Pañuelos para la cabeza: cómo lucirlos

Seis formas clásicas de lucir un pañuelo de cabeza

Imagina un atuendo clásico, unicolor, oscuro y con pocos accesorios. ¿Te parece que suena aburrido? Pues estamos hablando del clásico Little Black Dress, y su poder recae en su simpleza. Es tan simple que es adaptable a cualquier tipo de accesorio. Si te pareció que la descripción anterior era un poco aburrida, es porque al atuendo le hacía falta un fabuloso pañuelo.

Los pañuelos son esenciales para quienes les gusta mantener un atuendo completo. Si tienes una melena espectacular ¿qué mejor forma de resaltarla con un accesorio que la haga brillar? Y si por el contrario sufres de alguna enfermedad, como el cáncer, que te ha dejado sin o con poco cabello, ¿qué mejor solución que cubrir tu cuero cabelludo con un genial y colorido pañuelo que te alegre un poco los días?

Sin embargo, se suele creer que usar pañuelos en la cabeza no es fácil. ¡En Spoots te demostramos lo contrario! Solo necesitas algunos sencillos consejos para dominar todas las técnicas.

    Índice

  1. Turbante abierto

    Turbante abierto

    Una opción simple y casual que podemos hacer en pocos minutos y que nos servirá para darle un toque creativo a nuestro look casual.

    • Coloca el pañuelo extendido por todo el diámetro de tu cabeza, de manera que cubra tus orejas.
    • Atrás, cerca de la nuca se juntarán los dos extremos, entrelázalos cuidadosamente, ajustando esa suerte de "diadema" que has formado con tu pañuelo.
    • Si queda tela de pañuelo restante, introdúcela delicadamente por debajo de la zona cubierta, o si llevas un look más desenfadado, la puedes dejar colgando.
  2. Turbante con trenza

    Turbante con trenza

    Elegante y sofisticado, es recomendable con un pañuelo realizarlo con pañuelos de dos colores.

    • Abre el pañuelo y colócalo por encima de la cabeza y recoge los extremos de la parte frontal.
    • Anuda las dos puntas triangulares y aprieta fuerte al ras de la frente.
    • Después, con la tela que sobra haz una trenza de cordón sencilla y ponla por detrás de la cabeza. Ya que son sólo dos puntas, y no tres, puedes anudarlo en forma de espiral.
    • Para terminar, mete una parte por el pañuelo que cubre el pelo en la parte de atrás.
  3. Con un pañuelo cuadrado

    Con un pañuelo cuadrado

    ¿Qué hacer cuando tu pañuelo no es especial para cabello, sino que es un pañuelo cuadrado? No importa, también podrás encontrar un modo adecuado de lucirlo con estilo. Muy recomendado para quienes deseen cubrir toda la parte superior de la cabeza.

    • Primero dóblalo en forma de triángulo y colócalo sobre la cabeza.
    • Con la punta delantera y los extremos, haz un nudo, aprieta y amarra por detrás para sujetarlo.
    • Mete la punta superior del pañuelo por dentro para que se sujete.
  4. Con moño adelante

    Con moño adelante

    Esta forma de llevar un pañuelo es realmente original, y recuerda mucho al estilo de las míticas chicas pin up.

    • Primero dobla el pañuelo, de manera que quede ancho, como unos 10 cm.
    • Recógete el pelo y pasa el pañuelo por debajo, a la altura de la nuca.
    • Junta los extremos, que serán más angostos que la parte que quedó debajo, y átalos sobre tu frente, o al nivel de donde crece el pelo, formando un bonito moño.
  5. En forma de diadema

    En forma de diadema

    Original forma de lucir una diadema con un pañuelo estampado, pero con un toque muy especial.

    • Coloca el pañuelo de la misma forma que te explicamos en la primera opción, atándolo detrás.
    • Lo que harás en este caso para darle otro efecto, mucho más elegante, es tomar mechones del pelo que cae por debajo, e ir metiéndolos hacia adentro como si estuvieras forrando el pañuelo, que quedará cubierto con tu cabello, dando un efecto muy curioso, tal como lo puedes ver en la foto.
  6. Diadema trenzada

    Diadema trenzada

    Otra forma muy original de llevar un bonito pañuelo incorporado al peinado es haciendo una bonita trenza. Además es muy sencillo realizarlo y el resultado es realmente original. 

    • En primer lugar debes de doblar el pañuelo creando un rectángulo alargado y atarlo a modo de diadema dejando colgando uno de los extremos.
    • Con el extremo sobrante iremos creando una bonita trenza: dos de los cabos serán nuestro pelo y el tercero será el cabo suelto del pañuelo.
    • Haremos una trenza normal y terminaremos anudando el pañuelo al final de la trenza. 

Los pañuelos para el cabello son ideales para utilizar cuando no tenemos tiempo de arreglarnos el pelo o cuando queremos dar un toque de informalidad a nuestro outfit. Recuerda tener varios en diferentes tonos para poder complementarlos con la ropa que lleves en cada momento y elige una de estas formas de llevar un pañuelo en cada ocasión. De esta forma podrás sacarle todo el partido posible a este simple accesorio.

¿sabías qué...?

"Turbante" es una palabra persa, y describe a un tocado de origen asiático.