Ropa casual: Claves & Tendencias

Prendas para combinar tu estilo casual e ir a la moda

La ropa informal es aquellas que utlizamos en el día a día, quizá no es la mejor opción si trabajas en una oficina de cara al público, pero puede resultar ideal para ir de compras o quedar con los amigos. Además, existen tantos tipos de prendas diferentes que incluso podemos lucir ese pequeño punto de elegancia combinando cualquier pantalón vaquero con una prenda más chic.

Las nuevas tendencias en moda siempre dejan hueco para las prendas casuales pero estilosas. A continuación vamos a comprobar qué tipo de prendas llegan pisando fuerte y cuáles no deben de faltar en tu armario de ropa casual.

    Índice

  1. Cazadora biker

    Las cazadoras de cuero conocidas con el nombre de "biker" son un must que toda chica debe de tener tanto por su versatilidad como por la cantidad de combinaciones que nos permite hacer, todas ellas cargadas de un estilo atractivo con un punto de rebeldía.

    • Las cazadorascbiker son ideales para combinar con el pantalón estrella de la moda casual, los vaqueros. Tan solo debes de ponerte una camiseta básica y sencilla pues la cazadora biker hará el resto y convertirá tu look en todo un sinónimo de estilo.
    • Otra de las prendas que resultan muy favorecidas con el uso de una cazadora biker son los vestidos cortos. Cualquiera que sea el tipo de vestido que elijas, la cazadora biker conseguirá que luzca con un aspecto de lo más favorecedor.
    • La combinación de tu cazadora biker con un short lencero negro es ideal, provocativo y sobretodo muy acertado. Prueba a hacer la combianción con un color de cazadora un poco más atractivo como por ejemplo en color rojo. Sensacional.
  2. Jeans con flecos

    Los jeans son una de esas prendas que nunca pasan de moda sino que con el paso de cada nueva temporada va reinventándose con nuevos diseños que siempre sorprenden. Las nuevas tendencias nos traen en esta ocasión una apuesta de lo más original: los jeans con flecos.

    • Los flecos merecen todo el protagonismo por lo que lo ideal es que estos comiencen un poco antes del tobillo y que los combines con un zapato bajo o unos tacones: unos stilettos para un look más arreglado a la vez que informal o unas bailarinas quedarán ideales.
    • Los jeans más favorecedores son los de corte recto. Los de pata de elefante no resultan favorecedores para lucir flecos ya que la idea es que tapen el calzado.
    • Combina tus jeans con flecos con una camiseta de rayas para un look marinero y casual o con una camiseta básica junto con un chaleco de flecos a juego con tus pantalones.
  3. Chaqueta statement

    La chaqueta statement es sin duda la chaqueta del momento. Se trata de una chaqueta ligeramente entallada que le da mucho protagonismo a los hombros y que podemos encontrar en multitud de colores, tejidos y adornos. De algodón en uno o dos colores para algo más formal o con un toque más étnico y boho con figuras geométricas. Tu eliges tu estilo.

    • Las "statement jackets" pueden combinarse con unos jeans o unos pantalones más informales, ya que la propia chaqueta se encarga de darle carácter a tu outfit.
    • Si buscas un look no demasiado formal pero con un punto de elegancia combina tu chaqueta con una falda midi o unos pantalones en color negro
    • Unos shorts y una blusa con encaje encajarán a la perfección con tu chaqueta statement para crear ese look bohemio tan encantador.
  4. Combinación de falda sobre pantalón

    A pesar de que en un principio pueda ser un poco arriesgado, lo cierto es que está más de moda que nunca: nos referimos a la superposición de falda sobre pantalón. Un look que a priori puede resultar poco llamativo pero que bien elegido puede convertirse en un casual look de lo más propicio.

    • La clave para que este tipo de combinación quede realmente bien consiste en no arriesgar con colores muy llamativos sino más bien decatarnos por colores que combinan bien entre sí como por ejemplo el blanco con el negro, el gris con el negro o el color crema con el beige por ejemplo. El contraste no es muy marcado, pero es el toque justo que hace la combinación de falda y pantalón triunfe.
    • Elige pantalones ajustados y faldas con un poco de vuelo para que el juego de volúmenes sea favorecedor.
    • Si quieres algo con un punto más rebelde, elige una falda con encaje o transparencias y combínala con unos vaqueros ajustados. Atrevido pero ideal para un look casual de lo más estiloso.
  5. Prendas fluffy

    La tendencia fluffy se resiste a desaparecer, y no es para menos si tenemos en cuenta que tras varias temporadas triunfando, este año volverá a convertirse en una tendencia estrella. Hablamos de las prendas de pelo o peluche, abultadas, abrigadas y sensacionales tanto al tacto como a la vista.

    • La moda fluffy ha conseguido invadir nuestros armarios con todo tipo de prendas, desde chaquetas, abrigos largos y maxi jerseys o sudaderas hasta botas e incluso bolsos. Incluso si no te identificas con este tipo de tejido, seguro que caerás rendida a alguna prenda o cualquier tipo de accesorio.
    • Elige unos pantalones vaqueros, una falda de cuero o un vestido de largo midi, siempre prendas ajustadas que permitan lucir la voluminosidad del fluffy. Cualquier prenda acompañada de una chaqueta de pelo se convertirá en un casual look realmente estiloso y lleno de personalidad.
    • El estilo fluffy es ya de por sí un estilo caracterizado por prendas voluminosas por lo que debes de evitar caer en el error de combinarlo con grandes bufandas o pañuelos
  6. Estampado de cuadros

    El estampado de cuadros nunca ha dejado de estar de moda, pero esta nueva temporada vuelve a ser el estampado estrella en todo tipo de prendas. Y es que es dificl resistirse a ese aire british que hace que cualquier look casual se transforme en un look "casual elegant".

    • Las capas, ponchos y camisas de cuadros o "estampado tartán" combinan a la perfección con leggins de cuero que estilizan y aportan equilibrio. Los skinny jeans son otra opción para salidas más informales.
    • Los pantalones de cuadros pueden ser una de las prendas que más favorezcan a la hora de ir a trabajar sin ir demasiado arreglada o para una salida para la que busques elegancia a la vez que comodidad. Elige unos pantalones de corte tobillero y combínalos con unas bailarinas lace up. No olvides una blusa de un color neutro y estarás lista para triunfar.
    • Los abrigos de cuadros son una de las prendas que no deben de faltar en tu closet. Combínalo con unas botas altas de tacón, un vestido negro hasta la rodilla o una camiseta básica con jeans rasgados. 

El look casual siempre resulta fácil de llevar y de combinar. Cada nueva tendencia nos da la oportunidad de recuperar prendas que habían quedado olvidadas y de lucir otras más actuales con diseños sorprendentes que nunca antes habíamos imaginado incorportar a nuestro armario. Arriesga, combina y disfruta de este estilo tan personal, divertido e increiblemente auténtico.

¿sabías qué...?
  • Las chaquetas biker, tuvieron gran popularidad en el año 1900 cuando se convirtió en la prenda más utilizada por miembros del ejército y pilotos de aviones.
  • En la Segunda Guerra Mundial se las conoció con el nombre de "bomber jacket".
comenta y pregunta