Sandalias de plataforma para el verano - Estilos & Tendencias

En Spoots te contamos de las sandalias de plataforma que están de moda

Llegó el verano y nos despedimos de botas, brogues, botines y zapatos cerrados. Es el momento de mostrar nuestra preciosa pedicura en unas sensacionales sandalias.

Si bien en verano puedes usar sandalias bajas, flipflops, sandalias griegas y cantidad de variantes, las sandalias de plataforma son lo último en esta temporada. Son bonitas, están de moda, pueden ser más o menos altas y además, te elevan de la manera más cómoda. Las plataformas hacen que la diferencia entre el talón y los dedos sea mínima, de manera que te veas muy alta y al mismo tiempo estés cómoda.

El material es importante: las de corcho son muy ligeras y algunas de madera también. Hay sandalias con plataforma de espadrilla que se ven fenomenales. Encuentra tu estilo o elige varias opciones para diferentes atuendos. 

Te vamos a contar cuales son las que está proponiendo la cadena Zara, ya que se encuentra en muchos países y te será fácil encontrarlas.

    Índice

  1. Planas y con plataforma

    Planas y con plataforma

    Esta es una tendencia que comenzó el año pasado y que se ha mantenido porque es cómoda y divertida. La plataforma es un bloque con una ligera elevación en el talón, pero el efecto es de una sandalia plana que te eleva varios centímetros. Se ven mucho con suela blanca y las tiras en tonos metálicos. También son suela blanca y tiras en blanco que cubren los dedos y pulsera en el tobillo. Las hay también con todo blanco y dos tiras (en los dedos y en el pie) y luego con agarre tradicional. También las hay con una franja ancha de gamuza y la plataforma cubierta de espadrilla.  En cualquier caso son cómodas, informales y se te verán muy bien con shorts, jeans o vestidos cortos.

  2. De madera

    De madera

    Las sandalias con plataforma de madera son elegantes y tienen un elemento ecológico interesante. Es importante que te las pruebes para probar que son ligeras. La madera puede ser muy pesada y eso hace que canse. Pero si están hechas con una madera de poco peso pueden ser comodísimas y hermosas.

    Puedes encontrarlas de cuero oscuro y plataforma de madera oscura y tachas de metal. Se ve muy trendy. También las tienen en madera clara con tiras anchas cruzadas. Se ven comodísimas y perfectas para ir de compras. Hay otras también en madera clara, con tacón muy alto y detalle en T. Escoge de acuerdo al tamaño de tacón que te guste.

  3. De espadrilla

    De espadrilla

    Las sandalias de plataforma con suelta de espadrilla exclaman verano, buen tiempo y ligereza. Son preciosas y las hay en muchos modelos, dependiendo del alto de la plataforma o del tacón. Las hay planas, con plataforma de unos cinco centímetros y una gran banda ancha (en varios colores) que sujeta el pie.  Parecidas a estas y también en varios colores, pero no planas sino con unos 2 centímetros más en el área del talón. Las hay también de plataforma pero con tacón bastante alto y la plataforma con diferentes alturas: dos, cinco y siete centímetros. Estos modelos suelen tener buena sujeción y agarre en el tobillo. Los materiales varían entre tonos metalizados, cuero de color natural, estampados florales.

  4. De corcho

    De corcho

    Las plataformas de corcho son deliciosas, no pesan nada y se ven super informales y adecuadas para un almuerzo, pasear por un club de playa o una fiesta al aire libre en un jardín. No suelen tener tacón altísimo sino una plataforma alta con una elevación de unos dos centímetros en el tacón. Las hemos visto con una sola banda ancha de gamuza, en varios colores brillantes. También en blanco y cruzadas, que hace que se vean aún más veraniegas. Si vas a comprar un solo par de plataformas, piensa en estas como opción.

  5. Materiales diversos

    Materiales diversos

    Hay cantidad de modelos de plataforma y tacón en materiales más formales (cuero, gamuza, vaqueta, textiles) que pueden usarse en varios eventos. En este caso, el zapato entero está forrado en el mismo material, de manera que son zapatos que pueden usarse para eventos más tradicionales y en la noche. Algunos tienen un tacón alto y una plataforma no corrida, sino solamente elevada a la altura de los dedos. Dado que suelen ser las más altas, también son las que tienen agarre en los dedos y en el tobillo para más estabilidad.

La ventaja de las sandalias de plataforma es que las puedes usar con faldas cortas, largas, pantalones cortos, largos, anchos, estrechos, palazzo y vestidos. Son totalmente versátiles y muy modernas.

¿sabías qué...?

Los antecesores de los zapatos de plataforma son los coturnos que se usaban en el teatro griego. Los getas de los japoneses. Las botas de plataforma usadas por los chinos.  Los zuecos que usaban las venecianas en el siglo XVIII.