Cómo usar pareos hawaianos

Descubre las diferentes maneras que existen de ponerse un pareo

Un pareo es una tela de forma cuadrada o rectangular, que se puede atar de distintas maneras para cubrir el cuerpo, es perfecto para ser usado en la playa, sobre el traje de baño.

Llevar un pareo hawaiano a la playa tiene varias ventajas. Puedes usarlo como tapete sobre la arena caliente y luego, si olvidaste la toalla y necesitas secarte después de un refrescante baño en el mar, puedes usarlo para enjuagar el agua. Como la tela es tan ligera, se seca en un momento, de manera que en pocos minutos podrás atarlo y usarlo sobre el traje de baño.

Hay varias formas de ponerse un pareo, de manera que siempre se vea como un vestido o una prenda diferente en cada ocasión. A continuación en Spoots te damos diferentes ideas para usar pareos hawaianos.

    Índice

  1. Haz una falda larga con un pareo hawaiano

    Haz una falda larga con un pareo hawaiano

    Esta es la manera más simple de usar el pareo, y es como la usan muchos hombres de Tahití. El procedimiento para hacer una falda larga con un pareo es muy sencillo: simplemente debes de coger dos de las puntas del pareo y atarlas a la altura de las caderas con un nudo sencillo. El pareo cae formando una falda con una abertura muy sexy. En la parte de arriba llevarás la parte superior de tu bikini o traje de baño

    Igualmente sencilla es usarla como una toga. La manera de hacerlo es muy similar: toma dos de los extremos del pareo, y átalos con doble nudo a la altura del pecho, debajo de las axilas. Verás como tu pareo hawaiano se transforma en el vestido clásico que utilizaban las mujeres en la Antigua Roma.

  2. Usa un pareo hawaiano para hace un short

    Usa un pareo hawaiano para hace un short

    La idea de crear un pantalocito a partir de un pareo hawaiano es muy estilosa, original y poco común. Para hacerlo debes de seguir unos pasos muy sencillos: dobla el pareo y pásalo por entre tus piernas, luego toma la punta delantera y la trasera de uno de los lados y átala. Posteriormente lo haces con la otra. Los nudos quedarán a la altura de la cadera, mientras que la tela de abajo caerá como una cortina. 

    Quedará como un short ancho, muy atractivo y poco convencional.

  3. Camiseta con cuello Halter con un pareo hawaiano corto

    Camiseta con cuello Halter con un pareo hawaiano corto

    El cuello Halter es uno de los más estilosos que podemos lucir tanto en un short como en un vestido. Permite dejar al descubierto la parte de los hombros y la espalda por lo que es ideal para el verano y para lucir bronceado.

    Para crear en tan solo unos segundos un top con cuello Halter sigue los siguientes pasos: toma el pareo estirado y colócalo a la altura de tu espalda. Toma dos de los extremos superiores de cada lado y acércalos a tu pecho. A continuación retuerce dos veces los extremos hasta que queden como unas cuerdas largas. Luego júntalas sobre tu pecho y átalas en la parte de atrás del cuello. El resultado es tan estiloso como sensacional.

  4. Coloca tu pareo hawaiano a modo de vestido corto

    Coloca tu pareo hawaiano a modo de vestido corto

    La clave principal para colocarse un pareo hawaiano a modo de minifalda consiste en doblar el pareo en dos. Para ello debes de colocarte de frente en un espejo, con los extremos del pareo en cada lado. En este caso no los vas a retorcer para formar la cuerda, sino simplemente los cruzarás a la altura de la clavícula y luego los atarás detrás del cuello.

    Quedará un vestido corto que realzará tus hombros. Se verá muy atractivo y parecerá que llevas un auténtico traje pascuense de las exóticas islas de la Polinesia.

  5. Haz una estilosa chaqueta con tu pareo hawaiano

    Haz una estilosa chaqueta con tu pareo hawaiano

    Seguramente nunca pensaste que podrías hacer una pequeña chaqueta estilosa y vaporosa con un simple pareo, sin embargo el paso a paso es tan sencillo que podrás lucirla en tan solo unos segundos. 

    Para ello doble el pareo por la mitad, ata los cuatro extemos con su contrario, es decir, aquellas puntas que estén más alejadas las unas de las otras. Verás que queda un agujero en cada extremo para meter los brazos.

    Pruébate tu nueva chaqueta y verás como el resultado no pasará desapercibido.

  6. Crea un vestido palabra de honor con un pareo hawaiano

    Crea un vestido palabra de honor con un pareo hawaiano

    El escote palabra de honor es ideal para los meses de verano ya que permiten seguir disfrutando de los rayos de sol sin que queden marcas en los hombros. Así que nada mejor que utilizar un pareo hawaiano para crear un bonito vestido sin tirantes

    Para ello coloca el pareo en posición horizontal y coge dos puntas, a continuación pásalas hacia la espalda y lía el pareo alrededor del cuerpo como si fuera una toalla. Una vez que hayas ajustado el pareo al contorno del cuerpo trae las dos puntas hacia adelante y mételas hacia adentro. El resultado es sensacional.

  7. Crea con tu pareo hawaiano un genial vestido atado a un hombro

    Crea con tu pareo hawaiano un genial vestido atado a un hombro

    Otra de las formas más originales de utilizar un pareo es creando fácilmente un estiloso vestido atado a un único hombro que además podrás complementar con un cinturón para crear un look perfecto. Para hacer este tipo de vestido deberás de contar con un pareo largo.

    El paso a paso es el siguiente: colócate el pareo por detrás de la espalda como si fueras a hacer un vestido de escote palabra de honor. A continuación pasa una de las puntas del vestido por encima del hombro, y sujeta el otro extremo por la parte delantera. Haz un bonito nudo y tendrás un vestido fabuloso.

  8. Crea un top bandeau

    Crea un top bandeau

    Conseguir un cómodo y original top estilo bandeau con un pareo, es una de las formas más fáciles y originales de crear una nueva prenda. Para ello tenemos varias opciones:

    • Podemos doblar varias veces el pareo de forma rectangular hasta el alcanzar el ancho justo para tapar el pecho, anudando los dos extremos en forma de lazo en la parte trasera.
    • Doblamos el pareo de forma rectangular dejando un ancho un poco más grande del que dejaríamos para la primera opción, y anudamos por delante para crear un bonito lazo frontal. 

    Podremos combinar nuestro nuevo top con una falda o unos jeans.

  9. Haz un original turbante estilo pirata

    Haz un original turbante estilo pirata

    Otra de las formas menos conocidas y sin embargo más estilosas para utilizar un pareo, es hacer con el un original turbante para la cabeza que además de protegernos del sol, lucirá de lo más original.

    Para conseguir este look tan original tan solo hay que juntar los dos extremos opuestos del pareo de modo que quede la forma de un triángulo. Colocamos la parte más larga sobre la frente y anudamos los extremos en la parte trasera. El turbante quedará más original si elegimos un pareo que tenga algún tipo de bordado o adorno como por ejemplo unas borlas o monedas.

Como verás, los pareos se pueden poner de muchas maneras. Mi recomendación es que tú misma hagas ensayos hasta que encuentres una forma que sea solo tuya y que nadie más useLos pareos de playa, en particular, son uno de los accesorios más solicitados en verano, habiendo muchos diseños para elegir, aunque si eres muy manitas puedes probar a hacer tu propio pareo en lugar de comprar uno. En internet encontrarás cualquier patrón con medidas para hacerlo más largo o más corto, y de esta forma crear tu propio pareo playero personalizado.

¿sabías qué...?
  • Los pareos son originales de Tahití, de hecho la palabra proviene del tahitiano pāreu.
  • Muchas de las pinturas de Gauguin muestran a mujeres usando pareos. 
  • En otros países hay prendas similares. En Malasia se llama sarong. En Samoa, lavala. En Tonga, las islas de la Polinesia, se llama tupenu.