Mejores looks de los Premios Oscar

Descubre los modelos de alta costura más cotizados de los Premios Oscar

La gran gala de entrega de los Premios Oscar se convierte cada año en una improvisada pasarela de moda en la que las actrices más cotizadas del momento presentan al mundo algunos de los vestidos y diseños más espectaculares de firmas y modistos prestigiosos del mundo.

Dior, Gucci, Armani o Valentino son solo algunos de los diseñadores que las estrellas de Hollywood eligen para convertirse en el centro de atención, y este año no podía ser menos. A continuación te enseñamos algunos de los vestidos de ensueño más aclamados y también envidiados de esta nueva edición.

    Índice

  1. Julianne Moore de Chanel

    Julianne Moore de Chanel

    La actriz Julianne Moore sorprendió a todos los presentes luciendo un vestido elegante y de corte impecable de la firma Chanel, concretamente de la colección primavera verano 2016 Chanel Haute Couture. El vestido se distingue por un original escote abierto en forma de V con tirantes de pedrería y falda con volumen estilo princesa con encaje, muy favorecedora.

    Julianne Moore complementó su estiloso vestido con unos elegantes pendientes tipo aretes de la firma Chopard. Un look muy acertado propio de un acriz que deslumbra cada año por un vestuario impecable.

  2. Charlize Theron de Dior

    Charlize Theron de Dior

    La actriz sudafricana Charlize Theron sorprendió en esta ocasión con un elegante y muy sensual modelo de la firma Dior en un muy acertado color rojo pasión con cola que estilizan la figura y le aportan un toque elegante y muy femenino.

    Aunque sin duda alguna el detalle protagonista es su largo y profundo escote XXL que la actriz ha complementado con un colgante largo de collar Harry Winston valorado en 3.7 millones de dólares. El collar lleva el nombre de Secret Cluster y está formado por 48.8 quilates de diamantes escogidos uno a uno.

  3. Brie Larson de Gucci

    Brie Larson de Gucci

    La joven Brie Larson, ganadora del Óscar a mejor actriz por su papel en "Room" se ha decantado por un bonito vestido en color azul klein de seda, con escote en V de la firma Gucci. La fabulosa falda con volantes plisados que componían la parte baja del vestido estaba adornada con un cinturón de pedrería en color plata vieja y perlas que contrastaba con el intenso color azul del traje.

    El vestido que lució la actriz fue diseñado especialmente para ella por lo que no aparece en ninguna de las colecciones de la firma italiana, de hecho participó muy activamente en su diseño y en la elección del color.

  4. Alicia Vikander de Louis Vuitton

    Alicia Vikander de Louis Vuitton

    Alicia Vikander, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por la película "La chica danesa", lució un sencillo vestido de la firma Louis Vuitton, de la que es imagen. Un vestido con escote palabra de honor y original falda de corte asimétrico, ligeramente abullonada, en amarillo pastel con detalles en plata, que se convirtió en uno de los más originales de la noche.

    La actriz decidió complementar su atuendo con sandalias y joyas color plata a juego con los detalles del vestido al que muchos buscaron similitud con el traje de Bella, la protagonista de la película de Disney "La Bella y la Bestia".

  5. Cate Blanchett de Armani Privé

    Cate Blanchett de Armani Privé

    El vestido que lució la actriz Cate Blanchett no ha pasado desapercibido, y ha recibido tantas críticas como alabanzas. El modelo de la firma Armani Privé se caracteriza por un suave y acertado color verde agua de corte sirena y favorecedor escote en V, adornado con apliques de plumas que forman flores con bordados de cristales de Swarovski cosidos a mano; un trabajo de alta costura.

    Cate Blanchett complementaba su look con joyas de Tiffany & Co. (de la colección 2016 Tiffany Blue Book Collection). Llamaba especialmente la atención la pulsera en forma de estrellas de mar de platino con diamantes.

  6. Naomi Watts de Armani Privé

    Naomi Watts de Armani Privé

    Naomi Watts fue otra de las actrices fieles a las colecciones de Armani Privé cuyo diseño tornasolado en tonos morados, rosas y azules, corte sirena y escote palabra de honor no pasó desapercibido. Y es que la elegancia y sobriedad del vestido perfectamente adaptado a la figura de la actriz, se convirtió en todo un acierto.

    La actriz decidió acompañar su elegante vestido con un maxi collar de diamantes de Bvlgari, un complemento que le otorgaba aún más esbeltez a su silueta.

  7. Margot Robbie de Tom Ford

    Margot Robbie de Tom Ford

    El vestido dorado de la joven actriz Margot Robbie tampoco ha pasado desapercibido. Excesivamente "brillante" para algunos y elegante para otros, el modelo de la firma Tom Ford se caracteriza por un amplio escote, mangas largas y un intenso color dorado formado por escamas que se asemejaba al color oro de la ansiada estatuilla.

    La actriz complementaba su atuendo con un discreto y sobrio clutch en color negro que no restaba protagonismos a su imponente vestido.

La alfombra roja de Hollywood se llena cada año de vestidos increíbles, joyas millonarias y colecciones sobrias, elegantes y a veces de lo más originales. Uno de los eventos más esperados que reúne a seguidores del mundo del cine y de la moda a partes iguales.

¿sabías qué...?

La estatuilla de los Oscar siempre se ha realizado en oro excepto en el período entre 1942 a 1944 en cuyos años se realizó en yeso ya que el oro era muy caro en tiempos de guerra.