Pantalones vaqueros: cómo elegirlos según tu silueta

Una mini guía para elegir jeans

¿De verdad no sabes cuales son los jeans que mejor te sientan? No me lo creo. Todas sabemos cuál es ese jean que nos hace ver más delgadas, más altas, con una cintura más fina y el trasero más levantado. Tanto así que cuando lo encontramos lo usamos hasta que se cae en pedazos.
Claro, hay gente que no es así, que prefiere usar el vaquero de moda aunque sea horroroso y le siente fatal. A mí no me importa que estén de moda los jeans hasta la cintura, yo eso no lo uso porque me parece feísimo. Tampoco voy a usar  vaqueros de pata ancha aunque sean lo ultimísimo. Y los vaqueros restregados a piedra como los de los 80 podrán ser el último grito, pero yo no los usaré ni que no haya más pantalones.

Pero claro, siempre es bueno un consejito, así que aquí te van:

    Índice

  1. Alta/Baja

    Si eres alta y quieres disimularlo algo pasa contigo. Es fenomenal ser alta, no disimules nada. Usa los jeans que te provoquen porque todos te sentarán de maravilla. Disfruta tu altura, es un regalo de la naturaleza. Tus opciones son infinitas: jeans largos, cortos, skinny, boyfriend.  

    Si eres bajita, deberías disfrutarlo y no ponerte unos taconones gigantes que te hacen ver igual de bajita pero montada en unos zancos. Creo que los franceses tienen razón cuando consideran que hay que disfrutar nuestros rasgos distintivos, pero mi único consejo sería que trates de usar jeans de colores oscuros y sin adornos.

  2. Curvas

    Tienes un cuerpazo. Que maravilla. Se te deben ver sensacionales los jeans muy estrechos, también los boyfriend porque seguro que eres muy femenina y el contraste es genial. Los tipos clásicos boot cut le quedan bien a todo el mundo, pero a ti además se te ven elegantísimos. Hay gente que dice que deberías usar pantalones pata ancha para disimular tus caderas, pero creo que no tienes nada que disimular. Disfruta tus curvas y tu cinturita y usa jeans ajustados que la muestren. Si no quieres exagerar, usa blusas anchas.

  3. Caderas estrechas

    Preciosas y perfectas para jeans. Los vaqueros eran en su origen unos pantalones para hombres, de manera que unas caderas estrechas se ven siempre muy bien en ellos. Aprovecha para usar jeans anchos que siempre se te verán bien o estrechos, que te darán un aspecto juvenil. Puedes usar también los de cintura alta o baja porque ambos se te verán preciosos.

  4. Redondita

    Quizás pienses que hay jeans que no puedes usar, pero en realidad te puedes ver muy bien con muchos tipos. Los skinny se te pueden ver muy bien con una túnica por encima. Los boyfriend pueden adelgazar tus formas. Consulta en cualquier marca de tallas grandes y verás que hay muchas hermosas posibilidades para ti.

  5. Caderas anchas

    Jamás nadie te va a confundir con un muchacho. No disimules tus caderas, exhíbelas.

    Usa pantalones ajustados que muestren que eres toda una mujer.

    Aprovecha y usa tshirts anchas para algún contraste o ajustadas para marcar la diferencia. Es mejor que uses vaqueros con stretch para mejor ajuste.

Tu cuerpo es maravilloso y si caminas erguida, con seguridad y te sientes bonita todo se te va a ver bien.

Nada de complejos, eres una belleza.

 

Fotos: Levi's

¿sabías qué...?

Los vaqueros o jeans fueron un invento del ruso Jacob Davis y del alemán Levi Strauss en Estados Unidos en 1871. Les pareció que su invento era tan importante que lo patentaron dos años después.  

comenta y pregunta