Monos de vestir para bodas

Descubre los tipos de jumpsuits más elegantes para asistir a una boda

Hace unos años nos hubiera parecido imposible que volvieran los monos (en inglés se les llama jumpsuit). Parecía que esta pieza, inspirada en el mono de mecánico, de paracaidista, de obreros, de pilotos o de presos, no podía estar nuevamente de moda, sin embargo, como tantas cosas, ha vuelto, y además se ha convertido en una gran competencia para los clásicos vestidos de ceremonia.

Fué tendencia en el año 2015 y este año sigue siendo un imprescindible para cualquier amante de la moda que se precie. Tiene la ventaja de que es muy fácil de usar, son cómodos y si tienes el cuerpo apropiado pueden ser elegantísimos. Si te gusta estar cómoda a la vez que elegante, te puedes ver perfecta e inesperadamente chic con un mono largo en una boda.

Aquí te damos las mejores alternativas de monos largos de vestir para mujer, una opción muy acertada para la celebración de un matrimonio tanto de mañana, como de tarde o de noche.

    Índice

  1. Mono con mangas

    Los monos de manga larga son, probablemente, la opción más elegante y acertada especialmente si acudes a una boda de noche. Un mono con las mangas son largas, el cuello en V y los pantalones más bien estrechos siempre se ve muy sexy.

    • Si quieres ir vestida de negro, encontrarás este tipo de jumpsuits en multitud de tiendas. Los verás con pantalones pitillo o pantalones muy anchos, con un top de cuello en V y con mangas de encaje como el que ves en la foto. Si prefieres algo más sencillo puedes optar por mangas en el mismo tejido que el cuerpo del mono.
    • Si por el contrario prefieres darle un toque de color a tu mono puedes optar por algunos de los colores de moda como por ejemplo el coral o color turquesa con pantalones anchos, mangas cortas o largas y algún detalle especial como por ejemplo un cinturón o un broche con forma de flor.
  2. Monos sin mangas

    Los monos sin mangas permiten lucir hombros, y resultan especialmente favorecedores si quieres lucir bronceado, para bodas que se celebran en verano. Elige además peinados favorecedores, como un moño trenzado, o un recogido especial.

    • Un estilo de mono sin mangas muy elegante sería con pantalones palazzo.
    • Otro tipo de monos muy originales y con un toque un poco más informal serían los estampados, como por ejemplo un estampado de flores con tiras muy finas y cuello en V sería una opción muy adecuada para una boda.
    • A pesar de que los monos con pantalones anchos son realmente estilosos, los pantalones ajustados permiten estilizar la figura, al igual que los que llevan pantalón tipo culotte. Los colores claros resaltarán tu figura y los oscuros se verán muy elegantes.
  3. Monos con cuello Halter

    Los monos con cuello Halter son siempre un acierto, ya que son uno de los cuellos más elegantes y estilosos que podemos encontrar. Puedes encontrar este tipo de mono en multitud de colores y estilos, con pantalones anchos en colores pastel, en color rojo con pantalones estilo capri, o en otros tonos más oscuros. 

    • Si asistes a una boda de día, no dudes en elegir un modelo con estampado y espalda descubierta. Conseguirás un look muy fresco, cómodo y natural, y te convertirás en el centro de todas las miradas.
    • Los monos con cuello Halter son también muy adecuados para una cena formal o cualquier evento especial ya que es un cuello muy elegante. Elige un solo color en blanco o crema y combínalo con un cinturón dorado y joyería sencilla para no quitarle protagonismo a un cuello tan especial.
  4. Monos con cuello en V

    El cuello en V es otro de los grandes protagonistas de veladas elegantes.

    • La gran diseñadora Carolina Herrera, una de las grandes abanderadas de este tipo de cuello, tiene un modelo en encaje rojo que es lo más elegante que te puedas imaginar. Sin mangas, cuello en V, pantalones muy anchos y una cinta del mismo encaje rojo haciendo un lazo en la cintura.
    • Más sencillo y a otro precio, puedes encontrarlos en numerosas tiendas de moda low cost: con tirantes muy finos, cuello en V profundo y pantalones anchos.
    • Si optas por un mono en azul claro prueba a combinarlo con un cinturón dorado bien ancho. El resultado es ideal.
  5. Monos con pantalones anchos

    Los jumpsuits más elegantes e indicados para ir a una boda o a cualquier tipo de evento formal son sin duda los de pantalón ancho, como por ejemplo los que llevan pantalones tipo palazzo. Una de las principales ventajas que tiene llevar un mono con pantalones anchos, es que permiten disimular unas piernas más gorditas, aportan fluidez y volumen al atuendo y son un sinónimo de elegancia en cualquiera de sus tonalidades. 

    • Elige un mono con cuello palabra de honor para lucir unos bonitos hombros, y deja que los pantalones palazzo se lleven todo el protagonismo. Elige un color verde esmeralda o morado, y combínalo con complementos en tonos cobre.
    • Si vas a un evento en épocas más frías opta por los monos de manga larga con un cinturón en el mismo color que tu atuendo. Huye del exceso de complementos. Este estilo de mono no necesita demasiado para brillar con luz propia dada la fluidez y el volumen que aporta su forma.
    • Elige un buen tacón ya que evitará que vayas arrastrando el mono y que se ensucie, y te convertirás en una de las invitadas más aplaudidas de la boda.
  6. Monos con pantalones estrechos

    Si quieres lucir un mono que te haga más esbelta y realce la forma de tu cuerpo, nada mejor que optar por un mono de pantalón estrecho. Este tipo de monos pueden resultar igualmente elegantes, y además te permitirán darle mayor protagonismo a tu calzado. Lo ideal es que el pantalón quede a la altura del tobillo de modo que no tape la parte superior del zapato. 

    Los monos de pantalón estrecho son además una gran elección para evitar que se roce el bajo del mono y se ensucie o estropee. Te permitirá moverte con soltura y te hará ver muy favorecedora.

    • Opta por un mono en color negro con un hombro al aire y una sola manga para crear un estilo de lo más sobrio y elegante para una boda nocturna, o bien elige colores claros y escote palabra de honor para una boda de día.
    • Los cuellos en pico son igualmente favorecedores, y te permitirán lucir una bonita gargantilla. Elige los tonos blancos para lucir una piel bronceada o negro y azul marino para eventos nocturnos.
    • Los pantalones ajustados te permiten darle mayor protagonismo a tu calzado. Elige unas bonitas sandalias joyas con tacón alto, o unos peep toes en un color que combine con el de tu mono.
  7. Monos cortos

    Los monos cortos son otra de las opciones que puedes considerar para lucir elegante en una boda, y es que la largura de una prenda en absoluto va ligado a la elegancia y podrás encontrar modelos realmente estilosos.

    • Los monos cortos son más aconsejables para lucir en bodas de día, ya que estas permiten lucir prendas más cortas y colores más vivos. El color coral resulta ideal combinado con complementos dorados, aunque el rosa palo o el azul marino son apuestas que no pasarán desapercibidas. También puedes optar por telas estampadas para un punto más original.
    • Elige unas sandalias o unos peep toes para lucir unas bonitas piernas ya que se convertirán en protagonistas de tu atuendo. 

Los monos de vestir también tienen sus desventajas. Si eres bajita y rellenita quizá no te siente tan bien, aunque no está de más probarlo por aquello de que una nunca sabe hasta que se lo pone. También puedes optar por comprar en diferentes tiendas online el mono que te guste y probártelo cómodamente en casa. La mayoría de tiendas online de moda donde decidas adquirir un jumpsuit permiten hacer devoluciones de forma gratuita, y esto te permitirá probártelo con todos los accesorios y el calzado adecuado.

En todo caso, un mono es adecuado para crear diferentes looks, y sin duda son una opción muy elegante y sexy que te servirá para una boda, para ir a fiestas e incluso para una cena formal.

¿sabías qué...?

Los pilotos y astronautas también suelen usar monos, pero por razones vinculadas a su oficio. Un mono se mantiene ajustado al cuerpo, de modo que no hay forma de que por la velocidad o la falta de gravedad su ropa pueda levantarse, flotar o moverse. Por supuesto, estos monos están hechos de materiales especiales contra el frío y el fuego.

comenta y pregunta