Cómo lucir unos stilettos

Hoy te diremos cómo verte sensacional con stilettos

Los stilettos no son cualquier tacón. Este nombre se refiere específicamente a los de tacón alto, delgado y fino. Se llaman así porque el tacón se parece a un estilete, un tipo de daga. En la fabricación del tacón suele usarse metal para garantizar que sea muy fino y resistente, ya que al contrario que con los tacones bajos o las plataformas, necesitan un mayor equilibrio.

Estos zapatos elegantes y favorecedores se popularizaron en los años 40 y los más famosos de la época los diseñaba André Perugia. Durante los años 50 y 60 se usaba, pero en los años 70 alcanzan su mayor auge gracias a los diseños de Manolo Blahnik que los llamaba “tacones de aguja”.

Los stilettos aportan una gran feminidad y dan una bella forma a las piernas, haciendo que las mujeres caminen erguidas y con un bamboleo particularmente sensual.

Aprende a lucir unos stilettos con elegancia, siguiendo estos consejos.

    Índice

  1. La clave: utilizar unos stilettos de calidad

    La clave: utilizar unos stilettos de calidad

    Los stilettos son zapatos de tacón muy alto. Si no son de buena calidad y mejores materiales, te pueden destrozar los pies. Recuerda que caminar con zapatos incómodos es lo menos elegante que hay, porque se nota el dolor en la cara y, además, te machaca los dedos y los talones.

    Al probártelo revisa la presión. Si te quedan apretados siempre serán así y después de usarlos durante un rato sentirás que son una tortura. Escoge el modelo más apropiado a la forma de tu pie.

  2. Stilettos para todo tipo de eventos

    Stilettos para todo tipo de eventos

    Una de las grandes ventajas de los stilettos es que se ven bien con todo. Puedes usarlos con pantalones anchos o estrechos, con jeans, cuero o con seda. Se ven muy bien con faldas largas, cortas o midi.

    • Usar un vestido negro hasta la rodilla con unos stilettos negros es el colmo de la elegancia a la vez que resulta un look sencillo y fácil de llevar, pero si quieres darle un toque de luz, no dudes en utilizar unos stilettos dorados.
    • Con shorts de vestir se ven sensacionales ya que además estilizarán mucho tus piernas. Prueba a combinar un short de cuero negro con unos stilettos plateados, o unos shorts vaqueros con un color más arriesgado como por ejemplo los tonos rosas como el rosa chicle o el fucsia, o tonos rojos, azules o amarillos. Tus zapatos cobrarán todo el protagonismo que se merecen
    • Para un evento elegante, los stilettos serán tus mejores aliados. Tanto si llevas un vestido largo como un traje corto, los stilettos son un sinónimo de acierto. Podrás lucir un bonito vestido en color rojo con unos clásicos stilettos negros, azul marino o en color beige, o un traje de chaqueta blanco con unos stilettos blancos. No renuncies al zapato más elegante que puedes encontrar.
    • Los stilettos son ideales también como zapato para ir a la oficina. Luce una falda lápiz de cuadros en negro y blanco con unos stilettos en beige, o un traje de falda y chaqueta azul marino con unos stilettos en burdeos o rosa palo. La elegancia y el buen gusto personificados.
  3. Situaciones en las que debes de evitar los stilettos

    Situaciones en las que debes de evitar los stilettos

    A pesar de ser súmamente estilosos, existen ciertas situaciones en las que debemos de evitar el uso de este tipo de zapatos, pues los elevados tacones pueden ponernos algún que otro problema.

    • Si quieres verte bien con unos stilettos, no los uses en épocas de lluvia. Ni siquiera si son botas de tacón de aguja. El agua terminará destrozando el cuero y puedes resbalarte por la calle.
    • Cuando nieva tampoco es buena idea usarlos, porque necesitas suela rugosa y los stilettos suelen tenerla lisa. Además, no tienen el aislamiento necesario para la nieve.
    • Si vas a una boda en la playa, terminarás caminando como un pelícano, tratando de liberar los tacones enterrados en la arena.
    • De igual modo, y siempre que puedas, evita usar stilettos en zonas en las que haya muchas piedras ya que el tacón podría jugarte una mala pasada.
    • Lo mismo sucede con las fiestas de jardín, los tacones se entierran en la tierra, estropeando tanto los zapatos como la grama.
  4. Practica antes de subirte a unos stilettos

    Practica antes de subirte a unos stilettos

    Es como esquiar o jugar tenis, para caminar elegantemente con stilettos tienes que practicar. Antes debes hacer ejercicios para fortalecer tus pantorrillas, que suelen estirarse mucho con los stilettos. Puedes hacer ejercicios de yoga o de gimnasia, pero lo esencial es que tus pantorrillas tengan los músculos estirados y flexibles. También debes fortalecer tus tobillos, ya que reciben mucho peso en unos zapatos en los que hay que estar siempre en equilibrio. Haz ejercicios adecuados para ello y evitarás un tobillo torcido.

    Camina con tus tacones frente a un espejo. Trata de acostumbrar tus pies a la altura y mantente siempre estés erguida. La elegancia a la hora de caminar implica hacerlo como si estuvieras tan cómoda como descalza.

  5. A tener en cuenta tras utilizar unos stilettos

    A tener en cuenta tras utilizar unos stilettos

    A pesar de ser elegantes, el uso continuado de unos tacones de tal magnitud implica un esfuerzo que hay que dosificar para que la comodidad no pase al sufrimiento.

    • Son zapatos complicados, así que no los uses todos los días. Cuando los estés usando, trata de sentarte por lo menos cada 20 minutos.
    • Después de usarlos, estira tus pies para recobrar la flexibilidad. Para relajar tu talón de Aquiles, ponte en un escalón apoyando solo el metatarso, esto aliviará tu tendón.
    • Ponerlos en agua caliente con sales será perfecto. No olvides darles un buen masaje con una crema nutritiva y dormir con calcetines. Los pies también necesitan consentimiento.
  6. Problemas causados por el uso continuado de stilettos

    Problemas causados por el uso continuado de stilettos

    No es muy sano usarlos continuamente, sobre todo si son demasiado altos. Pueden ocasionar problemas musculares y óseos. Pueden producir tendinitis y “dedos de martillo” debido a la presión. Esta lesión no es solo antiestética, sino también muy dolorosa. 

    También producen “neuroma de Morton”, que es la inflamación de un nervio. Esto hace que no haya suficiente actividad en la zona del pie, con pérdida de irrigación, sensación de hormigueo y ardor.

    Los callos y juanetes son otro de los problemas más comunes entre las mujeres que usan stilettos demasiado a menudo. Dosifica su uso para evitarlos o retardar su aparición.

Los stilettos son zapatos muy bonitos que te hacen ver elegantísima. Además, puedes encontrarlos en multitud de colores y estilos, desde los más estilosos de prestigosas marcas como por ejemplo Valentino, LouboutinJimmy Choo hasta las marcas low cost que encontrarás en multitud de zapaterías así como en tiendas online, más baratos pero no menos estilosos. Úsalos con cuidado para que no lesionen tus pies y disfruta la altura.

¿sabías qué...?

El conocido diseñador de calzado Manolo Blahnik es español. Su padre era checo y su madre española. Estudió diplomacia, arquitectura, arte y literatura en Suiza y París. Posteriormente fue fotógrafo en Inglaterra. Allí comenzó a diseñar calzado y su primera tienda se llamó Zapata. Considera que los zapatos deben ser bellos, sexys y también cómodos.