Sombreros de moda para hombre

Hoy haremos algunas recomendaciones acerca del accesorio masculino perfecto

¿Te imaginas a Humphrey Bogart sin sombrero? No hay manera. En todas sus películas de los años 40, ya sea interpretando al rudo detective Sam Spade, al otro rudo detective Phillip Marlowe, como el mafioso Bugs Fenner, o como Rick en Casablanca o Dobbs en El Tesoro de la Sierra Madre, en todas las películas Bogart usa sombrero.

Usar sombrero siempre sienta bien a un hombre. Lo que debe hacer es seguir el sistema de Bogart: llevar el sombrero y no dejar que el sombrero te lleve a ti. Con esto queremos decir que debes escoger el sombrero más adecuado a tu personalidad, trabajo, forma de cabeza y vestuario.

Aquí te decimos cuáles son los tipos de sombrero para hombre que han estado siempre de moda o que están de última esta temporada, estos tips te ayudarán a evitar errores al vestir con complementos.

    Índice

  1. Fedora

    Fedora

    Justamente el que usaba Bogart. Es de fieltro, puede ser tanto claro como oscuro. Sus alas son más bien estrechas, su copa puede ser más o menos alta y es dentada en la parte superior. Suele tener una cinta de color constrastante alrededor de la copa. Borsalino es el nombre de la fábrica que todavía manufactura los mejores sombreros fedora.
    Cuando el ala es muy estrecha y elevada en la parte posterior, se llama un Trilby. A diferencia del Fedora, que solo es de fieltro, el Trilby puede ser de fieltro, tweed, lana, mezcla de lana y nylon o paja.

  2. Pork pie

    Pork pie

    Es parecido al Fedora, pero la parte superior es plana. Es de fieltro, por lo general oscuro, y tiene una cinta del mismo color que el fieltro alrededor de la copa. El pork pie es el sombrero que suele usar el gran cantante Tom Waits y el que usaba Walter White cuando se impersonaba como "Heisenberg" en la estupenda serie de televisión Breaking Bad.

  3. Stetson

    Stetson

    A los Stetson (que en realidad es una marca) también se les conoce como sombrero de vaquero. La copa es alta y dentada, las alas son planas, aunque pueden levantarse un poco. Pueden ser de fieltro grueso o cuero, aunque hay versiones en paja dura. No hay texano que no use un Stetson constantemente. Se ven muy bien si vas vestido de jeans y camisa de cuadros. Usar botas es imprescindible.

  4. Panamá

    Panamá

    Estos sombreros, a pesar de su nombre, no provienen de Panamá, sino de Ecuador. En otros lugares los llaman Jipijapa o Montecristi. Son estupendos para los meses de calor porque se hacen con las palmas trenzadas de la paja-toquilla. Son sombreros livianos, resistentes y muy bonitos. La calidad del sombrero se determina por lo tupido del trenzado. Los de mejor calidad y más costosos pueden tener hasta 2000 fibras por pulgada cuadrada.

  5. Gorra de beisbol

    Gorra de beisbol

    Es redonda, con visera prominente y un botón que une las costuras de la parte superior. Por supuesto, solo usarás aquella de tu equipo preferido, aunque si eres un coleccionista, puedes mostrar tu muestrario de gorras vintage cada día. Las gorras de beisbol son muy informales, pero también son estupendas para proteger tu cara del sol.

  6. Gorra clásica

    Gorra clásica

    También se ven en las películas de los años 40, pero no las usan los hombres sino los chicos que venden el periódico. Por eso en inglés se llaman “Newsboy cap”. Era también la que usaba Jay Gatsby en la novela de Scott Fitzgerald, así que también puede llamarse “Gatsby Cap”. Es de tela gruesa, tiene ocho paneles cosidos, rematados con un botón forrado en la misma tela y una visera aplanada. Es perfecta para el día a día

  7. Rastacap

    Rastacap

    Es el sombrero típico de los rastafari. Te quedará perfecto si eres un rastafari de cualquier edad; si eres muy joven aunque no seas rastafari; si tienes dreadlocks. Es un sombrero tejido en hilo que hace un diseño con los colores habituales: negro, rojo, amarillo y verde. Es redondo y abombado, y en ese espacio es donde se colocan los dreadlocks para que no molesten cuando hace calor o se pueden enredar en algo.

Sea para protegerte del sol o del frío, para disimular la calvicie  o para hacer una declaración de moda, los sombreros son una pieza magnífica. Atrévete a usarlos.  

¿sabías qué...?

Indiana Jones, también conocido como Indy o como Dr. Jones es un arqueólogo aventurero y profesor universitario que es el personaje principal de cuatro de las películas de Steven Spielberg y ha sido interpretado por Harrison Ford. Siempre lleva un sombrero Fedora de copa alta y un látigo.