8 trucos de moda para alargar las piernas

En Spoots te decimos cómo dar la impresión de que tienes piernas larguísimas

Una de las cosas que siempre me llaman la atención de las modelos es que tiene las piernas larguísimas. Piernas por días, las llaman en inglés. Pero a veces pienso si de verdad tienen las piernas tan largas o es que las visten para que den la impresión de que tienen esas piernas interminables.

Efectivamente, las piernas largas son preciosas, se ven siempre espectaculares, dan un aspecto elegantísimo y pareciera que con piernas largas todo sienta bien. Lamentablemente, no todas tenemos piernas largas, así que tenemos que recurrir a ciertos trucos de "efecto visual". No es nada difícil, es más, una vez que aprendas los trucos te darás cuenta de que casi nadie tiene las piernas largas, solo dan la ilusión de tenerlas.

    Índice

  1. Estírate

    Estírate

    No es exactamente de moda, pero te ayudará a estar a la moda. Sí, estirar los músculos se logra con ejercicio. Lo que te interesan son los ejercicios que alarguen los músculos y tendones. Para ello te recomendamos natación, yoga, pilates, stretching e incluso fit ball. Tú no quieres adquirir músculos rotundos, sino que los músculos de tus piernas se vean magros, alargados y ligeros. Hacer piscinas, o ir a una clase de cualquiera de las disciplinas arriba mencionadas dos o tres veces a la semana cambiará la forma de tus piernas y las estilizará.

    ¿Con eso serás más alta? No, pero caminarás más erguida y parecerás más alta. ¿Eso hará que tus piernas se alarguen? Quizás medirán lo mismo, pero al tener músculos bien definidos, se verán más largas. Y sobre todo, tú estarás más sana y te sentirás estupenda.

    Y ya que estamos con eso, caminar media hora todos los días también te ayudará, porque tus piernas se volverán más ligeras y no retendrás líquidos.

  2. Zapatos neutros

    Zapatos neutros

    Pues sí, que los zapatos sean del mismo color que las piernas, da la impresión de que las piernas son más largas. Es por eso que ya hay compañías que comprendieron que los zapatos “nude” no pueden ser de un solo color, y ahora tienen un abanico de posibilidades que cubren a las que tienen piel muy clara a las que la tienen muy oscura, pasando por todos los tonos intermedios de más rosado, más amarillo, más dorado y más trigueño. Encuentra el color exacto de zapato que es igual a la piel de tus piernas y verás que darás la ilusión de piernas con, por lo menos unos buenos 10 cm.

  3. Faldas muy cortas o muy largas

    Faldas muy cortas o muy largas

    Mientras más cortas sean las faldas, más largas se verán tus piernas por una simple ilusión óptica. Si eres tímida y no quieres usar una falda cortísima, siempre puedes usarlas con medias del mismo color que la falda, de esa manera se creará una continuidad cromática que hará que las piernas se vean más largas.

    Si usas faldas largas hasta los pies, se dará el mismo fenómeno de alargamiento de la pierna. Eso sí: no escojas faldas de largos intermedios porque crean el efecto contrario al que buscas.

    Los vestidos imperio también ayudan a alargar las piernas y la silueta en general.

  4. Tacones

    Tacones

    Elemental, mi querido Watson. Mientras más altos sean los tacones, las piernas se verán más largas. Sin embargo, tampoco es cuestión de ir siempre montada en unos zancos para parecer más alta. Hay tacones no tan altos que también dan elevación a la pierna y la hacen ver bien. Y si usas bailarinas en tonos neutros también te verás bien.

    Recuerda que todo es cuestión de ilusión, si estás cómoda, sonriente y caminas a pasos largos, darás la impresión de piernas largas aunque estés en zapatos bajos. Sin embargo, si andas haciendo equilibrios en unos taconones de mil metros para dar la impresión de que tus piernas son más largas, los pasitos cortos darán la impresión opuesta.

  5. Monocromática

    Monocromática

    Otra vez la ilusión cromática. Si te vistes de un solo color, la vista irá de un extremo a otro sin interferencias y dará la impresión de piernas más largas y tú te verás más delgada, por cierto. Si usas colores muy distintos en top, zapatos y pantalones, eso acorta la figura. Por supuesto, si usas un color entero, también te verás más alta que si usas estampados. Para darle contraste de color a tu atuendo, puedes optar por usar collares largos de tono contrastante, o un foulard largo que también ayuda a dar la impresión de longitud.

  6. Líneas verticales

    Líneas verticales

    Una falda, vestido o un pantalón de líneas verticales, ya sean estrechas o anchas, también contribuye al aspecto de piernas largas y a estilizar toda tu figura. Nunca jamás uses líneas horizontales porque achatarás aún más tu silueta. Recuerda que los estampados en general acortan, y si son estampados grandes, acortan más.

  7. Pantalones estrechos

    Pantalones estrechos

    Ya sean leggins o skinny jeans, trata de que tus pantalones sean estrechos. Los anchos en la cadera y que luego se estrechan, acortarán tus piernas. Los anchos en general pueden ser complicados, pero los palazzo unicolores, que dan la impresión de líneas rectas, pueden sentarte muy bien.

    Es preferible que uses pantalones más cercanos a la cintura que a la cadera, porque éstos últimos también acortan. Los shorts te alargan las piernas, en cambio las bermudas las acortan.

  8. A evitar

    A evitar

    Los zapatos de grandes plataformas, a pesar de la altura que dan, estropean las proporciones y acortan las piernas. Los zapatos tipo maryjane, con una cinta en el tobillo, también acortan las piernas. Las faldas midi, a mitad de la pantorrilla, harán que te veas achaparrada aunque uses zapatos altísimos. Las faldas a la altura de la rodilla se te verán bien con tacones, pero no con bailarinas. Las blusas muy largas en color diferente al del pantalón, también acortan.

A todas estas, ¿Qué importa que tus piernas sean cortas? Si tienes inteligencia, actitud, estilo, caminas erguida y tienes una sonrisa encantadora, nadie con dos dedos de frente se va a fijar en la longitud de tus piernas. Libérate de los patrones preconcebidos en cuanto a estética y disfruta tu individualidad.

¿sabías qué...?

Hay mujeres de piernas cortas que se ven estupendísimas. Aquí está la lista de bajitas y piernicortas de Hollywood: Sarah Jessica Parker, Scarlett Johansson, Salma Hayek, Eva Longoria, Reese Witherspoon, Natalie Portman, Lady Gaga, Cristina Ricci, Shakira. ¿Alguna vez pensaste que se les veían las piernas cortas? Nunca, solo pensaste en su talento.