Pantalones de moda - Modelos & Tendencias

Descubre las nuevas modas y estilos de pantalones para la nueva temporada

¿Verdad que los pantalones son divinos? Es cierto que las faldas pueden ser muy femeninas y elegantes, pero no hay nada como la comodidad de unos pantalones. Comodidad que, bien resuelta, puede ser también muy femenina y elegante.

Para esta próxima temporada otoño/invierno, las tendencias en pantalones son muchas y muy interesantes. Lo mejor de todo es que hay cantidad de propuestas: largos, más cortos, anchos, menos anchos, estrechos. Puedes escoger el que más convenga a tu estilo y modo de vida sin tener que evitar la moda. 

A continuación vamos a ver cuáles son los diferentes estilos de pantalones que encontraremos en los escaparates, y cómo combinarlos con estilo.

    Índice

  1. Pantalón estampado

    No te imaginas lo muy de moda que están los pantalones estampados !y en cuantas variedades¡. Los pantalones estampados son ideales para un look original ya que nos permite combinar con todo tipo de tonalidades.

    • Los pantalones de crepe, con un diseño muy discreto de flores y ramas en tonos tierra es un tipo de estampado que resulta ideal para el otoño Puede servir para muchos eventos y es muy original. 
    • También hay pantalones satinados en grandes rayas verticales, en negro, blanco y gris que prometen convertirte en el centro de todas las miradas.
    • Las formas geométricas están más de moda que nunca: cuadros, líneas en zig-zag, lunares... Apuesta por esta tendencia y no fallarás.
  2. Leggins

    Repiten como pantalón estrella una vez más, y es que pareciera que los leggins nunca van a pasar de moda. Además de ser muy cómodos y favorecedores, especialmente si eres delgada, es una delicia usarlos.

    • En esta temporada, el nuevo elemento es el estribo que llevan, de manera que se sujetan en el arco del pie y siempre están estirados y apropiados.
    • Sin embargo, también nos encontraremos con los leggins tradicionales, un poquito por encima del tobillo, en negro, gris oscuro, gris más claro y acanalado, mostaza, con efecto terciopelo y en colores metálicos: plateado dorado, plomo y bronce.
  3. Culottes

    Estamos hablando de una de las tendencias más trendy de la temporada. Los culottes son pantalones que llegan a la cintura, son muy anchos y llegan hasta unos diez centímetros arriba de los tobillos. Son muy interesantes y estilosos, aunque no es el tipo de pantalón más fácil de usar. 

    • Lo mejor es usarlos con tops ajustados, de manera que haya un contraste y con zapatos de tacón, ya sean pumps o botines.
    • Esta temporada los encontraremos en terciopelo negro con bordados, también en uno de los colores de moda: verde militar, parecidos a los que usaban los gauchos. Algunos son estampados, pero la mayor parte son de colores planos: negro, azul, beige, rosa polvo o azul pastel.
  4. Pantalones palazzo

    Los pantalones palazzo vuelven a encabezar la lista de los pantalones de moda. Son elegantísimos y una siempre termina viéndose estupenda en ellos. Además, adelgazan muchísimo y le quedan bien a chicas de todas las tallas.

    Los pantalones palazzo llegan hasta la cintura y son muy anchos, tanto que algunos pueden ser confundidos con una falda. 

    • Llegan hasta el tobillo o más abajo, de manera que debes usarlo con tacones. Puedes combinarlos con una blusa entallada y con un blazer para que haya un constraste equilibrado de volúmenes y formas.
    • En esta temporada los tienen en los colores tradicionales negro, azul, beige, verde militar y también en rayas, flores e incluso en tejidos brillantes.
  5. Pantalones con pinzas

    Esta es otra nueva tendencia de la temporada. Los pantalones de pinzas son los de toda la vida, que llegan hasta un poquito más debajo de la cintura y llevan pinzas que permiten que sean un poco anchos, para luego ir ajustándose hacia el tobillo.Se ven muy bien y son diferentes y cómodos además de muy estilosos

    • Los puedes encontrar en varios tejidos y colores: gris, negro, verde, mostaza, ladrillo, espina de pescado, rayas finas, rosa viejo, menta y amarillo neón.
    • Queda muy estilosos combinados con stilettos en color negro y una camisa o bien con un top de tirantes y un blazer a juego o en un color que sirva como contraste. Ideales para ir a trabajar o para una cita formal.
  6. Pantalón de campana

    Los pantalones de campana regresan de nuevo para convertirse en una de las tendencias de la temporada. Fueron un must en los años setenta, y ahora vuelven a serlo varias décadas después.

    • Los pantalones de campana estilizan la figura, especialmente si son de talle alto. Puedes combinarlos con una camisa para un look con un aire más formal y con tacones si eres bajita.
    • El tejido que más se lleva esta temporada es el de pantalones vaqueros. Perfectos si decides llevarlos con un jersey y una chaqueta de cuero.
    • Combina unos pantalones vaqueros de campana en tonos pastel con un crop top para los días más cálidos. 

Como verás, tienes gran cantidad de posibilidades para escoger nuevos pantalones en esta temporada. No olvides probártelos bien para estar segura de que las nuevas tendencias son adecuadas para ti y no renuncies a llenar tu guardarropa con algunos de los pantalones que llenarán los escaparates y desfiles de moda.

¿sabías qué...?
  • No fue hasta el siglo XX que las mujeres pudieron usar pantalones regularmente.
  • En 1919, en Puerto Rico, la feminista y sindicalista Luisa Capetillo fue enviada a la cárcel por usar pantalones en público. Su indumentaria fue considerada un “crimen contra las buenas costumbres”.
comenta y pregunta