Tips para conseguir un look navy

Cómo verte perfecta vestida de marinera chic

El look navy o marinero es uno de los grandes hitos de esta temporada. El look navy fue una creación, en su época de Coco Chanel, que le pareció que las franelas a rayas de los marineros podían sentarle muy bien a una chica. Como siempre con Chanel, acertó.

Desde entonces el look marinero, con todas sus variantes está en la moda. Esta temporada se está viendo mucho en pantalones anchos, los consabidos tops de rayas, mucho azul marino, botones dorados y accesorios con elementos marinos. No es una moda solo para la playa, sino especialmente para la ciudad. Y es importante que recuerdes que no es un estilo playero, sino más bien de puerto y navegación.

Conoce todos los tips para conseguir un look navy o marinero.

    Índice

  1. Rayas por doquier

    No sólo en las camisas marineras típicas, con cuello barco y manga tres cuartos, sino en blusas, vestidos, pantalones y chaquetas. Los tonos suelen ser blanco, beige o crema con rayas en azul marino, negro o rojo. Generalmente las rayas son horizontales y pueden ser más o menos gruesas.

  2. Pantalones anchos

    Los marineros suelen usar pantalones blancos, y así se consigue una de las opciones del look navy. Si los pantalones son bien anchos, tipo palazzo, mucho mejor. La idea es que se vea como algo que usarías cerca de una playa en meses más o menos fríos. Una opción es usar un pantalón ancho blanco con un top de rayas ajustado. Otra opción es pantalones de rayas anchos con un top en blanco o en azul oscuro.

  3. Colores

    Los pantalones pueden ser azules o blancos. Los top a rayas en las que haya blanco combinado con azul, o con rojo. Si escoges un atuendo de azul y blanco, usar zapatos o bolso rojo se verá muy bien. Si tu outfit es todo azul, el bolso puede ser blanco. La idea es que no salgas del azul oscuro, el rojo y el blanco en distintas combinaciones.

  4. Faldas o vestidos

    Con tal de que sean a rayas, todo está bien. Pueden ser anchos o estrechos, faldas cortas o más largas. Vestidos con más o menos vuelo. Combinaciones de falda y blusa en la misma tela. No importa qué escojas, pero tiene que tener rayas horizontales, generalmente la más fina en color más oscuro.

  5. Calzado

    Sandalias de tiras, sandalias de ojetes, sandalias mallorquinas, sandalias de tacón, espadrillas, mocasines marineros, slippers. En tus pies debes usar un tipo de calzado informal pero que nunca usarías en la arena de la playa. Es lo que usarías para salir de un barco para pasear por el puerto.

  6. Blazer y accesorios

    El típico blazer azul marino, con botones dorados, siempre se verá bien. Trata de que no sea rígido, sino que tenga buena caída. Las perlas en las orejas van bien con lo navy, también los bolsos pequeños de bandolera. Recuerda que los colores preferidos son el azul, rojo y blanco y que la joyería se ve mejor en dorado.

No olvides que con un look navy o marinero no se va a la playa sino a navegar.

¿sabías qué...?

La camiseta a rayas considerada típica del look marinero era efectivamente usada por los marinos en la Bretaña Francesa. En 1858 pasó, por decreto, a ser parte del vestuario de los marineros. Y eso fue así porque si un marino cae al agua, el contraste entre el blanco y las rayas hace más fácil verlo.

comenta y pregunta