Cómo oler a fruta - Perfumes & Fragancias afrutadas

Aquí te decimos qué perfume escoger para oler a fruta

Los perfumes tienen lo que se llama grupos olfativos. En algunos casos, los perfumes o aromas tienen mezclas de estos grupos, en otros casos se decantan por uno solo de ellos. Los  hay Amaderados, que son los que incluyen notas herbales como lavanda, salvia o romero. También está el Chipre, que tiene pachulí, musgo de roble y bergamota. En los Cítricos hay limón, naranja, pomelo y mandarina. Los Florales incluyen notas de flores: rosa, violeta, jazmín. Las Orientales tienen ámbar, almizcle y vainilla. En los Frutales los aromas son de naranjas, piñas, melón, sandía, durazno, fresa, melocotones y muchas otras frutas. Estos perfumen suelen ser juveniles, frescos y perfectos para el día.

Aquí te contamos de algunos perfumes perfectos para que huelas como una manzana (o un melocotón, o una piña o un durazno).

    Índice

  1. La Vie Est Belle de Lancome

    La Vie Est Belle de Lancome

    En este perfume hay notas de grosellas y pera. Además tiene iris y jazmín. Por si fuera poco, incluye detalles de vainilla y praliné. Es un perfume dulce y muy femenino.  Su imagen es la actriz Julia Roberts y su gran sonrisa, y la verdad es que este perfume rosado es como para sonreir de felicidad.

  2. Charm Kiss de Thomas Sabo

    Charm Kiss de Thomas Sabo

    Thomas Sabo es una magnífica marca de joyería y relojería alemana. Sus joyas son modernas y así es también esta Eau de Perfume, muy suave y alegre. En ella hay notas de fresas, manzanas, grosellas y frambuesas.  Como Thomas Sabo es una marca de joyería, el frasco incluye un lindo brazalete.

  3. Escada

    Escada

    Hay dos fragancias de Escada que incluyen notas frutales. Turquoise Summer tiene notas de melocotón, fresa, piña, frambuesa y limón. A eso se agrega azahar, caramelo, vainilla y almizcle.

    Especially Elixir de Escada es más sofisticada, e incluye ciruela, pera, pomelo, pachulí, rosa turca, almizcle y vainilla.

  4. Eau Fantasque de Fragonard

    Eau Fantasque de Fragonard

    Este Eau de Perfume tiene esencias florales y frutales: pomelo, grosella, jacinto y fresia.

    Fragonard es una muy importante perfumería francesa. Está situada en Grasse, la ciudad perfumera de Francia. Sus perfumes son muy especiales y muy costosos.

  5. La Petite Robe Noire de Guerlain

    La Petite Robe Noire de Guerlain

    Guerlain es una marca francesa de perfumes y cosméticos muy conocida. Comenzó operaciones a finales del siglo XIX. En este perfume muy clásico, tanto así que su nombre está vinculado a un Pequeño vestido negro, hay toques de lima, almendra, vainilla, té, anís, rosa, almizcle y regaliz.  El frasco es precioso.

Como verás, son muchas las opciones de perfumes frutales. En tu perfumería preferida podrás encontrar estos perfumes y muchos más del mismo grupo olfativo.

¿sabías qué...?

Grasse es una ciudad en la Costa Azul francesa, que es considerada el centro internacional del perfume. No sólo está rodeada de magníficos campos de flores que sirven como material para las fragancias, sino que además es la sede de tres casas de perfumería muy importante: Galimard, Molinard y Fragonard.