Pulseras de moda - Modelos & Tendencias

Te enseñamos qué tipos de pulseras se convertirán en la tendencia de la temporada

El uso de accesorios, complementos y joyas es algo que no puede faltar en el look de cualquier mujer. Es maravilloso poder usar aretes en las orejas, anillos en los dedos, collares, cadenas con dijes y además las siempre estilosas pulseras.

Usar pulseras en invierno es un problema porque o están tapadas por las mangas largas o se enganchan con los tejidos. En cambio, con la llegada del buen tiempo comenzamos a mostrar nuestros brazos y muñecas. Y qué mejor manera de adornarnos que con pulseras.

Hay muchas tendencias en pulseras. Desde las clásicas: cadenas gruesas con dijes, pulseras con abalorios, brazaletes... y multitud de estilos y diseños que se adaptan a los estilos más originales, elegantes, frescos y divertidos. No te pierdas la selección de pulseras para ir a la última moda.

    Índice

  1. Brazaletes

    Brazaletes

    Los brazaletes son esas pulseras grandes, rígidas y por lo general de una sola pieza que se pueden poner o pegadas a la muñeca o un poco más arriba. Son muy elegantes y siempre llaman la atención ya que sirven para embellecer el brazo y lo estilizan.

    • La temporada pasada la moda era usar dos iguales, una en cada brazo. Este año se usa en un solo brazo, pero si es una ocasión especial puedes usar dos, uno sobre otro para llamar la atención. 
    • Muchos brazaletes son labrados a manos y tienen un aire muy oriental, otros son más modernos o estilizados y presentan líneas onduladas o un aro más delgado de lo normal que forma símbolos.

    No te olvides de tener siempre algún brazalete para lucir en un evento elegante, pues son un tipo de pulsera muy favorecedora.

  2. Pulseras metálicas

    Pulseras metálicas

    En esta temporada la moda en pulseras metálicas y rígidas ha sido todo un éxito. Y es que además de ser muy estilosas son especialmente bonitas para lucir en cualquier ocasión.

    • Algunas son estrechas, con una pequeña abertura. Son perfectas para usarlas junto al reloj de pulsera.
    • Otra opción es usar varias distintas para un efecto bohemio.
    • También las hay metálicas en diferentes diseños: un aro, una que se abre y una cadena, perfectas porque combinan muy bien aunque son diferentes.
    • Los juegos de pulseras metálicas en tonos oro plata y bronce quedan muy estilosos y son uno de los tipos de pulseras que no pueden faltar en tu colección.
    • No olvides las colecciones diversas pulseras metálicas en tamaños diferentes. Te dará un estilo muy hippie y no podrás resistirte a ese tintineo tan estiloso.
  3. Pulseras con cuentas y charms

    Pulseras con cuentas y charms

    Las pulseras con cuentas o abalorios son muy típicas, puedes hacerlas fácilmente en casa combinando los colores que más te gusten y quedan bien tanto para hombre como para mujer. Los charms, pequeños colgantes que se colocan en la pulsera, le darán un toque aún más personal ya que podrás elegir aquellos que tengan un especial significado haciendo tu pulsera única.

    • Se suelen usar varias, con cuentas de colores similares o combinadas entre sí y ofrecen un estilo muy vistoso especialmente cuando se combinan muchas pulseras juntas en una sola muñeca. 
    • Más elegante y al mismo tiempo moderno, son los aros metálicos rígidos que combinan grandes bolas de acrílico en colores pastel con charms. Es una opción muy original de lucir cuentas de colores bonitos siendo una pulsera con un aire muy romántico.
    • También puedes prescindir de las cuentas y optar por una pulsera entera decorada con múltiples charms. 
  4. Pulseras de hilo

    Pulseras de hilo

    Las pulseras de hilo son ideales para lucir especialmente en la época veraniega. Son otro tipo de pulseras que puedes aprender a hacer fácilmente, y existen tantos diseños diferentes que no te costará encontrar aquel que más te guste.

    • Elige colores en función del tipo de prendas que vas a llevar si eres una amante de las combinaciones de colores perfectas. Si vas a lucir elegante pero no quieres renunciar a este tipo de pulseras de aire más desenfadado, lleva solo una o dos, si por el contrario quieres un look más casual prueba a combinar pulseras de hilo de diferentes tamaños y colores.
    • Puedes hacer tus pulseras de hilo añaadiéndoles abalorios o cuentas de madera para hacerlas más originales. Las tachuelas y los pinchos pueden servirte para hacer pulseras de hilo con un toque más rockero.
  5. Pulseras con mensaje

    Pulseras con mensaje

    Las pulseras con mensaje son sin duda una de las tendencias de la temporada. Podemos encontrarlas tanto en metal con una inscripción o bien en tela de algodón con la frase ya impresa. Lo mejor de todo es que en muchos sitios te permiten incluso elegir la frase o la inscripción por lo que las posibilidades se multiplican y permiten que podamos llevar una pulsera totalmente personalizada.

    • Puedes llevar muchas de estas pulseras en una sola mano o elegir solo aquel diseño que mejor se identifique contigo, aunque está muy de moda llevar varias de diferentes colores.
    • Elige pulseras de colores en algodón o bien las clásicas de cuero on una chapa personalizada si prefieres algo más tradicional.
    • También tienes la opción de colocar en tu pulsera favorita de cuentas, hilo o rígida, una pequeña chapa con la inscripción que prefieras. 
  6. Pulseras de madera pintada

    Pulseras de madera pintada

    Las pulseras de madera pintada son sin duda una opción muy original. Las puedes encontrar en una sola pieza con diseños de todas las formas posibles: lunares, rayas, cuadros, flores, de un solo color... Perfectas para combinar cada look.

    • Las pulseras de madera de una sola pieza tipo brazalete quedan muy bien si tienes un brazo más o menos grueso ya que si estás muy delgada se marca aún más la delgadez, en ese caso elige cuentas de madera o pulseras más finas.
    • Este tipo de pulseras suelen encontrarse con facilidad en puestos de artesanía.
    • Otra opción es llevar este tipo de pulseras en color natural, ya que de este modo tendrás más opciones a la hora de combinarla e incluso pueden ir grabadas formando vistosos dibujos.

Como verás, este año son muchísimas las opciones que tienes para escoger pulseras. Juega a combinarlas unas con otras para siempre te veas distinta a las demás y muestres tu estilo y personalidad y anímate a hacer tus propias creaciones para asegurarte de que tu pulsera será única. Desarrollarás toda tu creatividad y te sentirás como una auténtica diseñadora de joyas.

¿sabías qué...?

Las pulseras se usan desde los comienzos de la civilización. Antes las usaban hombres y mujeres. En la Edad de Bronce ya se usaban, igual que en Asiria y Egipto, lugares en el que fenicias, griegas y romanas las llevaban como un complemento más.