Tipos de gorros para mujer

Descubre los estilos de gorras para mujeres más adecuadas para combinar con tu look

¿Quizá hace un frío terrible y quieres proteger tu cabeza con estilo? o ¿quizá el asunto es que quieres resguardarte del sol? En cualquier caso, si esta vez no quieres usar tus sombreros sino tener una opción más ligera y que se pueda guardar fácilmente en el bolso cuando te canses de llevarlo, entonces los gorros son la solución.

Mientras que un sombrero nunca se puede doblar para guardarlo en tu bolso, los gorros nunca pierden su forma y son muy versátiles. A continuación te enseñamos los tipos de gorritos ideales que puedes encontrar así como sus nombres, de modo que cuentes con varias opciones para usar en cualquiera de las cuatro estaciones, para protegerte, abrigarte o estar siempre chic.

Recuerda que debes de elegir el estilo de gorro según el tipo de rostro que tengas, de modo que te favorezca.

    Índice

  1. Gorros tipo Beanie

    Los gorros estilo Beanie tienen su origen en Estados Unidos en el año 1900 y a pesar de tener más de un siglo de historia siguen siendo uno de los tipos de gorros más utilizados.

    Estos gorros suelen estar tejidos con lana gruesa que te protegerá del frío en invierno. Se ajusta en la frente, pero el resto queda suelto y cae un poco hacia atrás, lo cual te dará un estilo hipster. La mejor manera de usarlo para que no aplaste tu pelo es echarte para delante de manera que tu cabello caiga hacia abajo. Pon tu pelo en el Beanie de forma que quede suelto y luego lo ajustas. Cuando levantas la cabeza, lo único apretado será la frente, y el gorro quedará formando una bonita caída hacia atras.

    Puedes encontrar este tipo de gorros en la colecciones de complementos de numerosas marcas de moda de estilo informal, como por ejemplo, Vans, Roxy, Puma o Pull and Bear. Este tipo de gorras suelen ser baratas, y en temporada de rebajas encontrarás muchas ofertas.

  2. Gorras tipo boina parisina

    Las gorras tipo boina parisina se convirtieron en uno de los complementos imprescindibles de las mujeres francesas en los años 50. Hoy día, esta gorra achatada que solo cubre el cuero cabelludo y jamás las orejas puede verse elegantísima en los meses de otoño, dando un toque muy romántico y vintage a cualquier look.

    El material suele ser fieltro grueso aunque algunas de ellas son tejidas con lana, y los colores en que las puedes encontrar son clásicos y neutrales. Puedes usarla a un lado o hacia atrás para crear un efecto diferente. No encontrarás nada más sofisticado e intelectual que una bonita boina afrancesada.

  3. Gorras de béisbol

    La gorras de béisbol (o gorras de skate) son perfectas para una salida informal cuando tu pelo tiene un pésimo día. Es redonda y con visera prominente que te protegerá muy bien del sol.

    Dependiendo de tu equipo, será también una declaración de principios y una manera de comenzar una conversación ya que además es uno de los tipos de gorros deportivos más utilizados en eventos de este tipo. En cualquier caso, las gorras de béisbol te darán un toque muy casual y deportivo, además de resultar muy útiles para practicar running en días soleados.

    Puedes encontrar gorras de beisbol de diferentes estilos en la colección de complementos de las marcas Obey o Columbia.

  4. Gorras con pompón

    Este tipo de gorra es muy parecida al Beanie, ya que también es tejida con lana, pero más apretada y suele tener un pompón, un botón o algún elemento en el tope que le hacen lucir mucho más femenina.

    Los gorros con pompón son perfectos para protegerte del frío y pueden hacerse a dos agujas o a crochet con todo tipo de lana. Te recomiendo aquellas que tienen un tejido suave y no muy pesado, que te permita utilizarla cómodamente a la vez que aportas un toque divertido a tu atuendo.

    Existe una variante de este tipo de gorros que se caracterizan porque no lleván ningún tipo de adorno en la punta, y son los conocidos como gorros Swag.

    Cada año numerosas marcas low cost tales como Zara o Bershka aprovechan sus colecciónes de otoño/invierno para complementar sus atuendos con fabulosos gorros de lana, con pompones de pelo, lazos y colores que siempre siguen las últimas tendencias. Podrás comprar este tipo de gorros fácilmente al comenzar cada temporada en sus tiendas físicas en muchos puntos de España y otros países o páginas de venta online si vives en otra zona, a precios muy baratos.

  5. Gorro Gatsby

    Este tipo de gorro tiene su origen en los años 20, en Gran Bretaña. Son las típicas gorras que aprecen con frecuencia en las películas de los años 40 en los conductores de coches, y popularmente en los chicos que venden el periódico. Por eso en inglés se llaman “Newsboy cap” o “Gatsby Cap”.

    Suelen tener ocho paneles cosidos, rematados con un botón forrado en la misma tela y una visera aplanada. Originariamente se confeccionaban en tela de lino o popelin. Puedes usarla de manera que tapen tu pelo o lo dejen a la vista y son perfectas para un look vintage.

  6. Gorros rusos

    Los gorros de piel o gorros rusos, conocidos con el nombre de ushanka, sirven para protegerse muy bien del frío y pueden verse elegantísimo si vas vestida acorde, esto es, con un buen abrigo y botas altas. Son grandes y voluminosos y resultan muy llamativos y tremendamente femeninos.

    Si no hace frío pueden resultar un tanto molestos ya que darán mucho calor por lo que es un tipo de gorro que sólo se usa en los meses más duros del invierno o el zonas donde el invierno es muy frío. Son ideales para ir a la nieve y para mantener la parte superior de la cabeza a una correcta temperatura, lo cual nos evitará molestos enfriamientos. Algunos suelen llevar una especie de orejeras que ayudan a proteger los oídos del frío y del viento.

    Los gorros rusos son muy elegantes por lo que complementarán cualquier look con mucho estilo.

  7. Gorras visera

    Las gorras de este tipo se caracterizan porque tienen una cinta que se ajusta a la cabeza y una visera que hace sombra en la parte superior de la cara, protegiendo los ojos del sol. Las gorras con visera ofrecen un aspecto muy juvenil y solo se utiliza para salidas informales y deportivas. Resultan muy modernas y estilosas si se combinan con un look deportivo.

    Resultan muy útiles para cuidar que el sol no queme tu cara, o para tener una mejor visibilidad gracias a las viseras planas, por lo que son el tipo de gorro ideal para lucir en verano e incluso para ir a la playa o ir a correr.

    Algunas marcas de ropa deportiva como por ejemplo Adidas o Nike apuestan cada año por este tipo de gorros para complementar sus atuendos deportivos a un precio muy competitivo que puedes ver en sus tiendas online.

  8. Gorros tipo turbante

    Los gorros de este tipo reciben este nombre precisamente porque imitan la forma de los turbantes, siendo uno de los estilos más sofisticados y elegantes que podemos lucir. Podemos encontrarlos en multitud de materiales, desde los más populares y cómodos para utilizar a diario fabricados en algodón, los más abrigaditos realizados en lana a crochet o los más elegantes en seda. 

    Los turbantes se colocan sobre la cabeza a modo de casquete, y resultan muy favorecedores para chicas que llevan el pelo suelto. Puedes combinarlos con un vestido largo y complementos en color dorado para darle un estilo oriental a tu look.

  9. Gorro bombín

    El gorro bombín,  también conocido con el nombre de sombrero hongo, es uno de los tipos de gorro más originales y elegantes que podemos encontrar, y a pesar de que originariamente fue concebido para ser utilizado por el hombre, hoy se ha convertido en un complemento fabuloso para la mujer. Charles Chaplin se encargó de que este tipo de gorro adquiriera fama mundial y su estilo sin duda no pasa desapercibido incluso para una mujer.

    El gorro bombín tiene un corte muy elegante, con forma semiesférica y copa baja y rígida. El material del que se compone es fieltro y son perfectos para vestir junto con un traje pantalón de color negro en un evento formal. No le hace falta más, ya que por sí solo es un símbolo de refinamiento. 

  10. Gorro o sombrero Panamá

    Los sombreros estilo Panamá (muy similares a los fedora), o sombreros panameños, son originarios de Ecuador y se distniguen por estar hechos de hoja trenzada de palmera y por una característica forma de ala ancha. Su nombre se debe a la popularidad que alcanzaron cuando miles de estos sombreros fueron exportados para que los utilizaran los trabajadores que estaban construyendo el canal de Panamá. De hecho, Theodore Roosevelt fue uno de los personaje que más popularizó su uso cuando se dejó ver con este sombrero al visitar el canal.

    Hoy día su uso se ha popularizado de tal forma que se ha convertido en un must para looks casuales. La sencillez en sus líneas y en su aspecto, de armazón blanco con una cinta negra, hacen que luzcan perfectos con una falda plisada en colores claros, un pantalón de tela o unos shorts, para la playa o para el campo.

  11. Gorro tipo militar

    Los gorros de este tipo imitan a los que utilizan los militares y los más populares son precisamente los de color caqui. Suelen estar realizados en un material impermeable que se asemeja al de los típicos sombreros de pescador, lo que los convierte en un complemento ideal para los días de lluvia. Además, constan de una visera que también nos permite utilizarlos en los días de sol.

    Al contrario de lo que ocurre con las gorras de béisbol, el tejido hace que la gorra no sea tán rígida por lo que podemos colocarla tanto de lado como de frente. Cómodas y muy estilosas, las gorras militares son de lo más versátil.

Los gorros son un accesorio muy utilizado para combinar algunos estilos de ropa, aunque también se han convertido en un complemento que utilizan hombres y especialmente mujeres que sufren un cáncer y se encuentran en tratamiento con quimioterapia, que sufren de alopecia o que simplemente prefieren lucir su cabeza bajo un gorro. Dadas todas las opciones que existen, no habrá problema en elegir aquel que mejor combine con tu look y tus gustos personales

También puedes optar por hacer tus propios gorros de lana o bien los puedes tejer a crochet o ganchillo. En Internet encontrarás multitud de tutoriales que te ayudarán a realizar paso a paso el gorro que imaginas, y a hacerlo realidad.

¿sabías qué...?

La Reina Isabel de Inglaterra siempre lleva sombrero en los eventos al aire libre. Se considera que tiene más de cinco mil sombreros de dama, casi todos diseñados por Phillip Somerville, su sombrerero oficial.

comenta y pregunta