Personalizar camisetas en casa: trucos e ideas

Crea tus propias camisetas con estos tips tan originales

De repente encuentras en el armario una camiseta de la que ya ni te acordabas, te han relagado una camiseta que no te gusta o quieres darle un nuevo look a esa camiseta un poco aburrida... Pues con un poco de creatividad e imaginación, es posible crear prendas que nunca imaginaste.

Lo mejor de todo es que puedes adaptar el estilo de la que será tu nueva camiseta, a tus gustos personales: más rebelde, más romántica, casual, con un toque formal... las posibilidades son muchas, y desde Spoots vamos a enseñarte algunas de las ideas más originales para personalizar camisetas de forma fácil.

    Índice

  1. Camiseta con flecos

    Camiseta con flecos

    Las camisetas con flecos son sin duda unas de las más fáciles de customizar, y además te permitirán ir a la moda ya que los flecos son una de las tendencias de la temporada. Son ideales para salir a la playa o para disfrutar de días más cálidos. Divertidas, cómodas y súper combinables. 

    • Una idea muy sencilla para que tus flecos queden perfectos consiste en ir cortando el bajo de la camiseta en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y unos 15 o 20 cm de largo.
    • Podemos dejarla así, o podemos darle un toque más personal anudando los flecos de dos en dos para hacer un efecto rejilla.

    Quedará muy original y adquirirá un protagonismo único.

  2. Camiseta con tachuelas

    Camiseta con tachuelas

    Las tachuelas son perfectas para darle a nuestra camiseta ese toque rockero que puede servirnos para para crear desde pequeños adornos hasta dibujos más elaborados.

    • Podemos elegir entre diferentes tamaños de tachuelas. Las hay con aspecto dorado o plateado, incluso de colores. Con pequeñas formas cuadradas, triangulares, redondas o más originales como las tachuelas con forma de estrella.
    • Si quieres customizar tu camiseta con algún dibujo, es tan sencillo como copiarlo con un marcador para tela e ir rellenándolo con las tachuelas. Si solo quieres un toque sutil puedes optar por poner tachuelas salteadas por toda la camiseta adornando el cuello y las mangas o quizá los hombros. 
    • La colocación de las tachuelas es muy sencilla. Cada una de ellas tiene unas pequeñas pestañas en la parte contraria. Solo hay que insertarlas en la camiseta y apretarlas con ayuda de pequeños alicates. 

    En pocos pasos estarás lista para lucir una camiseta a la moda. Además siguiendo los mismos pasos podrás customizar tu camiseta añadiéndole pedrería o abalorios de colores.

  3. Camiseta con estampados originales

    Camiseta con estampados originales

    Poder estampar en una camiseta tus dibujos favoritos, letras o cualquier otro símbolo que tenga un especial significado nunca había sido tan fácil. Las opciones son muy variadas, y hoy día podemos encontrar muchas herramientas que nos facilitarán el trabajo.

    • Existen unos rotuladores especialmente pensados para escribir en tela sin que se borre posteriormente. De este modo podrás dar rienda suelta a toda tu creatividad utilizando como lienzo tu propia camiseta.
    • Otra forma de estampar dibujos, mensajes o cualquier otra cosa que se te ocurre es creando sellos personalizados. Para ello es necesario conocer la técnica de carvado de sellos que se hace con ayuda de un bloque de goma al que se le da la forma del dibujo que deseemos estampar con ayuda de una gubia.
    • Una vez que hemos creado nuestro sello, solo necesitamos una esponja mojada en pintura especial para tela y al igual que con cualquier otro sello ir estampando por toda la camiseta o solamente en aquellos lugares en los que queremos poner un toque original.
  4. Camiseta con retales

    Camiseta con retales

    Otra de las posibilidades que podemos poner en práctica para crear camisetas diferentes es la de utilizar otros retales de tela para hacer formas: letras, corazones, ositos, lazos, frutas... cualquier cosa que te imagines.

    Si tienes una prenda con un estampado que ya no te pondrás, o has encontrado una tela que te chifla, ahora es el momento de poner en práctica la customización de tu camiseta con retales.

    • El procedimiento es tan sencillo como recortar en la tela que más te guste el motivo que has elegido con ayuda de un marcador de telas. Una vez que tenemos la forma recortada debemos de adherirla a una lámina adhesiva y poner la plancha sobre la superficie durante un minuto.
    • A continuación despegamos la lámina adhesiva y vamos colocando los motivos que hemos recortado sobre la camiseta. Volvemos a pasar la plancha para que se adhieran a la tela de la camiseta y se decora con un punto festón que puedes hacer a mano o a máquina.

    El resultado es realmente llamativo y consigue que cualquier camiseta simple adquiera un toque de lo más especial.

  5. Camiseta con encaje

    Camiseta con encaje

    El encaje es una de las tendencias de la temporada que además puede ser perfecto para customizar cualquier tipo de camiseta: puedes hacer un bonito cuello, un borde para las mangas o el bajo de la camiseta o un dibujo. Así conseguirás un estilo muy vintage y original.

    • Por ejemplo para cambiar las mangas de tu camiseta tan solo debes de cortarlas siguiendo las costuras o marcando con un lápiz para tela.
    • Siguiendo la forma de las mangas que has cortado puedes guiarte para recortar las mangas de encaje.
    • Para unir las nuevas mangas debes de coserlas por la parte del revés de la prenda.
    • De este modo tendrás una camiseta de lo más original con mangas de encaje muy elegante.
  6. Camiseta calada

    Camiseta calada

    Las camisetas caladas o rasgadas ofrecen un aspecto de lo más punk y rebelde, ideal para lucir con leggins o vaqueros. Este tipo de camisetas pueden customizarse de muchas formas diferentes, desde hacer un rasgado continuo de varias filas hasta crear siniestras calaveras, mariposas, flores o corazones.

    • Para hacer la imagen de una calavera solo debes de marcar con tiza lalos ojos haciendo dos frandes círculos ovalados, dos pequeños agujeros para la nariz y dos filas de cuadrados irregulares para los dientes.
    • Finalmente solo tienes que ir recortando las formas para crear una calavera de lo más gótica. Si quieres darle un aspecto aún más profesional deja algunas líneas de tela entre los ojos.  

    Al igual que has hecho con la calavera puedes hacer con cualquier otro dibujo que se ocurra. 

  7. Camiseta con lazos

    Camiseta con lazos

    Los lazos le dan a cualquier prenda o accesorio un aire muy romántico y femenino. En una camiseta básica el resultado es de lo más original ya que transforma una prenda sencilla en una camiseta muy personal. Una forma muy innovadora de añadir lazos a una camiseta sencilla consiste en abrirla por la parte trasera y atar los dos extremos con una fila de lazos

    • Para hacerlo debemos de elegir en primer lugar la tela con la cual haremos los lazos. Puede ser de un solo color o una tela con estampado
    • Debemos de cortar un rectángulo de tela y doblarlo por la parte del revés. Cosemos todos los laterales dejando unos centímetros sin coser para poder darle la vuelta.
    • Doblamos por la mitad el rectángulo y cosemos las dos caras contrapuestas aprovechando para cerrar el pequeño trozo que habíamos dejado abierto. 
    • Debemos de hacer lo mismo con un rectángulo más estrecho que será la lazada con la que ataremos el trozo de tela grande para crear un lazo. 
    • Fruncimos con hilo la parte central del rectángulo grande y envolvemos el centro con el rectángulo más pequeño cosiendo por la parte de detrás.
    • Finalmente solo nos queda ponerlos en la camiseta que previamente habremos recortado por la parte de la espalda creando dos mitades. Cosemos los extremos de cada lazo coincidiendo con los extremos de la camiseta.

    Tendrás una camiseta de lo más original ideal para lucir en verano.

La customización de camisetas puede servirnos de inspiración para llevar a cabo la modificación de otras prendas como por ejemplo pantalones, jerseys, o chaquetas. Además podemos poner en práctica estas y otras ideas para realizar accesorios e incluso crear joyas. Además de potenciar la creatividad, mantiene activo el cerebro y resulta de lo más enriquecedor y satisfactorio.

¿sabías qué...?

La customización de objetos y las manualidades reciben el nombre de DIY (Do It Yourself) y promueve el uso de materiales reciclados y sencillos para crear diseños o modificar cualquier cosa que se nos ocurra.