Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Consejos útiles para que aprendas a maquillarte para una entrevista laboral (incluye fotos y técnicas profesionales).

En el post de hoy te mostraremos cómo ir maquillada a una entrevista de trabajo. Si normalmente para una ocasión informal tardamos mucho en arreglarnos, para una entrevista laboral, la preparación será mucho más cuidada y medida, pues se trata de una cita decisiva para nuestro futuro. Por eso es importante que te arregles de la forma más adecuada, además de verte muy bien.

A continuación te mostraremos paso a paso cómo maquillarte para una entrevista de trabajo, teniendo en cuenta que lo más importante es es verte lo más natural posible para que al momento de la entrevista, lo que más destaque sea tu potencial y experiencia laboral. ¿Quieres verte guapa, elegante, distinguida y prolija? Sigue nuestros consejos, ¡seguro conseguirás ese trabajo que tanto quieres!

    Índice

  1. Maquillaje base en la cara

    Lo primero que solemos usar a la hora de maquillarnos es una base. En este caso tendrás que optar por tonos que sean translúcidos o bien la cream BB que se adapte al color de tu piel. Lo principal es evitar que tu color de piel se vea distinto en tu rostro y tu cuello por ejemplo, es mejor que des una imagen natural a una artificial, por eso cuida mucho el tono y no abuses de la base. Tienes que verte arreglada y al mismo tiempo mostrarte como realmente eres de una forma prolija. No te preocupes por tener una base perfecta, es difícil y con la práctica lo lograrás seguro, incluso si tienes piel grasa.

  2. Maquillarse los ojos

    Para los ojos lo mejor será utilizar un maquillaje discreto, es decir, un tono de sombra y lápiz suaves que no llamen mucho la atención. Los tonos nude, marrones o rosados funcionan muy bien. Olvida los tonos oscuros o con demasiado brillo, ya que te harán ver más desafiante y endurecerán tu mirada.

    Si tienes alguna imprerfección o simplemente arrugas, las puedes tapar con el corrector y luego aplicar la sombra. Otro punto importante es aplicar la máscara luego del corrector y la sombra, de esta forma tu mirada se destacará mucho. Estos tips son generales y sirven para todo tipo de ojos (grandes y pequeños).

  3. Maquillaje de labios finos o gruesos

    Siguiendo la línea discreta de los ojos, para los labios puedes aplicar un poco de brillo natural o un color mate parecido al color de tus labios. Los colores estridentes (como los rojos, morados, fucsia u oscuros) en los labios tampoco son recomendables para una entrevista de trabajo. Sólo un poco de brillo, que además congeniará muy bien con cualquier tono que hayas escogido para los ojos. Ya casi estás lista para causar la mejor impresión.

  4. Cómo maquillar las mejillas

    Para darle un poco de color a tus mejillas te recomendamos que lleves tonos rosas o melocotón. Estos tonos son muy juveniles y te aportarán frescura. No abuses de ellos, sólo busca resaltar suavemente tus pómulos. Recuerda que el maquillaje tiene que verse discreto y siempre debe favorecerte acompañando a tu persona más que opacándola. 

En una entrevista de trabajo lo primero es la imagen que damos, luego se van viendo nuestras habilidades para realizar el trabajo. Por eso escoger el maquillaje perfecto para una entrevista de trabajo es fundamental para mostrar tu mejor cara y causar una buena impresión a quien te entrevista.

¿sabías qué...?

Tan importante como el maquillaje que escojerás, es cómo vestir para una entrevista laboral, no te pierdas estos consejos de vestimenta para dar la mejor imagen y sentirte cómoda ante esta oportunidad de trabajo.

comenta y pregunta