya que al igual que es sinónimo de estilo vestir algo del diseñador cuyo desfile vas a presenciar, no es acertado lucir el mismo atuendo si vas a asistir a un desfile de otra marca.

  2. Utiliza prendas de moda vintage

    Otra opción es usar una pieza vintage del diseñador a cuyo desfile asistes o, mejor aún, una pieza antigua de un diseñador reconocidísimo. Estamos hablando de esas piezas magníficas que solo se ven en contadas excepciones. La ropa vintage es maravillosa, porque es de diseño, las telas suelen ser de una calidad envidiable y tienen estilo inigualable.

    Lo bueno de la ropa vintage es que siempre es un acierto, pues son prendas que nunca pasan de moda, al contrario, se convierten en un icono y un símbolo de la marca, y sin duda es un bonito detalle que los amantes de la moda sabrán apreciar.

  3. Sencillez total

    Otra opción interesante es mostrar que ir a un desfile de moda no es gran cosa para ti, que estás tan acostumbrada a eso que puedes darte el lujo de vestirte como si no fuera nada importante. Para eso puedes usar jeans, con blusa blanca y una gabardina, por ejemplo.

    El truco es que tanto los jeans, la blusa como la gabardina deben ser de una marca hiper-reconocida y de gran lujo. Es un carísimo "me-da-lo-mismo-style" que da la impresión de liviandad y de que no pusiste ningún esfuerzo y, por el contrario, necesita mucho esfuerzo lograr.

  4. Marca la diferencia

    Una manera de llamar la atención en un desfile es ponerte algo que sea totalmente diferente al estilo del diseñador del show.

    Si éste es conocido por sus siluetas románticas, escoge una prenda austera. Si por el contrario, el diseñador es conocido por su estilo grandilocuente, busca algo de líneas puras y clásicas. La idea es que verte sea radicalmente distinto a lo que te rodeará, de este modo el resto de invitados aplaudirán tu creatividad y personalidad a la hora de vestir.

  5. Elige prendas de nuevos diseñadores

    Una manera iconoclasta de ir a un desfile es usar una pieza de un diseñador novísimo y poco conocido. Te convertirá en la excepción y todo el mundo querrá saber de quién es ese diseño tan particular que nadie había visto nunca de un diseñador emergente.

    Serás el tema de conversación de la reunión y en un buen sentido es posible que seas alabada por tu buen gusto y por la gran idea de dar a conocer prendas que en otras circunstancias pueden pasar desapercibidas.

  6. Sé un cuervo

    Suzy Menkes, la británica editora de moda, dice que "las personas afuera de los eventos de moda son más pavos reales que cuervos" . Con esto se refiere a que algunas personas tratan de llamar la atención en los desfiles, mientras que otras tienen un bajo perfil y suelen vestise de negro. 

    La posibilidad que te proponemos es que te vistas de cuervo: negro total. Vestido, medias, zapatos, bolso. O vestido, blusa, zapatos, clutch. Todo negro. Llamarás la atención por lo apropiado y el diseñador te lo agradecerá porque no competirás con sus diseños.

  7. Ten en cuenta el horario del desfile

    Este recomendación es fundamental para acertar de lleno con la vestimenta. No es lo mismo elegir tu atuendo para un desfile que se realiza durante el día, que para un elegante evento con un desfile de noche. En este último caso deberás de vestir de la misma forma que si hubieras sido invitada a una elegante fiesta, pero eso sí, nada de excentricidades para llamar la atención: recuerda que en la sencillez está el buen gusto.

    Si por el contrario te han invitado a un desfile de día, el vestuario es algo más flexible, podrás darte el lujo de llevar prendas en tonos más frescos. Recuerda que cualqueir prenda por básica y sencilla que parezca puede convertirse en un sinónimo de estilo jugando con los complementos: un anillo fabuloso, un clutch joya, un pañuelo, o unas zapatos de tacón... En cualquier caso, recuerda que los desfiles de alta costura requieren de un vestuario más cuidado, por lo que deberás de planificar la elección de las prendas con tiempo.

Lo más importante de tu vestuario para un desfile de moda es la actitud. Ponte ropa y zapatos que te hagan sentir cómoda. No te pongas nada que parezca que estás disfrazada. Camina con seguridad, levanta la cabeza, siéntate erguida. Tú perteneces a ese lugar. Haz que se note y que tu porte sea todo un sinónimo de elegancia.

¿sabías qué...?

En todos los desfiles de moda hay una pasarela. En inglés se llama “runway” o “catwalk”. Los desfiles suelen ser muy cortos, no duran más de 20 minutos y jamás comienzan a la hora. Lo más largo del desfile es la llegada, en la que se fotografían a las celebridades que asisten, y el brindis final en la que algunos escogidos pueden felicitar al diseñador.

comenta y pregunta