Cómo preparar mi cabello para el día de mi boda

Tips para el cuidado del pelo que toda novia debe de conocer

El día de la boda es uno de los más importantes especialmente para las novias quiénes sueñan con convertirse en auténticas protagonistas de un día mágico. Pero para ello es importante lucir espléndida y uno de los primeros pasos que hay que seguir es cuidar el cabello.

Las agresiones externas, las características propias del cabello, la falta de cuidado e incluso el propio estrés de los preparativos pueden hacer que luzca más apagado. Sin embargo siguiendo una serie de recomendaciones conseguirás que tu cabello recupere toda su luz, cuerpo y belleza.

    Índice

  1. No abuses de planchas ni secadores

    No abuses de planchas ni secadores

    Si bien los secadores y las planchas pueden hacer que el pelo luzca en apariencia cuidado y moldeado, lo cierto es que una exposición frecuente al calor que desprenden puede acabar afectando a la salud del cabello. A largo plazo el cabello se volverá más opaco y quebradizo, quedará más reseco y lucirá apagado y sin vida.

    Para evitar esta apariencia limita el uso de estas herramientas o bien utiliza productos especiales para que el daño por calor sea el mímino como por ejemplo el uso de cremas protectoras así como protectores térmicos en spray. Evita que la temperatura de estos aparatos supere los 180ºC y termina siempre el peinado con aire frío para sellar la cutícula.

  2. Corta las puntas un mes antes de la boda

    Corta las puntas un mes antes de la boda

    Las puntas abiertas son una de las razones por las que nuestro cabello puede lucir apagado o seco, y es que si no se cortan cada cierto tiempo además de sufrir el problema de las puntas abiertas, nuestra melena lucirá muy descuidada. 

    Lo ideal es cortar las puntas al menos una vez cada dos meses con el fin de que el pelo crezca sano y con un aspecto saludable. Cuando las puntas están cerradas y saneadas, impedimos que la suciedad o que las agresiones externas penetren hacia la raíz, y por tanto nuestra melena se mostrará impecable.

    No olvides cortar tus puntas al menos un mes antes de la boda y notarás los resultados luciendo un pelo con más cuerpo, brillante y cuidado.

  3. Hidrata el cabello

    Hidrata el cabello

    Un cabello bien hidratado es sin duda sinónimo de cabello saludable y cuidado, por lo que mantener una buena hidratación debería de convertirse en un hábito imprescindible.

    Cuando hidratamos el cabello estamos solucionando algunos problemas muy comunes como por ejemplo el encrespamiento, algo que puede acabar arruinando cualquier peinado.

    Por otro lado, al hidratar el cabello conseguimos que esté mucho más suave, es capaz de absorber mejor otros productos para su cuidado y desprende un aroma agradable. El pelo hidratado además gana un extra de elasticidad que  facilita cualquier peinado.

  4. Protege el cabello de los rayos del sol

    Protege el cabello de los rayos del sol

    Si tu boda se celebrará después del verano deberás de prestar especial atención al cuidado del cabello frente a los rayos del sol. La exposición continuada a esta agresión puede ocasionar algunos problemas como por ejemplo sequedad que a su vez provoca un pelo quebradizo y áspero.

    Para restringir al máximo los efectos nocivos del sol sobre el cabello utiliza pañuelos, turbantes o sombreros cuando acudas a la playa o en las horas en las que el sol es más agresivo, concretamente desde las 12:00 hasta las 16:00 de la tarde.

    Existen cremas y sprays que crean una fina película protectora en el cabello, como una barrera respecto a los rayos solares. Si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol, aplica el producto con cierta frecuencia.

  5. Tiñe el cabello mínimo dos semanas antes

    Tiñe el cabello mínimo dos semanas antes

    Hay muchas novias que creen que tiñendo el cabello tan solo unos días antes de la boda, este lucirá con un aspecto mucho más favorecedor. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que el color que elijas, ya sea una coloración completa o unas mechas, la tonalidd lucirá en su máximo esplendor dos semanas después de su aplicación, ya que el pelo ya ha expulsado el exceso de tinte y el resultado es mucho más natural.

    Por otro lado, al hacerlo dos semanas antes no corres el riesgo de que surja algún problema de última hora, como por ejemplo que el color elegido no quede como te hubiese gustado. Tendrás tiempo de solucionarlo y de lucir como deseabas desde el principio.

  6. Aplica acondicionador el mismo día de la boda

    Aplica acondicionador el mismo día de la boda

    Finalmente, no olvides aplicar un acondicionador adecuado para el cabello justo el día de la boda. Solamente es necesario utilizar este producto para asegurarte de que, una vez que hemos eguido todas las recomendaciones anteriores, el cabello estará preparado para lucir un peinado perfecto.

    Al utilizar acondicionador, conseguiremos un pelo muy sedoso y especialmente manejable que será de gran ayuda sobretodo si vas a lucir un recogido. El resultado será perfecto.

Lucir un cabello cuidado, sano y brillante es fundamental para tener un buen aspecto, para que el peinado elegido aguante muchas horas y para provocar el asombro de todos los invitados. No olvides dejar tu pelo en buenas manos, expertos y profesionales en el cuidado del cabello, quienes te darán todos los consejos necesarios y productos más recomendados para que tu cabello se convierta en uno de los grandes protagonistas del gran día.

¿sabías qué...?

Un solo pelo es capaz de soportar un peso de hasta 100 gramos de peso, siempre y cuando se trate de un cabello sano.