Mejores marcas de ropa low cost

Te enseñamos las mejores tiendas para comprar ropa barata

La ropa low cost no es simplemente ropa barata, es ropa de moda que sigue las últimas tendencias y que además puede adquirise a bajo precio. Es una distinción importante, ya que en las tiendas de moda low cost encontrarás las piezas más trendy de la temporada. Debido a su sistema de diseño y comercialización, tres semanas después de las semanas de la moda de París, Londres, New York y Milán, ya las cadenas low cost tienen a tu disposición todos los vestidos, pantalones, zapatos, bolsos y accesorios de última moda y por mucho menos valor que las high fashion tanto en tienda física como en internet. 

Es por eso que la ropa barata o low cost es tan popular entre chicos y chicas, porque no solo es de bajo precio, sino que te permite estar a la moda sin dejarte un gran presupuesto en el intento. Pero ¿dónde puedo encontrar este tipo de ropa? A continuación te mostraremos cuáles son las mejores marcas de ropa low cost.

    Índice

  1. Zara

    Pertenece al grupo español Inditex y junto con Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Uterque y Stradivarius, es una de las compañías de moda low cost más famosas del mundo y una de las firmas españolas más rentables.

    Zara posee más de 2000 (sí leíste bien, dos mil) tiendas en 87 países. Sus tiendas se caracterizan por vender ropa para mujeres, hombres, jóvenes y niños, así como zapatos, bolsos y bisutería. Además tiene una tienda donde encontrarás artículos para el hogar para el hogar llamada Zara Home, tiendas de diseño cálido y acogedor con cientos de opciones para decorar en todos los estilos, desde el más vintage hasta el más romántico. Algunas de las tiendas más grandes de Zara Home se encuentran en Sevilla, Madrid o en la ciudad italiana de Milán.

    La diferencia de Zara con otras tiendas de moda, es que en ellas puedes encontrar prendas de última moda y también clásicos o básicos, como estupendas camisas, pantalones de muy buen corte, una cantidad importante de pequeños vestidos, abrigos, etc. que te ayudarán a encontrar un look ideal tanto para ir al trabajo como para ir a un evento formal.

  2. H&M

    H&M viene por Hennes&Mauritz. Hennes significa “para ella” y Mauritz era una tienda de ropa de hombres. Cuando se fusionaron, unieron también sus nombres. Es una marca sueca que cuenta con franquicias en todos los continentes y hoy día cuenta con más de 2300 tiendas en 44 países.

    H&M tiene ropa para mujeres y hombres e incluso cuenta con moda infantil. En América Latina solo tiene 2 tiendas, una en Santiago de Chile y otra en Lima (Perú).

    H&M tiene ropa muy actual a bajo precio, pero además cada año invita a un diseñador de alta moda para que haga una colección para su tienda de bajo costo. Hasta ahora han participado en diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor&Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin, Versace, Marni y Balmain, entre otros.

  3. Primark

    Primark es una cadena irlandesa que ha comenzado a despuntar en todo el mundo gracias a su política de precios bajos y calidad. Su ropa suele ser mucho más barata que Zara y H&M, aunque a día de hoy solo tiene unas 300 tiendas en países europeos. Su apertura en Estados Unidos es muy reciente y solo cuenta con dos tiendas.

    En Primark podrás encontrar artículos para mujer, hombre, niños (incluyendo ropa deportiva) y también productos de belleza y artículos para el hogar. Recientemente se inauguró el mayor centro Primark de España, concretamente en Madrid, y durante la primera semana los españoles hicieron cola para ser los primeros en comprar algunos de sus artículos y prendas a bajo precio.

    Como curiosidad, hay que destacar que a pesar de ser conocida con el nombre de Primark, lo cierto es que en sus orígenes la primera tienda de la cadena se abrió en Dublín bajo el nombre de Penneys, nombre bajo el cual se le sigue conociendo hoy día en Irlanda.

  4. Mango

    Mango es otra de las grandes cadenas españolas de moda low cost que data sus inicios en la ciudad de Barcelona, en el año 1984. Tiene 2700 tiendas en 105 países y a pesar de que comenzó diseñando y comercializando ropa para eventos, hoy día tiene ropa para mujer, ropa para hombre (la línea H.E), Mango Kids y Mango Baby para niños además de Violeta, su línea para tallas plus size.

    Su ropa es muy juvenil y de estupenda calidad. Sus accesorios valen mucho la pena ya que además de ser muy baratos tienen gran variedad de bolsos, fulares y bisutería. Muchas celebrities tales como Miranda Kerr o Andrés Velencoso han prestado su imagen para sus campañas, además Penélope Cruz junto con su hermana Mónica han diseñado parte de sus colecciones.

  5. Forever 21

    Forever 21 es una cadena estadounidense que nació en California en el año 1984 de la mano de Do Won de Chang y su esposa Jin Sook Chang, un matrimonio coreano que viajó desde su país de origen a Estados Unidos en la búsqueda del "sueño americano". 

    Tiene más de 700 tiendas en todos los continentes. Su ropa es para gente muy joven, de ahí viene su nombre, de hecho en sus inicios la idea de Forever 21 era ofrecer una colección de ropa especialmente pensada para niños y adolescentes. Hoy día tiene ropa para hombres, mujeres y niños, así como accesorios y productos de belleza. A pesar del gran tamaño de esta cadena, todavía es un negocio familiar en pleno proceso de expansión.

    Como anécdota podemos señalar que en una de sus tiendas nació una bebé ya que a su madre se le adelantó el parto y no tuvo tiempo de llegar al hospital, la niña fue llamada Forever por esa razón.

  6. Uniqlo

    Uniqlo es una cadena japonesa cuyo origen se remonta al año 1984. Su nombre viene porque originalmente se llamaba “Unique Clothing”, se juntaron las primeras sílabas y luego se agregó la Q para dar efecto. Uniqlo tiene 1400 tiendas en 16 países, especialmente en Asia, aunque poco a poco está comenzando su expansión en Europa.

    La ropa de Uniqlo es de muy buena calidad, pero sobresalen especialmente su línea de prendas para frío, una colección de chaquetas acolchadas llamadas Ultra Light Down que se caracterizan por su máxima ligereza y su excelente calidad. Uniqlo se centra básicamente en prendas básicas y sencillas para utilizar a diario, pero con la distinción de ser baratas, accesibles y con un buen tejido.

    Uniqlo ha sido la encargada de proveer los uniformes de la delegación japonesa en los últimos Juegos Olímpicos.

  7. TopShop

    TopShop es una cadena británica de estilo super trendy cuyo origen se remonta al año 1964 cuando su creador Peter Robinson alquiló un pequeño sótano en la pequeña ciudad inglesa de Sheffield para crear una tienda de ropa.

    Hoy día TopShop cuenta con alrededor de 500 tiendas en 40 países y en cada uno de sus locales podremos encontrar desde ropa femenina hasta multitud de complementos como bolsos, zapatos, accesorios y maquillaje.

    Kate Moss diseñó una colección para ellos, y además cuentan con una divertida colección de camisetas inspirada en los dibujos de la artista Stella Vine. Suelen tener diseñadores invitados, hasta ahora han estado Clements Ribeiro, Hussein Chalayan, Tristan Webber y Tracey Boyd.

  8. Shana

    Desde que comenzara sus inicios en la ciudad de Barcelona hace seis años de la mano del empresario Julián Imaz, antiguo proveedor de Inditex, Shana, a pesar de ser una de las marcas low cost más nuevas, ha ido adquiriendo popularidad en muy poco tiempo. Prueba de ello es que en tan solo seis meses abrió un total de 50 establecimientos en toda España. Hoy día cuenta con más de 60 establecimientos fuera de España y alrededor de 100 en territorio nacional.

    Por ahora Shana se centra en ofrecer un espacio de compras orientado al público joven con diseños básicos, frescos y actuales, siguiendo un estilo muy casual que ofrece precios muy bajos con una calidad más que aceptable.

  9. Kiabi

    La marca especializada en la venta de moda económica, Kiabi, comenzó su andaduda en Francia en el año 1978 abriendo tiendas a nivel nacional pensadas para público de todas las edades. Sin embargo no fue hasta el año 1993 cuando Kiabi se lanza al mercado internacional con presencia en China, España, Italia, Rumanía, Rusia y Francia. Una marca en pleno proceso de expansión que cuenta con una gran acogida entre sus clientes a pesar de que apenas llega al centenar de comercios.

    Kiabi ofrece moda y accesorios tanto para mujer, como para hombres, bebés y niños, con diseños y estampados originales caracterizados por un estilo muy urbano a un precio muy asequible y sin perder calidad.

    Puedes visitar todas las novedades, promociones y tipos de prendas a través de su web online.

  10. Okeysi

    Okeysi es una marca low cost de origen chino cuyo control está gestionado actualmente por el empresario Xiaohua Chen que ofrece un amplio catálogo de ropa a bajo coste además de una amplia variedad de complementos orientada al público juvenil especialmente. Su origen es relativamente reciente ya que apenas llevan en el mercado de la moda 8 años desde la apertura de la primera de sus tiendas en Madrid.

    Actualmente Okeysi cuenta con alrededor de 25 tiendas en todo el territorio español, sin embargo la marca se plantea a corto plazo su salto al panorama internacional como parte de su plan de expansión, tanto en Latinoamérica como en Oriente Medio.

La ropa low cost es sensacional además de ser una de las tendencias en moda más baratas que podemos encontrar. Si vives en una ciudad grande, seguro que tienes todas las opciones para salir a la calle a visitar sus tiendas y renovar tu outfit. Si no es así existe la posibilidad de comprar ropa barata en las tiendas online y si quieres conocer las últimas tendencias en moda low cost no dudes en seguir los blogs de moda más importantes de internet para estar al día de todas las novedades.

¿sabías qué...?

La tendencia low cost no es solo para la ropa. Hay también líneas aéreas low cost, hoteles low cost, muebles low cost (Ikea es un ejemplo). La comida low cost, sin embargo tiene otro nombre: fast food y es uno de los tipos de alimentación con cadenas tan conocidas y baratas, como McDonalds, Burguer King o KFC.

comenta y pregunta