Pies anchos: cómo elegir el calzado adecuado

Claves para acertar en el calzado de tus pies anchos

Son pocas las marcas de calzado que asumen las diferencias entre cada una de nosotras. Algunas tenemos los pies estrechos, otras anchos, otras normales (la definición oficial es angosto, promedio, extenso). Los zapatos suelen ser para pies normales, lo que hace que las que tenemos pies anchos o estrechos suframos. Las de pies anchos porque todos los zapatos aprietan, las de pies estrechos porque van perdiendo los zapatos a cada paso.

Los pies anchos no necesariamente tienen que ver con el peso, sino con la estructura ósea. Eso implica que el hacer dieta no ayudará a tu problema. Lo que necesitas son zapatos con horma ancha, de manera que no te molesten. La casa inglesa Clark’s tiene zapatos con ajuste E, para pies anchos, super estilosos, elegantes y a la moda.

Si tu problema es estético y quieres disimular el ancho de tus pies, desde ya te digo que no deberías hacerlo. La vida es demasiado corta para ocuparse de eso. De cualquier manera, a continuación te mostraremos cómo elegir el mejor calzado para pies anchos.

    Índice

  1. Zapatos nude

    Zapatos nude

    Los zapatos nude son aquellos del mismo color de nuestra piel. En realidad, se suele llamar así a los zapatos beige, pero hay algunas marcas que, asumiendo que cada una de nosotras tiene un color de piel diferente, hacen zapatos nude de varios tonos, desde el color crema hasta el chocolate.

    El asunto con los zapatos nude es que se funden con la pierna, es por eso que son tan socorridos cuando queremos alargar ópticamente nuestras extremidades inferiores. De la misma manera, harán que tus pies anchos no se vean así, sino perfectamente proporcionados.

  2. Botines y botas

    Botines y botas

    Los botines hasta el tobillo y las botas son unos zapatos excelentes. No solo se pueden llevar magníficamente bien con pantalones o con falda, sino que además son cómodos, adecuados para muchas ocasiones, siempre se ven elegantes y además protegen el pie de la lluvia y los elementos.

    Si te espera un día cansado, en el que tienes que caminar mucho, son la opción ideal. Además, tienen la ventaja de que se ven elegantes sin importar que su tacón sea alto.

    En el caso de los pies anchos, los botines y las botas disimulan perfectamente la anchura y además, hacen que los pies anchos (siempre propensos a hincharse) estén más descansados.

  3. Tacones gruesos

    Tacones gruesos

    Aparentemente, el efecto óptico de un tacón stiletto con un pie ancho hace que el pie se vea aún más grande. En cambio, los tacones anchos o gruesos, ya sean altos o medios, hacen que el pie se vea menos ancho en comparación.

    Además, los tacones gruesos están totalmente de moda y son mucho más sensatos para el día a día. Por otra parte, un tacón ancho hace que caminemos con más seguridad (y no tambaleándonos como con los stiletto) y la seguridad siempre es muy atractiva y elegante.

  4. Zapatos D’Orsay

    Zapatos D’Orsay

    Los zapatos D’Orsay son los que tienen solo sujeción en el talón y la parte delantera, dejando la parte media del pie al descubierto. La parte delantera suele ser en punta. Los zapatos D’Orsay pueden encontrarse totalmente planos (mis preferidos, me parece que son estilosísimos), con tacón medio y alto.

    Son zapatos muy especiales y tienen un ligero aire retro muy atractivo. En el caso de los pies anchos, no solo son cómodos, sino que disimulan perfectamente la extensión del pie.

  5. Cuñas o plataformas

    Cuñas o plataformas

    Otro tipo de zapato que siempre funciona bien. En el caso de las bajitas, hace que se eleven muchos centímetros sin comprometer la comodidad.

    Específicamente al tener elevación en la parte anterior y posterior del pie, hace que éste esté en una posición menos inclinada hacia el metatarso, con lo cual son mucho más favorables a la salud.
    En el caso de los pies anchos, al tener una amplia superficie de tacón y suela, hace que los pies se vean menos anchos.

Como te dije antes, los pies anchos no son un problema. Los problemas de los pies son los que ocasionan que caminemos mal, incómodas o con dolor. Recuerda que esos dos pies te tienen que durar toda la vida y que te sostienen siempre. Es mejor que los cuides con esmero porque son invalorables.

¿sabías qué...?

El pie humano está dividido entre tres partes según los huesos: Tarso (la parte que incluye el talón y la parte media) que tiene siete huesos. Metatarso (la zona donde comienzan a aparecer los dedos) que tiene cinco huesos y las Falanges (los dedos específicamente) que tienen catorce huesos.