Moda low cost - Tendencias 2016

En Spoots te decimos cuales son las tendencias de la moda low cost

En realidad, ya no hay mucha diferencia entre las tendencias de la ropa low cost y la de diseñador. Claro, la diferencia abismal es el precio. Una chaqueta de moda de un diseñador puede estar entre los 500 y los 1000 dólares, mientras que en una marca low cost puede estar entre los 35 y los 75 dólares.

Apartando ese pequeñísimo detalle, lo que se lleva esta temporada primavera-verano de 2016 es la camisa blanca de toda la vida pero desestructurada; la vuelta a la moda grunge; piezas de ante en colores; lentejuelas, camisas con cuello victoriano; pantalones palazzo; otra vez los cuadros y las rayas; la ropa plisada; el jean oscuro; logos por todas partes; el escote en X que deja al aire los hombros; otra vez los mules, esos zapatos que dejan el talón al aire; los flecos, lazos y volantes;  las prendas tejidas; los pendientes extra grandes y el estilo pijama.

Los colores de esta temporada son rosa cuarzo, melocotón, azul celeste, azul marino, amarillo brillante, azul verdoso, lila, rojo, marrón claro y el verde manzana.  

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las tendencias 2016 de la moda low cost.

    Índice

  1. Flores en Forever 21

    En la cadena Forever 21 se tomaron muy en serio la tendencia de los estampados de flores. Allí podrás encontrar cantidad de artículos muy distintos con flores: tops, camisetas, vestidos largos y cortos, minifaldas, zapatos, diademas, bisutería, shorts, foulars y pantalones de algodón.

    También tienen cantidad de tops cortos que enseñan el abdomen. Lo que no falla es el cuello cruzado de manera que el top enseñe bien los hombros y muchos vestidos y tops tejidos. Tienen muchos bolsos en los colores de moda: rosa, melocotón y amarillo.

  2. Ancho y fluido en Zara

    La cadena Zara le da preponderancia esta temporada a ropa muy ancha, en telas fluidas y con buena caída. Los pantalones palazzo, ya sea en tie-dye o en telas de estampados exóticos están a la orden del día. También tienen ponchos en telas suaves, vestidos anchos, bermudas anchas estampadas, los infaltables monos largos y cortos.

    En cuellos, mucho cuello redondo pero muy abierto, para una apariencia informal y también el cruzado enseñando los hombros. Las faldas plisadas y metalizadas de Zara son preciosas y tienen la ventaja de que se pueden usar, de acuerdo a lo que uses, para múltiples eventos, desde uno formal hasta la oficina.

    El rojo, el verde manzana, el blanco, el azul celeste y el lila están entre los colores predominantes.

  3. H&M ecológica

    La cadena sueca H&M expande cada vez más su etiqueta Conscius, ropa ecológica. Para ello los elementos que usan son telas orgánicas, recicladas o de algodones cultivados según normas ecológicas. También utilizan cáñamo orgánico y lana reciclada. Además, utilizan tintes que no dañan el ambiente y telas que no necesitan ser lavadas con agua caliente o planchadas, con el consiguiente ahorro energético.

    Entre las prendas Conscius de esta temporada, podrás encontrar preciosos monos con pantalones muy anchos, pantalones palazzo, vestidos plisados, faldas de flecos, muchos estampados florales. Muchas prendas en azul marino, verde manzana, melocotó, verde azulado y rojo.

  4. Boho Chic en Mango

    En Mango, esta temporada primavera verano le dan preponderancia al Boho Chic. Toda la tendencia bohemia y un poco que recuerda a los años hippies: estampados tie-dye, vestidos largos y vaporosos, prendas tejidas de aspecto étnico, vestidos y tops tejidos a crochet, tops con faralaos y hombros al aire, pantalones palazzo, vestidos anchos bordados.

    Tienen muchas prendas en lila, marrón claro, melocotón y azul celeste.  En calzado, le dan preponderancia a sandalias de aspecto artesanal en colores naturales. En bolsos hay muchos de yute, estampado jacquard, bordados étnicos y flecos.

  5. Bershka en los 90

    Entre las tiendas low cost, la que abandera la moda grunge es Bershka. Eso implica mucha ropa ancha: sudaderas, camisas oversize, camisetas anchas y largas, jeans con el bajo desflecado. Hay también chaquetas de jean bien grandes.

    Los pantalones son o palazzo o culottes bien anchos. Muchos jeans hasta la cintura. Los zapatos bien bajos: sneakers, sandalias. En sus tiendas pueden encontrarse también pantalones cortos hasta la cintura que se combinan con camisas extra grandes y bustier a la vista abajo.

    También encontrarás cantidad de ropa en color kaki, así como en azul celeste y azul verdoso.

Como verás, esta temporada hay cantidad de ropa para escoger. Recuerda que muchas de las tiendas tienen recogida de ropa usada, de manera que se pueda reciclar. Otra opción es donarla a instituciones de caridad que se la pueden dar a los menos afortunados. Nunca tires la ropa a la basura, seguramente hay alguien que la necesita.

¿sabías qué...?

La técnica tie-dye (atar y teñir) consiste en hacer nudos en la ropa para posteriormente teñirla. Los lugares en los que la tela se ha anudado, no quedarán teñidas, pero sí las que quedan sin pliegues. Eso logrará efectos muy interesantes. En Japón se llama shibori.

comenta y pregunta