Pareos de playa para gorditas

Consejos para lucir pareos y disimular los kilos de más

Con la llegada del verano, es el momento de sacar del armario todos los vestidos, trajes de baño y complementos para ir a la playa. Y como no es hora de sacar los pareos. Puedes lucir un pareo de muy diversas formas, y además al no ser ajustados se adaptan a todo tipo de cuerpo, tanto si estás delgada como si estás más rellenita.

En cualquier caso, no importa cual sea tu complexión ya que siguiendo unos sencillos y prácticos consejos, conseguirás lucir un pareo de playa de forma favorecedora y sobretodo con mucho estilo.

    Índice

  1. Utiliza un pareo tipo falda

    Utiliza un pareo tipo falda

    Una de las mejores formas de lucir un pareo cuando estás más gordita, es en forma de falda ya que de este modo conseguirás disimular una cadera ancha. Lo ideal es que llegue al menos hasta la rodilla, ya que de esta forma puedes conseguir que las líneas redondeadas de la cadera y el muslo apenas se marquen.

    Para colocar tu pareo tipo falda, tan solo debes de colocarlo por detrás de tus piernas y anudarlo bien en un lateral. Cuanto más grande sea el pareo más vueltas podrás darle alrededor de la cintura, por lo que te tapará aún más.

  2. Vestido pareo palabra de honor

    Vestido pareo palabra de honor

    Otra de las opciones para disimular los kilos de más es utilizar el pareo a modo de vestido. Los pareos, al estar hechos en su mayoría de un tejido vaporoso, no se pegan al cuerpo, y por tanto disimulan muy bien la figura.

    Para poder lucir tu pareo en forma de favorecedor vestido con escote palabra de honor, es importante que elijas un pareo lo suficientemente largo y ancho. A continuación colócalo por detrás de la espalda y anúdalo en un lateral a la altura del pecho. Tendrás un vestido de lo más original que además te permitirá verte ideal.

  3. Colores más favorecedores para un pareo

    Colores más favorecedores para un pareo

    Otra de las claves para acertar con el pareo es elegir colores que disimulen las líneas redondeadas o que provoquen un efecto óptico tal que parezcas más delgada. Teniendo en cuenta esto, ¿cuáles son los colores que debes evitar? Sobretodo los colores claros como el blanco, así como los estampados grandes con flores y los tonos neón.

    Por el contrario, los colores que con toda seguridad harán que tu pareo luzca mucho más favorecedor son los tonos oscuros. El color estrella es el negro, pero si te resulta muy aburrido puedes recurrir a otros tonos como por ejemplo el azul marino, marrón o granate. Con estos colores conseguirás disimular esos kilos que sobran y te verás mucho más favorecida.

  4. Utiliza un pareo a juego con el traje de baño

    Utiliza un pareo a juego con el traje de baño

    Uno de los tips para disimular unas caderas más anchas o algunos kilos que sobran, es elegir el pareo a juego con el traje de baño. La finalidad es crear un efecto de continuidad entre el traje de baño y el pareo de modo que si optas por lucir un bikini por ejemplo, todo forme parte del mismo conjunto sin un contraste de colores lo suficientemente llamativo como para crear un look de lo más colorido que en lugar de dismiular las líneas las marcará y destacará.

    Al elegir todos los accesorios del mismo tono, la combinación del traje de baño con el pareo pasa más inadvertida, resulta más favorecedora y permite que luzcamos con mucho estilo.

  5. Utiliza un pareo con tejido de gasa

    Utiliza un pareo con tejido de gasa

    La clave a la hora de elegir un pareo cuando estás gordita, es que éste sea de una tela liviana y vaporosa. El tipo de tejido ideal para los pareos es la gasa.

    La gasa está fabricada en fibras sintéticas, algodón o seda, que proporciona movimientos muy suaves y delicados. Al no ajustarse al cuerpo disimula muy bien cualquier tipo de figura. Elige un pareo de gasa que sea lo suficientemente tupido para evitar que se transparente. Además de sentirte muy cómoda con este tipo de tejido, no tendrás que preocuparte a la hora de lucir unos kilos de más ya que el pareo de este tejido lo disimula a la perfección.

Sea cual sea tu complexión, recuerda que no es obligatorio seguir el prototipo de mujer perfecta y que lo más sano es lucir cualquier pareo y traje de baño sin complejos. Hoy día es posible encontrar todo tipo de prendas pensadas para tallas grandes, por lo que podrás verte muy favorecida. Es el mejor modo de disfrutar de la playa y del sol.

¿sabías qué...?

La palabra "pareo" tiene su origen en una palabra tahitiana: pāreu. Con este nombre se designa a las faldas que utilizan las mujeres en esta región.