Sombreros de paja: ideas para combinarlos

Ideas para convertir un sombrero de paja en un must

Los sombreros de paja con ese aire tan tradicional que les caracteriza se han convertido en un complemento tan básico y sencillo que con un poco de estilo puede convertirse en un accesorio de lo más original y favorecedor en todo tipo de looks.

Hoy día podemos encontrarlos en multitud de modelos, desde los típicos sombreros elaborados con paja natural hasta sombreros de paja de colores, de ala ancha estilo pamela o los populares sombreros Panamá. A continuación te enseñamos diferentes clases de looks para combinar tu sombrero de paja con mucho estilo.

    Índice

  1. Sombrero de paja para un look navy

    Sombrero de paja para un look navy

    El sombrero de paja está muy relacionado con los climas cálidos y veraniegos, ya que conservan un cierto aire campestre que lo hace ideal para combinar con looks casuales y estilosos como por ejemplo el look con rayas marineras o más conocido como look navy.

    • Los sombreros de paja combinan a la perfección con una blusa de rayas en tonos blancos y azules y con unos shorts vaqueros ya que ofrecen un look muy cómodo y muy favorecedor que puedes complementar con un bolso de mano y unas sandalias de plataforma.
    • Otro estilo muy adecuado para lucir tu sombrero de paja es hacerlo con un mono corto de rayas. Muy fresco y natural, ideal para lucir en largas tardes de sol.
  2. Sombrero de paja para un look boho chic

    Sombrero de paja para un look boho chic

    Otro de los estilos que combinan muy bien con los sombreros de paja es el look bohemio o look boho chic. Un complemento ideal para combinar con multitud de colores y telas fluidas que le darán un toque de lo más chic a tu atuendo.

    • Elige un sombrero de paja con un detalle especial, como por ejemplo un lazo con pequeños lunares o rayitas. Combínalo con un vestido de colores en diferentes tonos y un chaleco a juego con el color del lazo de tu sombrero. Un look cuidado a la vez que informal.
    • Otra opción es lucir tu sombrero de paja con un top blanco, un chaleco vaquero corto y una mini falda de colores. Una combinación de color y un toque más desenfadado con el chaleco denim que complementan a la perfección con tu sombrero de paja.
  3. Sombrero de paja para un look casual

    Sombrero de paja para un look casual

    El sombrero de paja es sin duda uno de los accesorios estrella para todo tipo de looks casuales ya que consiguen aportar un pequeño detalle de originalidad y realzar incluso el look más básico.

    • Algo tan simple como una camiseta básica de tirantes en color blanco, negro o marrón con unos pantalones vaqueros, puede convertirse en un outfit de lo más chic con un sombrero de paja. Haz la prueba y te sorprenderás.
    • Combina unos shorts cortos en tonos beige con una blusa en tonos naranjas. Tu sombrero de paja marcará la diferencia.
    • Un sencillo vestido corto con un estampado de pequeños lunares, rayas o de un solo color, cobrará un protagonismo absoluto con un sombrero de paja de ala corta.
  4. Sombrero de paja para bodas

    Sombrero de paja para bodas

    Aunque no lo creas, un complemento tan casual y sencillo como un sombrero de paja puede convertirse en el más estiloso y sofisticado complemento de un look para bodas. Eso sí, decántate por lucirlo en bodas que se celebren por la mañana ya que es lo más adecuado para este tipo de sombreros.

    • Para este tipo de eventos, puedes optar por diferentes sombreros. En este caso es preferible elegir algún sombrero de paja con adornos para la ocasión: unas pequeñas flores, plumas o una cinta de algún color acorde al vestido pueden conseguir que conviertas tu sombrero en uno de los complementos más aplaudidos de la boda.
    • Otro tipo de sombreros de paja que pueden combinar a la perfección para un look de boda son los sombreros estilo pamela con ala muy ancha. Elige tonos que denoten personalidad como un rojo fuerte, un rosa fucsia o algo más elegante como el clásico negro. Espectacular.
  5. Sombrero de paja para un look formal

    Sombrero de paja para un look formal

    Los sombreros de paja son ideales para darle a cualquier look demasiado formal ese pequeño punto de originalidad, personalidad y toque casual que convertirá tu outfit en un modelo único.

    • Una falda plisada en tonos crema y una blusa simple en color negro pueden parecer demasiados formales o aburridos. Todo cambia cuando lo combinas con un sencillo pero estiloso sombrero de paja. Sorprendente y muy favorecedor.
    • Un clásico vestido hasta la rodilla en un aburrido tono gris, se convertirá en un vestido diferente si le añades un sombrero en tonos similares a los del vestido y optas por complementos más coloridos, como por ejemplo un tono marrón caramelo para el cinturón y los zapatos, o un rojo burdeos. La simpleza adornada con un poco de buen gusto.

Como habrás podido comprobar, lo que a simple vista puede parecer un complemento muy limitado, se convierte en un accesorio que admite numerosas posibilidades y que puede transformar por completo cualquier tipo de look. Elige el tipo de sombrero que mejor defina tu personalidad y pruébalo con diferentes outfits. El resultado te sorprenderá.

¿sabías qué...?

Uno de los tipos de sombreros de paja más conocidos son los sombreros Panamá, con un origen muy significativo, y es que durane la época en la que se llevó a cabo la construcción del famoso Canal de Panamá, miles de estos sombreros fueron importados desde Ecuador para que los trabajadores pudieran utilizarlos. El propio Theodore Roosevelt lo utilizó en su visita a tan significativo lugar. Hoy día forma parte indiscutible de los sombreros más utilizados en el mundo de la moda.