8 tipos de bolsos de mano

Descubre qué tipo de bolso de mano va más con tu estilo

Uno de los grandes placeres de la vida es comprar bolsos. Son preciosos, cambian por completo un outfit, vienen en una enorme cantidad de colores que puedes combinar en función de las últimas tendencias en moda: plateados y dorados para fiestas, multicolores para el verano, negro para un evento formal o blanco y en tonos pastel para bodas, las opciones son prácticamente inagotables. Si son de cuero huelen delicioso, puedes usarlos y verlos al mismo tiempo y, además, tienen una ventaja grandísima: no dejan de servirte si subes de peso. También tienen la ventaja de que duran años, de manera que puedes guardarlos y, cuando pase el tiempo, volverlos a sacar y será como tener un bolso nuevo.

Todas las marcas de ropa guardan un pequeño espacio dedicado al mundo de los bolsos. Podemos encontrar multitud de estilos, desde bolsos de las marcas más prestigiosas y caras del mundo como por ejemplo Carolina Herrera, Gucci, Michael Kors o Louis Vuitton hasta bolsos de marcas más asequibles como por ejemplo Tous, Bimba y Lola, Parfois, Guess, Stradivarius, Misako o Purificación García. Si no quieres gastar una fortuna siempre tienes la opción de adquirir bolsos baratos en tiendas online de segunda mano o en tiendas como aliexpress o mercadolibre.

Eso sí, hay que cuidarlos bien:lo ideal es guardarlos en bolsas de tela. De esa manera no se llenan de polvo, no se rozan con otros bolsos y están protegidos. Además, no es conveniente usar siempre el mismo de manera que no se deforme con el peso y nunca hay que poner dentro nada que los pueda manchar o mojar.

Hay muchos tipos de bolsos de mano incluso puedes aprender a hacer tus propios bolsos de tela para crear tu estilo propio. En internet encontrarás multitud de ideas y tutoriales paso a paso.

Hoy conoceremos ocho de los tipos de bolsos más conocidos, algunos de los cuáles han comenzado a formar parte incluso de los accesorios de moda para hombres. ¡Vamos a ello!

    Índice

  1. Clutch

    Los Clutch son un tipo de bolso de mano que hace la misma función que las clásicas carteras. Tiene forma de sobre y no tiene asas. Puedes lucir un Clutch tanto para eventos de día como para fiestas de noche, siendo uno de los estilos de bolsos más elegantes que podemos encontrar. Los de día suelen ser un poco más grandes y de colores más vivos: rojos, verdes o rosa fucsia combinan con cualquier atuendo primaveral. Los colores más oscuros como el marrón , el verde oscuro o el amarillo mostaza son perfectos para el otoño. Si lo usas de noche te verás muy elegante.

    Si lo usas de día, para ir al trabajo, vas a necesitar otro bolso para guardar esenciales, porque los Clutch tienen muy poco espacio.

    Los clutch suelen formar parte de las colecciones de algunas tiendas como por ejemplo la zapatería Marypaz que ofrece fabulosas combinaciones de calzado y bolso o las marcas de moda más asequibles como Zara, Bershka, Sfera o Primark, con bolsos muy económicos que incluye a los Clutch como complemento en multitud de combinaciones.

  2. Tote

    Este es también llamado Shopping Bag o Shopper. Es un bolso bastante grande, que puede ser de material flexible o más estructurado. Tiene una gran capacidad y se llama así porque es parecido a una bolsa de la compra, claro que en este caso es una bolsa de la compra elegante.

    El Tote es uno de los mejores bolsos para el día a día. Son cómodos, les cabe todo (incluyendo computadora o tablet) e incluso una revista o parte de la compra. Es ideal para cuando necesitamos llevar muchas cosas encima pero queremos hacerlo con estilo e incluso para cuando vamos a viajar ya que nos permite tener todo a mano. Perfecto para ir al trabajo o a la universidad.

    Puedes encontrar Tote bags artesanales realizados con rafia e incluso Tote bags de grandes firmas de moda como Burberry con sus famosos cuadros sobre fondo beige que combinan prácticamente con todo o Tommy Hilfiger y sus colores de estilo navy.

  3. Doctor bag/Bowling Bag

    Este tipo de bolsos suelen llevarse en la mano o colgados del antebrazo, no son cómodos en el hombro porque sus asas son pequeñas. Los Doctor bag y Bowling Bag se parecen a las antiguas y enormes carteras que llevaban los médicos, o a aquellos con forma de salchicha recortada que se solían usar para jugar a los bolos.

    En cualquier caso una de sus características más destacadas es su clásica forma redondeada con una capacidad media que lo convierte en un bolso cómodo para utilizar a diario. Sin embargo hay una sutil diferencia entre ambos modelos, por un lado los Bowling bag tienen cremallera y por otro lado los Doctor Bag cuentan con un cierre rígido de metal que permite que se abran completamente.

  4. Hobo

    Los bolsos Hobo son de material flexible y tienen una bonita forma de media luna. Por lo general se usan colgados del hombro, aunque también se pueden usar en la mano. Son muy cómodos para el día a día y espaciosos, ya que podemos encontrarlos en multitud de tamaños.

    Algunas marcas han reinventado su diseño creando modelos realmente llamativos con flecos y bordados, pasando de ser un bolso clásico a un bolso con aires muy juveniles y modernos.

    Su nombre proviene del hatillo que llevaban los trotamundos y que se caracterizaba por un palo con una bolsa anudada en uno de los extremos, generalmente de tela, en la que llevaban todas sus pertenencias. 

  5. Messenger Bag

    El bolso Messenger, o Messenger Bag, es una bolsa como la que usaban los mensajeros en New York. Se usan cruzados sobre el pecho, y tienen una solapa amplia que impide que lo guardado se salga. Son muy cómodos y tienen una capacidad aceptable para guardar varias cosas, pudiendo servir como bolso de viaje.

    Si bien se pueden ver estilosos, no funcionan si quieres estar elegante por lo que lo ideal es que los utilices como complemento a un look casual ya que se trata de un bolso informal.

    A pesar de ser un bolso para lucir a diario, puedes encontrar modelos muy originales como por ejemplo los que ofrece la marca Desigual con originales y llamativos estampados o Samsonite en colores más clásicos como el azul marino. Además las marcas deportivas como Nike o Adidas suelen ofrecer a menudo colecciones con bolsos de este estilo. En otras webs como Amazon o El Corte Inglés podrás encontrar numerosas marcas de moda que ofrecen bolsos de este estilo.

  6. Satchel

    Los bolsos Satchel son sin duda uno de los tipos de bolso más elegantes y chic que podemos encontrar. Es estructurado, de forma por lo general rectangular o cuadrada, tiene dos asas cortas y una base dura y también rectangular. Pueden ser más o menos grandes y recuerdan a las antiguas carteras que los niños llevaban al colegio, pero con un tamaño algo más reducido.

    Este tipo de bolso sigue una línea muy tradicional con un estilo muy vintage como los que siempre han usado las damas. Ahora pueden conseguirse también con paredes flexibles y en colores más atrevidos, ideales para todo tipo de eventos.

  7. Minaudière

    En este caso estamos hablando de un tipo de bolso con origen francés que se distingue por su estilo minimalista y elegante. El bolso Minaudière es el típico bolso de noche, suelen ser de material duro y algunos son casi una joya en sí mismos. Su interior podemos encontrar tela de seda y en su exterior las posibilidades son inimaginables, desde elegantes brocados y encajes hasta pedrería, cuero, perlas o tachuelas.

    Su capacidad es mínima (llaves, lipstick y apenas algún billete. Los hay en forma rectangular, ovoide o cuadrada y son los favoritos para eventos formales y celebraciones.

  8. Frame

    El bolso Frame se convirtió en un hito en los años 30 y 40 y recibe su nombre por el curioso cierre que caracteriza a este tipo de bolsos, el cual recuerda a los viejos monederos de nuestras abuelas. Un cierre formado por dos bolas esféricas que hay que contraponer para poder cerrar y que se encuentran unidas por un armazón que abarca toda la boca del bolso.

    El bolso Frame cuenta con dos asas pequeñas que si bien no lo convierten en un bolso especialmente cómodo ya que puede resultar un tanto rígido, además de que no permite llevar demasiadas cosas, consigue dar un toque vintage muy acertado cuando es esto lo que estamos buscando para nuestro look.

Hay muchísimos más tipos de bolsos, y más alla de los más conocidos también encontrarás otros estilos que pueden convertirse en un accesorio de lo más original. Bolsos étnicos o hechos y pintados a mano, bolsos de mimbre o bolsos de trapillo, ganchillo o tejidos a crochet. ¿Verdad que provoca comenzar una colección para tenerlos todos?

¿sabías qué...?

Se dice que los Minaudière fueron inventados por el joyero Charles Arpels de la gran firma Van Cleef & Arpels. Al parecer la inspiración le vino cuando vió a una mujer poniendo algunas cosas en una pequeña cajita de lata y pensó que se podría hacer una cajita de materiales nobles para llevar en las fiestas.

comenta y pregunta