Qué es un sujetador push up

El sujetador que todas quieren tener

Para algunas, el sujetador push up es la maravilla que les hace tener el busto que siempre desearon, para otras un brassiere que puede dañar a las mujeres. Hay varias opiniones encontradas.

Un sujetador push up crea la apariencia de un buen tamaño de busto. Se supone que puede dar la impresión de dos tallas de busto mayores que las que realmente se tiene. El push up tiene varillas inferiores y copas en ángulo con relleno, de manera que al usarlo, el busto se eleva y se junta. Esto hace que se vea más redondo en la parte superior y, sobre todo, que se cree un escote muy atractivo.

Conoce todas las características del sujetador push up, sus pro y sus contras.

    Índice

  1. Historia

    Si bien desde mediados del siglo XX se han hecho cantidad de modelos de sujetadores que realzan el tamaño del busto, el llamado push up es un modelo de 1991. Se supone que fue inspirado por la bella forma que ocasionaban los corsets de Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier. Es un modelo canadiense, que llegó a todos los rincones del mundo y se convirtió en el modelo más vendido de la historia de los sujetadores.

  2. Tecnología

    La idea es levantar los senos y redondearlos en la parte superior. Para ello, utilizan varillas y copas en ángulo. Las varillas ajustan y moldean el busto, de manera que se vea constreñido en una forma específica que lo levanta. Las copas en ángulo, ajustan los senos, de manera que los levanta y une. A eso se añade, que las copas tienen unas pequeñas almohadillas, en algunos casos de relleno normal, en otras de silicona e incluso de agua o aire, que también da la impresión de un busto mayor.

  3. Cómo escogerlo

    Si tu busto es pequeño y quieres agrandarlo, este es el sujetador perfecto, ya que realza los senos. En ese caso, hay cantidad de opciones de marcas distintas. Intenta que no te quede demasiado ajustado, tampoco que te sea incómodo. Si las varillas se te clavan, es que algo funciona mal. Los tirantes no deben clavarse en tus hombros, la liga inferior no debe quedar alta en la parte posterior sino a la misma altura que en la anterior.
    Si tienes un busto grande, escoge un sujetador que levante, pero al que le puedas eliminar el relleno de manera que no se vea excesivo y vulgar.

  4. Relleno y push up

    No es lo mismo. Los sujetadores con relleno no tienen la tecnología push up que levanta y junta los senos. Un sujetador con relleno simplemente da más volumen al busto, pero no levanta ni junta. Con un sujetador con relleno no puedes usar escote, ya que no se verá el nacimiento de los senos, sino solo la silueta agrandada de éstos. Los últimos años se ha trabajado en crear sujetadores push up con relleno, de modo que levante y a su vez genere volumen. 

  5. Modelos

    Los push up se encuentran en distintos modelos, desde los más sexy y delicados, pasando por los strapless (sin tirantes), los adecuados para hacer ejercicio e incluso la tecnología también se usa en bikinis y trajes de baño. Los buenos modelos no son nada económicos, pero teniendo en cuenta la importancia de tus senos como atractivo y también lo mucho que hay que cuidarlos para que se mantengan saludables, es una buena opción el usar un modelo de buena calidad, y por lo tanto hacer una mayor inversión de dinero.

  6. Efectos secundarios

    Usar un sujetador push up constantemente es tan mala idea como usar tacones altos todo el tiempo. Los sujetadores push up no son cómodos y mantienen el busto en un ángulo que no es natural. Es normal que después de usarlos te sientas adolorida. Además, las varillas y los tirantes pueden ser incómodos. Es mejor utilizarlos sólo en ocasiones especiales.

Cada quien tiene la forma de cuerpo que le ha tocado. No está mal que quieras aumentar tu busto, pero también recuerda que un busto pequeño es muy elegante, sexy y natural. Además, nunca se cae y da un aspecto más jovial. Disfruta tu talla de busto.

¿sabías qué...?

En una de las campañas publicitarias más conocidas del WonderBra, la modelo Eva Herzigova se veía vestida con un push up, mirando hacia sus senos y diciendo: “Hello boys”.

comenta y pregunta