8 modelos de botas de agua para los días de lluvia

Hoy te mostramos diferentes alternativas de botas para los días húmedos

Cada estación tiene su encanto, el otoño y sus lluvias son una delicia porque el vestuario puede ser increíblemente chic. Es verdad que hay que olvidarse de usar sandalias y ropa ligera, pero la ropa para lluvia siempre es muy elegante y sienta de maravilla. Además, tiene la ventaja de que se puede cambiar totalmente usando colores inesperados. ¿Por qué esa manía de vestirse todos de negro, marrón y azul oscuro?

Este es el momento de que llames la atención poniéndote un impermeable rojo, o una gabardina azul celeste, y ¿por qué no? usar un paraguas con las nubes de Matisse, como los que venden en MoMa de New York.

En el caso de las botas de agua, puedes ser más creativa aún. Aquí tienes ocho modelos distintos para que dejes a todos asombrados con tu estilo otoñal y te decidas a comprar uno de los accesorios imprescindibles para la llegada de la lluvia.

Recuerda que la mayor parte de las marcas que te presentamos a continuación, tienen web online donde puedes comprar tus modernas y bonitas botas en sección de temporada e incluso en outlet para adquirirlas más baratas. 

    Índice

  1. Wellington

    Wellington

    Las botas de agua de goma, sin cordones ni cierres que llegan casi hasta la rodilla son llamadas según la expresión anglosajona como botas Wellington. Las tradicionales son negras o verde oscuro, aunque hay algunas en azul oscuro con una franja roja en el borde que son preciosas.

    Este año Desigual las tiene en negro, con una flor estampada y suelas rojas. Tom Joule las hace en azul oscuro con lunares blancos y en rayas horizontales azul marino y blancas. Las de Be Only en blanco y negro tienen estampado el Big Ben y las típicas casetas de teléfono inglesas. Sanita presenta unas grises claras con estampado de estrellas blancas. El modelo de Juju es azulón (o azul Klein) muy brillante. Havaianas tiene un modelo en color coral, muy bonito. Las de Hunter son en verde bosque y elegantísimas.

    Este tipo de bota es tan estilosa que puedes incluso llevarlas para ir al trabajo.

  2. Botas altas con goma y otros materiales

    Botas altas con goma y otros materiales

    Es una variación de la Wellington. Hasta el empeine tienen goma, de allí para arriba son de otros materiales, como cuero, piel, pelo o lona. La marca Chica tiene este año un modelo precioso en gris oscuro, trabillas, y pernera de gamuza. Be Only tiene unas de dos colores, la parte inferior en goma negra muy brillante, la pernera en gamuza marrón claro y la parte superior en goma brillante marrón claro. Las de Henry Bendel no tienen tacón y a partir del empeine tienen rayas verticales en blanco y negro. Coronel Tapioca apuesta por los modelos de tela impermeable en el clásico color azul marino y negro.

  3. Botas bajas

    Botas bajas

    Son exactamente el mismo modelo que las Wellington, pero en vez de llegar hasta la rodilla, llegan solo a media pierna y algunas van provistas de cremallera. Hunter tiene este año unas rojas brillantes que nunca te harán pasar inadvertida y otras en plateado brillante. Las de Maria Mare también son rojas, pero más oscuras y tienen efecto guateado en la parte superior. La marca Havaianas tiene unas botas bajas muy divertidas, con suela anaranjada y el resto en animal print de leopardo y otras en verde bosque con estampado militar, para crear un look de lo más original.

    Las botas bajas han marcado tendencia también en otras marcas conocidas de zapatos como por ejemplo Mustang, Marypaz, Gioseppo o Hispanitas. Son todo un clasico en la tienda de deportes Decathlon, ya que puedes encontrar las típicas botas de goma en multitud de colores: rosas, amarillas, verdes, rojas o azules entre otras tonalidades tanto para niño, como para hombre o mujer. Igor apuesta en este caso por  botas cortas de charol para darle un toque brillante adornadas con un lazo de raso, un modelo ideal para niña. 

    Aunque si hay unas botas de agua realmente originales son las Converse, en colores llamativos, especialmente pensadas para los niños y totalmente a prueba de charcos que destacan por las divertidas asas que tienen en la parte superior. La colección en concreto es “Rubber Boots Kids Collection” muy similares al modelo de Camper, hechas en goma y de colores llamativos como el rosa fucsia o el morado.

  4. Botas con tacón bajo

    Botas con tacón bajo

    Las katiuskas son parecidas a las botas Wellington, pero de menos altura que las botas bajas y más altas que un botín. Digamos que llegan 4 dedos por encima del tobillo. Además, tienen un discreto tacón de 4 centímetros aproximadamente o una pequeña cuña.

    Bimba y Lola tiene un modelo en beige con suelo marrón, estupendo. El modelo Liddied de Ted Bakker es negro con tachones dorados en el talón. Ferragamo tiene unas en rojo muy brillante, con un lazo en el empeine. Zara ha apostado por el elegante y clásico color negro y en el caso de la marca Aigle la apuesta es más arriesgada ya que propone un modelo en color amarillo chillón.

    Finalmente las de Dunlop son las menos vistosas y las más clásicas dentro de este estilo, botas más gruesas que se asimilan a las botas de seguridad, ideales para ir a la nieve, con un toque muy masculino en verde militar o negro. Xti apostó por una innovadora colección con dibujos en relieve de lo más cool. Benetton prefiere los tonos metalizados y el efecto purpurina.

  5. Botines sin tacón

    Botines sin tacón

    Imagínate el típico botín Chelsea, hasta un poco más arriba del tobillo y sin adornos, pero de goma. Son preciosos y se pueden encontrar en cantidad de diseños. La marca brasilera Melissa tiene unos en su goma tradicional en distintos colores. Además, Zalando tiene unos en goma glitter muy bonitos. Desigual tiene unas marrones con estampado en azul agua muy interesantes. Los de Giossepo son en color burdeos muy brillante con detalles en negro. Juju los tiene en goma negra oscura que parecen unos botines de charol.

  6. Botines con trabillas

    Botines con trabillas

    Las trabillas no sujetan nada, son simplemente un detalle decorativo que sin embargo transforma unas simples botas de agua en una botas muy originales convirtiéndolas en toda una declaración de moda.

    TopShop tiene unas negras bajas, con trabillas en negro y suela y borde superior en rojo. Ted Baker tiene unas altas en negro, con la parte superior en fieltro beige y trabillas en negro. Las de Steve Madden en gris pizarra también tienen trabillas simulando hebilla, que pueden ser tanto para mujeres como para hombres. Tommy Hilfiger, las tiene altas en azul oscuro mate con suela y borde superior en burdeos y trabillas a la altura del tobillo. Coolway por su parte apuesta por los diseños con estampado de flores, ideales para darle un toque primaveral a los días más lluviosos. Massimo Dutti elige por su parte un modelo imitando al efecto acolchado, en color negro, elegantes y muy discretas. Chiruca ofrece los colores clásicos en verde militar, azul marino o negro con una pequeña trabilla en la parte superior.

  7. Botines con tacones muy altos

    Botines con tacones muy altos

    Sí, botas de agua con tacones de vértigo. Estamos hablando de tacones de 10 centímetros. Como la bota es de goma, el tacón tiene volumen y buen agarre, así que son seguras. Las de la marca Primadonna son hasta la rodilla con tacón muy alto, suela y tacón en negro y empeine y pernera en beige. Las de Mathew Williamson son todas en negro, pero con plumas de pavo real estampadas, las mejores botas para aportar glamour a tu atuendo. Calvin Klein toma el modelo de cazador en gris oscuro muy brillante y le pone tacones altísimos. Las de Miu Miu son en blanco, tacones altos blancos y el borde superior con elástico negro.

  8. Botines High Fashion

    Botines High Fashion

    Las marcas más exclusivas y reconocidas alrededor del mundo también eligieron las botas de agua para la temporada otoño invierno 2015.

    Prada tiene unas botas bajas en goma marrón muy oscura que son muy llamativas. Donna Karan NY presenta unas en fucsia, sin nada de tacón y con elástico en la parte superior. Burberry tiene las suyas con el típico diseño de cuadros de esa marca. Las de Moschino son en goma negra mate y con una cadena dorada con dijes en la parte superior. Las de Armani son de un corte depurado, en verde muy oscuro, iguales a las que usan los cazadores. Miu Miu tiene unas bajas en gris claro muy brillante. Las de Givenchy son en negro mate. Las de Valentino son botas medias, en rojo oscuro y con pinchos en la pernera. Pepe Jeans lanzó un modelo de lo más original imitando el diseño de la tela vaquera ideal para combinar con multitud de atuendos.

Esta temporada de lluvias podrás estar estilosísima y a la moda con botas de agua de muchos colores, diversos diseñadores y un amplísimo rango de precios. Recuerda que las botas de agua son un complemento que se asocia a las mujeres pero que también puede utilizar el hombre, e incluso encontrarás diveridas botas de agua infantiles o para bebés. Para los más pequeños encontraremos modelos de divertidos colores en las marcas: Tuc Tuc, Primark, Crocs, Merkal, Carrefour, DisneyKiabi con estampados de sus dibujos favoritos como por ejemplo Bob Esponja o Hello Kitty. Si buscas algún tipo de estampado en conncreto no dudes en acudir a Amazon, ya que es uno de los sitios en los que encontrarás mayor variedad de marcas y de diseños.

No olvides combinar tus botas de agua con calcetines apropiados, ya que algunas botas de agua no van forradas en su interior y esto podría dañar tus pies. A partir de hora sentirás que los días de lluvia son mucho más divertidos y estilosos.

¿sabías qué...?

Hunter Boot Ltd. es la marca más famosa de botas de agua. Es escocesa y son suplidores de botas de agua para la familia real inglesa desde hace décadas.  Sus fundadores fueron dos estadounidenses que llegaron a Edimburgo en 1856.