8 supermodelos que cambiaron las pasarelas

Estas ocho mujeres cambiaron la manera de caminar en una pasarela de moda

Ante todo, hay que tener claro que hay diferencia entre modelos de pasarela y modelos de fotografía. No necesariamente las grandes modelos de pasarela pueden ser modelos de fotografía, ya que para ambos oficios se necesitan dotes distintas. Las modelos de pasarela deben hacer que cada vestido que lucen se vea como una obra maestra, además de caminar con gracia y estilo. Las modelos de fotografía, sin embargo, tienen que transmitir sensaciones a través de la expresión y la postura y deben ser fotogénicas. Hay algunas modelos que han sido muy exitosas en ambos oficios, pero no es lo habitual.

Hoy nos centraremos en aquellas supermodelos que cambiaron las pasarelas con su estilo, distinción, y han dado un aire nuevo al mundo de la moda.

    Índice

  1. Carmen Dell’Orefice

    Carmen Dell’Orefice

    Esta mujer es un portento. Fue una de las supermodelos en los años 40 y todavía camina la pasarela con insuperable estilo a sus 84 años. Hija de italiano y húngara, nació en New York. Ha desfilado para la mayor parte de las casas de moda del mundo en su larguísima carrera. Fue descubierta a los 14 años, camino de sus clases de ballet. No solo tiene una cara hermosísima, con su blanco cabello, sino también es de una elegancia y clase sin igual. Que en una industria obsesionada con la juventud, esta anciana sea una estrella muestra cómo la actitud elimina cualquier frontera.

  2. Pat Cleveland

    Pat Cleveland

    Norteamericana, fue una de las primeras top model de piel muy oscura. Entre sus ancestros había negros, cherokees, suecos e irlandeses, mezcla magnífica de la que heredó todas las cosas buenas. Fue famosísima en los años 70. Siempre abría los shows de moda de Halston, y también modeló para Yves Saint Laurent. Se hizo notoria, no solo por su cuerpo delgado y esbelto, sino también por su exotismo y porque la llamaban The Queen of Twirl, o sea, la reina del giro, por su manera de girar varias veces seguidas sobre sí misma elegantemente en la pasarela. 

  3. Iman Abdulmajid

    Iman Abdulmajid

    Se la conoce únicamente como Iman. Es somalí y verla desfilar en la pasarela es el equivalente de ver a una reina nubia pasear por sus propiedades. Alta, delgada, de cuello largo, llena de estilo, bellísima, educada (estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Nairobi), políglota (habla fluidamente somalí, árabe, italiano, francés e inglés). Está casada desde hace décadas con el simpar David Bowie y en el 2010 recibió un premio por parte del Council of Fashion Designers of América por su estilo individual, que ha tenido una influencia profunda en la moda.

  4. Naomi Campbell

    Naomi Campbell

    Esta bella inglesa hija de jamaiquinos parece no envejecer. Comenzó muy joven y ya tiene 30 años de experiencia. No solo posee un cuerpo espectacular, tonificado y bello al que todos los vestidos, incluso los más difíciles sientan bien. Además, tiene una manera de caminar maravillosa: mueve las caderas de manera sexy, armónica, elegantísima, sensual. Es un espectáculo verla desfilar en una pasarela porque todo en ella es actitud.

  5. Kate Moss

    Kate Moss

    Otra inglesa que pareciera que el tiempo no pasa por ella. Siempre pequeña y delgada, de cara no hermosa, más sí encantadora. Kate Moss comenzó a modelar a los 14 años, en plenos años 90 y perteneció a la tendencia llamada Heroin Chic por el aspecto demacrado y enfermizo de sus participantes. Es muy bajita (no llega al 1,65), pero su estilo inigualable la ha convertido en una habitual de muchos diseñadores. Es considerada un ícono de lo cool.

  6. Gisele Bundchen

    Gisele Bundchen

    Esta brasilera es una belleza absoluta. Recién este año se despidió de las pasarelas. Alexander Mc Queen, que es quien primero la contrató para una de sus pasarelas, la llamaba “El cuerpo”. También tiene un caminar muy sexy y atractivo y un cuerpo bellísimo. Con su pelo rubio y su sensualidad típica de Brasil, convierte cualquier vestido en una maravilla.

  7. Coco Rocha

    Coco Rocha

    Canadiense, madre de una niña y muy joven, no solo camina bien en la pasarela, sino que se desliza sobre ella con la gracia de una bailarina, cosa que no es de extrañar porque estudió ballet durante muchos años. Fue descubierta en un concurso de ballet, incluso. Ha modelado en las pasarelas de casi todos los grandes diseñadores. En 2007, Jean Paul Gautier la hizo desfilar bailando una danza irlandesa. Es una militante muy activa contra los desórdenes alimenticios.

  8. Cara Delevingne

    Cara Delevingne

    Esta inglesa no es solo un espectáculo en las pasarelas, sino también en las redes sociales y es seguida constantemente por los paparazzi. Ha aparecido en las últimas pasarelas de los más reconocidos diseñadores: Burberry, Mulberry, Dolce y Gabbana, Jason Wu, Tom Ford, Saint Laurent, Stella Mc Cartney, Chanel, etc. Además, diseña moda, es cantante y ahora comienza una carrera como actriz de cine.

¿sabías qué...?

La famosa Twiggy (Lesley Lawson) fue la modelo más conocida de los años 60. Es conocida como la primera supermodelo. Su aspecto: pelo muy corto, flacura absoluta, grandes ojos con pestañas muy marcadas y aspecto de adolescente, fue un cambio absoluto con la estética anterior.