10 perfumes caseros y originales para el verano

Conoce las fragancias frescas y originales de verano que puedes preparar tú mismo

Cuando llega el verano y los días de calor, cambian muchas cosas. Queremos comidas más ligeras y frescas, con muchas ensaladas, sopas frías y jugos de frutas. El vestuario también cambia, porque prefieres vestidos ligeros, de telas naturales y sandalias cómodas y abiertas. Incluso las actividades cambian, muchos más eventos al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Es una buena oportunidad para cambiar también la manera de perfumarse. Por lo general se considera que el verano es el momento de usar Colonias o Eau de parfum en vez de perfume, que es mucho más intenso.

Esta vez lo que te proponemos que es hagas tú misma tus perfumes usando frutas y hierbas naturales y aceites esenciales. Son esencias frescas y deliciosas para el verano y, además, serán solo tuyas y nadie más las tendrá.

Consulta las recetas de perfumes caseros para el verano que te dejamos debajo:

    Índice

  1. Colonia de limón

    Colonia de limón

    Toma la cáscara de un limón. 1 taza de alcohol. 2 cucharadas de agua. 4 cucharadas de aceite para niños. Toma un envase de cristal que tenga tapa hermética. Allí pondrás la cáscara de limón y la taza de alcohol. Déjalo macerar en un lugar fresco y oscuro durante una semana. Pasado ese tiempo, cuela el líquido y mézclalo bien con el agua y el aceite. Ponlo en una botella y úsalo cuando quieras. Agita antes de usar.

    Otro perfume de limón se puede hacer con la ralladura de un limón, 1 taza de alcohol y 1 taza de agua. Ponlo todo a macerar durante una semana, luego cuela y agrega 4 cucharadas de aceite de almendras.

  2. Perfume de melocotón

    Perfume de melocotón

    Para este necesitas medio melocotón cortado en ruedas. 3 tazas de alcohol. 2 gotas de aceite esencial de canela. Media cucharita de aceite esencial de almendras. También necesitas un frasco de cristal con tapa hermética. Allí pondrás el melocotón en trozos y el alcohol. Déjalo macerar durante 24 horas. Al día siguiente lo cuelas y agregas los aceites. Agita vigorosamente y lo puedes usar.

  3. Perfume de rosas

    Perfume de rosas

    Necesitarás 2 cucharadas de agua de rosas. También puedes usar aceite esencial de rosas, pero en ese caso sólo 3 gotas. Otras 3 gotas de aceite esencial de geranio. 1 gota de aceite esencial de pachulí y 75 ml. de agua destilada. Mézclalo todo con cuidado y estará listo.

    Otra opción de perfume de rosas se puede hacer con 1 taza de pétalos de rosa, 1 taza de jazmines, 1 cucharada de menta. Ponlo todo a macerar durante una semana. Luego cuela y coloca en un frasco.  

  4. Perfume de cítricos

    Perfume de cítricos

    Para este perfume puedes usar limón, naranja, toronja, lima, mandarina o incluso una mezcla de algunos o todos estos cítricos. Para ello debes rallar la corteza de la fruta o frutas a usar. La ralladura la pondrás en un frasco con 50 ml de agua y 50 ml. de alcohol. Déjalo macerar durante una semana, luego cuela y estará listo para usar.

  5. Fragancia de Jojoba

    Fragancia de Jojoba

    Necesitas 1 cucharadita de aceite de jojoba, 1 de aceite de almendras, también puedes agregar el aceite esencial de tu preferencia. 2 cucharadas de alcohol. Mézclalo bien y déjalo reposar por 24 horas.

  6. Perfume de clavo y canela

    Perfume de clavo y canela

    Para este perfume adecuado para la noche necesitas 2 clavos de olor que hayas aplastado en un mortero. 1 ramita de canela también aplastada. 1 gota de aceite de canela. 1 cucharadita de aceite de almendras. 3 cucharadas de agua y media taza de alcohol. En un frasco de cristal pondrás el alcohol, los clavos y la canela en rama, ciérralo bien y déjalo macerar durante 7 días. Después cuela y agrega los aceites y el agua. Agita y coloca en una botella.

  7. Perfume de geranio y azahar

    Perfume de geranio y azahar

    Comienza con 75 ml. de agua destilada. Allí agregarás 1 cucharadita de agua de azahar y 2 gotas de aceite esencial de geranio. Puedes echarle otras 2 gotas de cualquier aceite esencial si quieres ir cambiando la fragancia.

  8. Perfume de lavanda

    Perfume de lavanda

    Es mejor usar 1 taza de flores de lavanda recién cortadas. 2 cucharadas de agua y 2 de alcohol más 4 cucharadas de aceite de almendras. Ponlo en un frasco de vidrio durante 15 días. Después cuela y puedes usarlo.

  9. Perfume de jengibre y vainilla

    Perfume de jengibre y vainilla

    Necesitarás 1 cucharadita de jengibre rallado y fresco. 4 gotas de extracto de vainilla. 2 cucharadas de agua. Media cucharadita de aceite de almendras. 3 tazas de alcohol. En un frasco de cristal pondrás el alcohol y el jengibre. Tapa herméticamente y déjalo macerar durante una semana en un lugar oscuro y fresco. Luego cuelas el líquido y le agregas los aceites, la vainilla y el agua. Colócalo en un frasco oscuro.

  10. Perfume de naranjas

    Perfume de naranjas

    En una taza de alcohol, pon la ralladura de la corteza de dos naranjas y un puñado de flores de azahar. Déjalo macerar por 1 semana. Luego lo cuelas y está listo para usar.

Antes de usar estos perfumes originales haz una prueba en la muñeca para estar segura que no eres alérgica a los ingredientes. No olvides agitarlos antes de usar. Si el olor cambia o tiene una nota desagradable, elimínalo y haz uno nuevo. Es mejor que los guardes en la nevera.

¿sabías qué...?

Los perfumes típicos de verano suelen tener esencias más frescas, como hierbabuena, frutas cítricas, maderas frescas, té verde o menta. La idea es que el olor del verano no sea dulce, sino fresco y natural.