Moda vintage: descubre las tiendas imprescindibles

Conoce diez de la mejores tiendas vintage del mundo

La moda nos rodea. Cada temporada vemos como las grandes casas de diseño ofrecen sus nuevas creaciones. Estas creaciones pasan a ser “la ropa de la temporada”, y las tiendas de masas venden millones de piezas similares que no durarán más allá de la temporada.

Pero, ¿qué ocurre con quienes quieren expresarse con un estilo propio? Pues las tiendas de moda vintage te pueden ayudar a generar esa individualidad que trascienda el lugar y la época en tu forma de vestir. Puedes seleccionar prendas para que todo tu closet sea de pura ropa vintage, o combinar ropa moderna con algunos tesoros retro que te harán ver innegablemente fabulosa. Las tiendas de ropa de segunda mano y vintage están viviendo un incremento en su popularidad, debido a la cantidad de beneficios que ofrecen, además de las maravillosas y preciosas piezas que puedes encontrar.

    Índice

Beneficios de comprar en tiendas vintage

  • A diferencia de la ropa producida en masas por las grandes tiendas de hoy en día, tales como H&M, Zara, Bershka, Mango, Forever 21, podrás disfrutar de ropa de buena calidad y duradera, resistente a lavados, manchas y uso. Anteriormente la ropa se hacía pensando en su durabilidad, y no en su carácter casi efímero impuesto por la industria de la moda hoy en día.
  • La moda va y viene en ciclos. Así que seguramente encuentres cosas muy “a la moda” en tu tienda vintage favorita.
  • La búsqueda es más emocionante. Buscar ropa en tiendas de ropa vintage es maravillosamente sorprendente. No encontrarás docenas de piezas similares sino tesoros escondidos y únicos.
  • Hay muy pocas posibilidades de que alguien tenga el mismo atuendo que tú en esa fiesta tan importante.
  • Revive el pasado. Actualmente estamos en una época enamorada del pasado. Lo vemos en el cine y la televisión. Si te interesan este tipo de programas (That 70’s Show, Mad Men, Pan Am y hasta American Horror Story) puedes ahondar tu interés estudiando los looks y la moda del pasado.
  • Reciclaje. Hoy en día uno de los grandes problemas de la industria de la moda es el la basura que generamos al usar una pieza de ropa dos o tres veces y mandarla a la basura. Esta basura usualmente termina en el mar o en países con pocas regulaciones para la importación de productos en desuso. Comprando ropa usada y vintage puedes poner tu granito de arena ayudando al medio ambiente y las personas que viven en estos países.

A continuación en Spoots te mostramos algunas de las mejores tiendas vintage del mundo.

  1. Hidden Treasures, California

    Hidden Treasures es una tienda excéntrica ubicada en una casa de los años 30. La tienda vende y compra objetos vintage de mujer y hombre. Puedes encontrar: camisas, sweaters, pantalones, faldas, vestidos, abrigos, chaquetas, joyería, tejidos y objetos de antigüedad. Una de las más importantes compradoras de esta tienda es Kate Moss, la supermodelo estadounidense con un estilo único.

  2. FN92, Copenhague

    Una tienda dedicada a los vestidos de novia vintage, conocida por ser una de las mejores tiendas especializadas de Escandinavia. Venden elegante ropa desde 1850, pasando por el divertido glamour de 1920 y el rock de la década de los 90. También venden ropa de fiesta: vestidos de gala, coctel, accesorios, sombreros y tocados. Así que pronto tienes alguna fiesta para la cual debes verte magnifica, o si pronto pasarás por el altar, puedes viajar a este frio país para comprar el atuendo de tus sueños.

  3. Pepita is Dead, Madrid

    Madrid es una ciudad perfecta para la moda vintage. Tienen cientos de tiendas vintage, tales como The The Storage, La Mona Checa, Underground Moda, Biba Vintage, El Tocador Vintage, El Templo de Susu (también dedicado a vestidos de novia), Magpie, Alphaville, Lotta y muchas más. Pepita is dead es una de las primeras tiendas vintage de esta maravillosa ciudad. Puedes encontrar una cuidadosa selección de ropa sin estrenar, original. Ofrecen ropa para mujer, hombre y niños. También puedes encontrar accesorios, sombreros, tocados, decoraciones para el cabello y mucho más.

  4. Vintage Hoe, Ciudad de México

    La colonia Roma, ubicada en la Ciudad de México –una de las ciudades latinoamericanas más imponentes- es especialista en recolectar y ofrecer pequeñas nostalgias. Acá podemos encontrar una gran cantidad de tiendas vintage, como Village Plaza Boutique, Mejor Imposible, Goodbye Folk, y mi favorita personal: Vintage Hoe. Una selección de ropa de precios accesibles y piezas únicas. Puedes encontrar vestidos, pantalones, camisas, faldas, zapatos, accesorios y mucho más.

  5. Chuck’s Vintage, Los Angeles

    Tienda de ropa especializada en uno de los inventos de moda norteamericana más conocidos a nivel mundial: el bluejean. Esta tienda ofrece ropa para hombre y mujer, aunque definitivamente se especializa en la moda masculina. En esta tienda puedes encontrar camisas de trabajo estilo obrero, botas militares, camisas rockeras de los 70 y chaquetas de cuero resistente. Si tienes suerte puedes hasta encontrar abrigos que datan a los años anteriores a 1900. 100% recomendada.

  6. Decades Inc, Los Angeles

    Una de las tiendas vintage más famosas del mundo. Se especializa en trajes vintage de diseñador. Si estás buscando un Chanel clásico, un Dior de la década de los 70, o un Gucci, Valentino, Versace o Armani de antaño, esta es defiitivamente la mejor opción. Hay pocas tiendas vintage que se especialicen en alta costura retro, y esta es sin duda la más conocida y visitada por las estrellas de Hollywood.

  7. Rocco, Buenos Aires

    Buenos Aires es una ciudad con una rica oferta en ropa y objetos vintage. En Palermo puedes encontrar el sueño de todo coleccionista o amante de las antigüedades. Los precios no son bajos, pero puedes encontrar cosas que no creías posibles. La tienda Rocco se especializa en vestidos de los años 40 y 70, sombreros, tocados, joyerías accesorios. Rocco también ofrece mueblería y decoración de casa vintage.

  8. Firlefanz, Berlin

    Ubicada en la calle Eisenacher, Firlefanz es una de las tiendas vintage mejor surtidas del mundo. La propietaria, Gabriela Stache, lleva 30 años buscando la ropa y los objetos más preciosos del mercado. Su tienda es una institución para coleccionistas y amantes de la ropa vintage. Muchos de los vestidos elegidos para la película El Lector fueron encontrados en esta tienda. ¡Un must!

  9. Las Traperas, Lima

    Esta tienda es más que una simple boutique vintage. Se trata de un proyecto que facilita el intercambio de ropa usada. Se realizan trueques de ropa y objetos. La boutique Las Traperas se ha convertido en un ícono del buen gusto en esta ciudad latinoamericana.

  10. Retrovértigo, Caracas

    Una plataforma digital para la venta de ropa vintage. Retrovértigo Caracas nace hace par de años a manos de la estudiante de filosofía Lucía Dao, quien combina su amor por la moda vintage, el estilismo, el diseño de imagen, el arte y la fotografía. Puedes comprar a través de internet y ver su exclusiva curaduría de vestidos, chaquetas, pantalones y accesorios de diseñadores vintage venezolanos, latinoamericanos e internacionales.

¿sabías qué...?

Un ícono de la moda vintage es la espectacular Dita von Teese. Artista de burlesque especializada en shows eróticos impregnados de vestuarios y maquillajes de la década de los 50.

comenta y pregunta