Tendencias de moda Primavera-Verano

Descubre las prendas de moda que se usarán en esta temporada 2015

Nosotras tampoco nos creemos que el 2015 ya esté aquí y es que todo ha sucedido tan rápido que ni cuenta nos hemos dado. Las fiestas de Navidad y Fin de Año ya son cosa del pasado, y ahora nos enfocamos hacia lo que viene…que por cierto ¡promete mucho! Por eso queremos mostrarte, para que poco a poco te vayas preparando, cuáles serán las tendencias de moda para esta Primavera y Verano de 2015.

A partir de estas tendencias que marca la moda para la vestimenta de 2015, te sugerimos que armes tu propio look siendo siempre fiel a tu estilo, ya que como dijo Coco Chanel “las modas pasan de moda, pero el estilo propio jamás”. Presta atención a estos consejos y fotos de las nuevas tendencias.

Blanco & Negro

Se trata de un look monocromático que ha hecho furor en décadas pasadas y ahora regresa para imponerse en esta temporada. Vestidos, camisas, jumpsuits y pantalones…todo vale siempre bajo la consigna que el blanco y negro se combinen de alguna forma. Una de las principales ventajas de esta tendencia es que estiliza mucho la figura y además, permite que llevemos accesorios de otros colores para aportar un toque de color y hacer de este binomio un estilo mucho más desenfadado.




Esta tendencia de moda primavera verano conocida con el nombre de Black and White es muy apropiada para mujeres de 50 años y más, aunque las chicas jóvenes también pueden conseguir un look muy sofisticado con esta combinación tan clásica y elegante.

Encajes y transparencias

Sobre todo con un estilo más romántico, en tonos pasteles y con la mayor cantidad de detalles posibles. Camisas de encaje en blanco o rosa pálido serán la sensación, y es que se toque tan sugerente y a la vez tan femenino es ideal para combinar en multitud de prendas a la vez que te permite lucir una lencería bonita. La clave para lucir transparencias con estilo, consiste en equilibrar la combinación de las prendas. Si eliges una camisa o una blusa transparente, opta por n pantalón sastre o una falda lápiz. Insinuar es la palabra mágica para lucir este estilo con elegancia y sin caer en la plena vulgaridad.

Si no te animas mucho a las transparencias, opta por algún modelo más discreto pero sácale provecho a esta tendencia que favorecerá sobre todo a las más jovencitas.

Hippie Chic

Parece que el estilo Hippie Chic no quiere terminar de irse; lo cierto es que hace varias temporadas que está presente en nuestro armario y es un estilo muy fácil de reciclar y adaptar a diferentes estilos, edades y cuerpos. Vestidos holgados, coloridos o sobrios, pero siempre con muchas texturas y por qué no algo de encaje.

Es una tendencia de moda primavera verano perfecta para gorditas, ya que puedes encontrar tallas grandes y quedan estupendos, además la tendencia Hippie Chic  nos permite recuperar todos esos accesorios de aire retro que no sabíamos con qué combinar: sombreros, collares étnicos, pulseras de abalorios... llena de color tu outfit con el estilo de la temporada.

Glitter

Para las que se animan a todo y poco les importa las miradas ajenas, el estilo glitter será el que aporte glamour a este 2015, prendas con brillo inspiradas en los años 70 y con toques “disco”. Sin embargo hay que tener cierto cuidado a la hora de lucirlo de modo que no demos la impresión de ir a una carnaval. Es importante saber elegir la combinación adecuada. Si optas por un vestido en color negro, atrévete a complementarlo con un blazer de pailletes, si por el contrario vas a llevar unos pantalones de cuero, dales luz con un top de lentejuelas. El glitter es ideal, divertido y en su justa medida muy galmouroso.

Estampados de leopardo con brillos, vestidos con un solo hombro, clutch de mil colores, sandalias de lentejuelas y escotes infinitos serán parte de esta tendencia 2015 para las más osadas.

Jumpsuits

Otro año más que estas singulares prendas dirán presente y además serán un recurso para aquellas que nunca se ponen de acuerdo “entre lo de abajo y lo de arriba”. ¡No más indecisión! Los jumpsuits son prendas enteras que además de estilizar y aportar mucho glamour son aptos para cualquier momento del día y situación, tanto para ir a una boda como para ir a una fiesta de verano.

Elige colores y texturas diferentes y combínalos con accesorios de todo tipo. Las tiendas Stradivarius han puesto los jumpsuits o "monos" como producto principal de su moda primavera verano y en los escaparates de muchas firmas que darán las bienvenida a la primavera, no faltará este must de temporada.

Pañuelos en la cabeza

Son una excelente opción para cuando tenemos uno de esos días en que nuestra cabellera está indomable. Atarnos un pañuelo al mejor estilo Axel Rose, hoy es tendencia en moda. El pañuelo te dará un look desenfadado, bohemio, y puede ser una opción para aportar color a tu outfit si escoges uno con un buen estampado.

Tanto con el pelo suelto o recogido es una muy buena opción para ocasiones generalmente informales. Los puedes lucir de muchas formas diferenes: A modo de casquete cubriendo la cabeza con un nudo atrás como un corsario, como una diadema con unas ondas estilo retro al más puro estilo pin up, o a modo de turbante para un toque de lo más exótico.Convierte cualquier pañuleo en tu aliado, y crea nuevos looks cada día.

Tejidos en crochet

Se trata del famoso "ganchillo" que antaño tejían nuestras tías y abuelas, hoy está más de moda que nunca. En vestidos, tops, shorts, bikinis, chalecos y mucho más, el crochet no puede faltar en tu armario si quieres combinar moda y tendencia este verano.

Los colores y formas dependerán de tu estilo y la ocasión, pero recuerda que el blanco y el negro siempre aportarán elegancia y distinción a un estilo que de base es bastante bohemio. Las tendencias de moda primavera verano de Zara han tenido a los tejidos en crochet como protagonistas en su colección de moda primavera-verano juvenil tanto en blusas y chaquetas como en trajes de baño de lo más originales.

Camisas anudadas

Un rey del street style, que  hemos visto hasta el cansancio en décadas 80/90. Hoy vuelve -como todo- y es tendencia de esta moda primavera verano que prioriza la comodidad y el estilo propio como marca indeleble.

Las camisas anudadas son perfectas para una salida informal, para mostrar la pancita y dar una imagen ligeramente sexy, y además combinan con todo. Las podemos encontrar con manga larga, y las más sexys y divertidas sin mangas. Combínalas con unos shorts de estampado floral o con unos jeans para crear un look casual, fresco e ideal para los días de sol.

Zapatos

Esta primavera verano en cuanto a zapatos, lo que marcará tendencia es variado y hay para todos los gustos y ocasiones:

  • Sandalias planas con todo tipo de apliques como tachas y strass, o bien simples, con sus tiras en cuero liso.
  • Las sandalias de tacón con una leve plataforma serán perfectas para una salida nocturna.
  • Las bailarinas -que nunca pasan de moda- en colores fuertes y con apliques divertidos.
  • Las sandalias con plataforma en corcho, madera o goma, también será un básico para las de menor altura, y por supuesto las sandalias con tacón tipo minimal, con una sola tira finita, en colores plata o dorado.
  • El calzado deportivo también tiene cabida en las últimas tendencias. En esta ocasión son las urban sneakers las que grandes protagonistas de la primavera/verano, en multitud de colores y estampados originales.
  • Los zapatos con mucho brillo son sin duda el estilo más rompedor. Sandalias, stilettos, alpargatas y bailarinas se llenan de lentejuelas y de colores dorados, plateados y metalizados.

Estar a la moda no sólo significa llevar puestas las prendas que marcan tendencia, también tienes que saber escojer las más apropiadas para ti y saber lucirlas, respetando siempre tu estilo personal. No dudes en hacerte con algunas de las prendas más estilosas de la nueva temporada y disfruta de la época más calidad del año con estilo.

¿sabías qué...?

Se dice que las tendencias de moda de cada año, se basan en la misma moda que tuvo vigencia 20 años atrás, pero con nuevos toques de estilo actual; de ahí la famosa frase de que "todo vuelve a estar de moda".

comenta y pregunta