7 tips para vestirte bien con poco dinero

Consejos y trucos para ir siempre perfecta sin gastar mucho dinero

La mayoría de las mujeres piensan que ir bien vestida es seguir las tendencias de la moda y tener el armario repleto de prendas que se lleven este año. Pero nada más lejos de la realidad, ya que está demostrado que las mujeres mejor vestidas no gastan mucho dinero y tienen cuatro prendas clave que combinan con todo.

Esto no quiere decir que no podamos adquirir ropa a la moda, el truco está en saber combinarla con otras prendas que ya tenemos y que conseguirán que vayamos monísimas de pies a cabeza. Además, nunca está de más comparar precios y hacer compras inteligentes. Vestir bien y barato, ya seas mujer u hombre, sí es posible, sólo debes tener en cuenta algunos puntos.

Te invitamos a que apliques estos sencillos consejos y trucos para vestirte bien con poco dinero

    Índice

  1. Combinar es la clave

    Combinar es la clave

    Combinar las diferentes prendas entre ellas es la clave para ir bien vestida gastando poco, como ya hemos comentado antes. Por ejemplo, una minifalda negra con una camiseta de temporada y unos tacones quedará ideal para salir de noche; por el día unos jeans con una camisa y un pañuelo a la moda. Para esto es importante contar con prendas básicas, y tener algunas camisas o accesorios de moda para ir combinándolos. Puedes aprender a combinar los colores de la ropa leyendo este interesante artículo.

  2. Elige bien dónde compras

    Elige bien dónde compras

    Escoger el lugar o el sitio donde compramos es la mejor forma de ahorrarnos muchos gastos innecesarios. Sin duda hoy día comprar online es la mejor opción ya que se encuentran verdaderas gangas; otra alternativa es acudir a grandes superficies comerciales o a los mercadillos de los pueblos donde hay ropa de calidad, ya que al no ser de marca es mucho más barata. Identifica aquellas marcas que sólo por ser marca te cobran mucho más caro, cuando la calidad de la prenda es similar a otras de menor costo. También puedes aprovechar las épocas de rebajas y de esta forma ahorrarte un buen dinero.

  3. Invierte en prendas básicas

    Invierte en prendas básicas

    La ropa o las prendas básicas son todas aquellas que se pueden utilizar durante todo el año y combinarlas entre ellas o con otras nuevas para crear un look único y estiloso. Entre otras encontramos el vestido negro, la camiseta de cuello redondo y mangas cortas, el blazer, los jeans o los tacones negros. Al tener este tipo de prendas en tu guardarropas, te será mucho más sencillo encontrar una sola prenda o accesorio para lucir tu equipo. Puedes vestir elegante con poco dinero si escoges las prendas adecuadas.

  4. No gastes dinero en lo que no vayas a usar

    No gastes dinero en lo que no vayas a usar

    Esto parece bastante obvio, sin embargo muchas veces tendemos a gastar el dinero en ropa espectacular o de marca que tan bien queda puesta a las modelos en los catálogos o a las maniquíes en tiendas pero que sólo usaremos en ciertas ocasiones. Quizás queremos aprovechar una oferta, o pensamos que no volveremos a cruzarnos con esa prenda tan original! Mejor invierte en prendas que te puedas poner a diario y estés 100% segura que utilizarás.

  5. Escoge prendas conforme a tu figura

    Escoge prendas conforme a tu figura

    Esta camiseta que te ha enamorado puede que te haga parecer más baja o esta falda tan mona estropea el efecto de las piernas largas, y sin embargo te empeñas en gastar el dinero en ellas. Opta siempre por prendas que resalten tu tipo de figura: los cuerpos alargados se verán bien con ropa vaporosa que les añada volumen, mientras otras más redondeadas resaltarán con prendas ajustadas. Para saber más lee el artículo Cómo vestirse según el cuerpo.

  6. No recargues tu look

    No recargues tu look

    Menos es más en la moda y para vestir a diario, así que no recargues demasiado tu look. Si llevas algo muy atrevido en la parte de arriba y que además te ha costado mucho dinero, opta por añadir en la parte baja una prenda más sencilla que te favorezca; así equilibrarás tu estilo y también tus gastos. Lo mismo si escoges ponerte unos taconazos, procura que no sea con un vestido muy corto o escotado. En el equilibrio reina la elegancia.

  7. Selecciona los accesorios adecuados

    Selecciona los accesorios adecuados

    Unos accesorios adecuados pueden hacer milagros para que una prenda básica y sencilla se vea preciosa. Invierte en un cinturón que puedas utilizar tanto con un vestido como una falda o un pantalón. Adquiere un collar que pueda complementar tu estilo particular y unos anillos que resalten tus manos a conjunto del resto de las prendas. Y no te olvides de los zapatos y bolsos: opta por algo más llamativo cuando lleves muchos básicos, y por algo más sobrio cuando hayas hecho varias combinaciones.

Sigue estos tips para vestir bien sin gastar mucho dinero y conseguirás un look 10 sin necesidad de invertir demasido. ¡Usa tu creatividad!

¿sabías qué...?

La tela de los vaqueros o los jeans no se iba a utilizar para fabricar este tipo de pantalones en sus inicios; se destinaba a la elaboración de las tiendas de campaña, pero al fracasar la idea se emplearon los rollos de tela para elaborar los vaqueros, que se han convertido en la mayor tendencia de la moda en el mundo.