8 prendas para conseguir un look japonés

Kimonos, tela origami, yukata y mucho más! Algunas de las prendas clave para un look japonés

La cultura japonesa es maravillosa. Además, es siempre elegante, delicada y muy estilosa. Es muy difícil ver a una japonesa mal vestida, siempre están impecablemente vestidas, aunque los estilos sean muy diferentes al nuestro. Por lo general, las mujeres japonesas se visten de manera parecida a las de otros lugares, pero siempre adecuándolo a su estilo de vida. No es común que usen grandes escotes o vestidos vulgares, sino más bien, todo lo contrario: sobriedad y sofisticación.

Por otra parte, los trajes tradicionales todavía pueden usarse. El kimono parece una bata confeccionada en seda gruesa, con cuello en V, amplias mangas, que llega hasta el tobillo y se ajusta con un obi o un cinturón grueso. El yukata es parecido al kimono, pero más sencillo y la tela es más ligera, es lo que se usa en verano o para eventos sencillos. Estas son las principales prendas que se ven involucradas en los diferentes looks japoneses y debemos tener en cuenta si queremos conseguirlo.

Sin embargo, hay elementos de la moda japonesa que se pueden usar constantemente y que se adaptan perfectamente a nuestras modas de hoy en día. Combinar alguno de ellos con nuestro equipo, aportará mucha personalidad y elegancia a nuestro estilo. ¡Anímate con algunas de estas prendas estilo japonés!

    Índice

  1. Kimonos

    Kimonos

    Aunque está la versión larga y original tipo vestido, también los hay en versión más corta con forma de camisa. Estas son las que mejor se adaptan a nuestro estilo occidental, y quedan preciosas. Se pueden usar como chaqueta abierta, arriba de una camiseta de tirantes, o cerrada como una camisa normal, sujetado con un cinturón o con un "obi", te dará un aspecto más formal. Puedes vestirte como acostumbras (pantalones skinny, top o falda corta y TShirt) y encima usar un kimono que te llegue a la cintura o a la altura de las caderas. Se verá sensacional y cambiará todo tu outfit.

  2. Origami

    Origami

    El origami es una manera de plegar papel, pero en moda se utiliza el término para ropa con frunces, pliegues o plisados muy elaborados. En el caso de los vestidos tipo origami, por lo general son vestidos unicolores (preferiblemente blancos, para que se noten más los pliegues), en los que se fruncen ciertas partes: por ejemplo el cuello o las mangas. Son muy complicados de hacer y sólo se ven bien cuando la calidad es exquisita y se mantiene todo el resto del atuendo muy sencillo, de manera que resalte el plegado.

  3. Obi

    Obi

    Los obi son cinturones muy anchos, que se ajustan a la altura de la cintura. Se pueden ver estupendos con varias prendas. Por ejemplo con un vestido ancho y camisero dan un toque estupendo. También pueden usarse con falda y blusa en colores contrastantes y un obi en color brillante también contrastante. Otra opción es usar un obi de bordados, de manera que su dibujo resalte.

  4. Flores y pájaros

    Flores y pájaros

    La estética asiática utiliza mucho los bordados y estampados en flores y aves. Trata de que sean flores que recuerden a Japón, como los cerezos, por ejemplo. Puedes usarlas tanto en faldas, pantalones o en blusas, pero si quieres que recuerde a Oriente, lo ideal es que el resto de tu vestuario sea de una sencillez espartana. De esa manera lo que llamará la atención será el diseño de las flores.

  5. Dragones, pagodas, cerezos

    Dragones, pagodas, cerezos

    Usar una chaqueta tipo kimono con un dragón en la espalda puede ser ridículo, pero los dragones en una TShirt pueden verse fenomenales. Lo mismo como motivo en unos pendientes redondos. Son un pequeño toque inesperado. Hemos visto bolsos que tienen como diseño una linda pagoda o flores de cerezo, y se pueden ver muy bien.

  6. Colores

    Colores

    Los colores japoneses son muchos y variados, pero usualmente los que más se usan son las combinaciones de azul y blanco, rojo y dorado, amarillo con naranja, verde jade, rosado fuerte con rojo, azul con anaranjado. Es normal que usen prendas blancas con cualquiera de las combinaciones anteriores.

  7. Zapatos

    Zapatos

    Leí un artículo que cuenta que las japonesas jóvenes siempre llevan calcetines muy finos con sus zapatos. También que no suelen usar zapatos altísimos. Que usan mucho kitten hells, sandalias y zapatos cerrados, tipo brogues pero femeninos. También usan sus sandalias tradicionales de madera con medias blancas.

    He visto zapatos preciosos forrados de tela con estampados japoneses que se ven muy bonitos. También bailarinas de seda con bordados que lucen preciosos.

  8. Joyería

    Joyería

    Las joyas de jade siempre se ve bien con todo: hay pendientes, collares, zarcillos y pulseras. La laca china, roja brillante y labrada es bellísima y con ella se hacen muchas prendas. También hay muchos accesorios en dorado: pulseras que muestran un dragón que se muerde la cola, por ejemplo, o anillos con una pequeña pagoda o un dragón. Las perlas son muy japonesas, sobre todo las grandes en color gris.

Utiliza los elementos de la moda japonesa y te verás genial. No cargues mucho tu conjunto. Si escojes un kimono, entonces deja los zapatos japoneses para otro día. Recuerda: menos es más.

¿sabías qué...?

El traje nupcial tradicional japonés se llama Uchikake. Es un kimono de mangas largas con bordados en colores muy brillantes. La seda debe ser de la mejor calidad y los bordados muestran flores, grullas, agua que fluye y pinos.