Looks para una boda civil

Te ayudamos a acertar con tu look para bodas civiles

Acudir de invitada a una ceremonia civil hace qué nos preguntemos acerca de qué tipo de look es el más adecuado para ir vestida acorde a tal evento: vestidos largos o quizá vestidos cortos, un traje de chaqueta o cualquier combinación con algunas de las prendas de ropa de vestir más elegantes.

En algunas ocasiones los novios eligen un código de vestimenta para los invitados, de modo que la elección se simplifica. Pero en otras ocasiones queda a nuestra elección, y es el momento de hacer alarde de buen gusto.

Los looks que a continuación te mostramos para una boda civil tienen componentes básicos que son: un vestidozapatos de tacón, accesorios que pueden ser aros, pulseras, collares, anillos y finalmente un bolso de mano. Si el traje es muy llamativo, puedes ir vestida con una chaqueta más sencilla que lo acompañe con accesorios al tono.

Veámos los colores más adecuados y algunos consejos útiles e ideas para ser la perfecta invitada.

    Índice

  1. Look rosado para una boda civil

    Look rosado para una boda civil

    El rosado es un color muy sencillo que te ayudará si quieres verte sofisticada. Es un color muy divertido y femenino, atrevido en función de la intensidad del tono y más romántico si optas por el rosa palo o rosa maquillaje.

    • Es ideal elegir un tono de vestido diferente al de los accesorios. Si optas por el fucsia combina con colores oscuros como por ejemplo el azul marino o el negro. Si es un tono de rosa más claro elige accesorios como el blanco o el dorado. 
    • Es un color perfecto si es una boda de día o la celebración se realiza al mediodía.
    • Con este look para matrimonio civil te verás romántica, sencilla y sofisticada a la vez.
  2. Look azul para una boda civil

    Look azul para una boda civil

    El azul es un tono que destaca por su elegancia en cualquiera de sus tonalidades. Sienta bien especialmente si tu piel es blanca, pues resalta mucho más.

    • El color azul eléctrico combinado con accesorios en color blanco que lo acompañan hacen de este tono para tu vestido uno muy bueno para usar dentro de la tarde o noche.
    • Podemos ver que los colores más claros serán mejores para usar durante el día mientras que los más oscuros durante la noche, aunque es un tono que se lleva muy bien en bodas que se celebran en invierno.
    • Los vestidos largos en color azul añil combinados con pedrería combinan muy bien con joyas plateadas y un pequeño bolso de mano.
  3. Look floreado para una boda civil

    Look floreado para una boda civil

    Si quieres verte más relajada y sentirte más a tono con el verano o la primavera, te recomendamos un look para bodas con vestidos floreados.

    • El estampado con flores sigue siendo uno de los estampados de moda, especialmente en flores grandes y llamativas.
    • Si eliges un color blanco de fondo le darás un toque más veraniego todavía y es ideal para usar durante el día.
    • Puedes llevar también con este conjunto el cabello suelto o un poco recogido.
    • Los accesorios que utilices con un vestido de flores para un matrimonio civil deberán ser lisos y sobrios, ten en cuenta que lo llamativo ya está en los colores del traje.
  4. Look verde para una boda civil

    Look verde para una boda civil

    El color verde es un tono muy primaveral, muy corde con ambientes campestres y perfecta elección si asistimos a un enlace que se celebra al aire libre en plena naturaleza.

    • La combinación de verde oscuro con dorado queda genial a las mujeres de piel canela, o con un tono bronceado. Además son dos colores que combinados dan un aspecto jovial, sexy y refinado. Es un look perfecto para llevar a una boda civil de noche.
    • Te recomendamos un peinado recogido, unos pendientes grandes dorados, y algún otro accesorio en dorado que resalte, pero no abuses de este color. El verde tiene que ser protagonista, y el dorado tiene que aportar algo de brillo.
    • Si te gusta verte con un look super delicado, sensual y a la vez a la moda elige un tono verde agua, se trata de un vestido ceñido, con un detalle drapeado color verde agua versión pastel acompañado por una chaqueta rosa y unos accesorios en el mismo tono del vestido.
    • Ideal para boda civil de día en verano o primavera.
  5. Look dorado para una boda civil

    Look dorado para una boda civil

    Si eres dama de honor o eres una persona muy cercana a la novia, te recomendamos este outfit, un poco más arriesgado pero muy estiloso si sabes combinarlo de forma adecuada.  

    • Para las que adoran el blanco y no pueden aguantarse la regla de oro: "jamás vestirse de blanco en una boda", deben saber que la combinación con dorado es muy elegante, pero no abuses del tono blanco.
    • Es aconsejable llevar este conjunto si tienes un tono de piel ligeramente tostado, bonito y parejo, de lo contrario el tono dorado no se lucirá.
    • Puede ir muy bien un peinado recogido con pequeñas flores
    • El color dorado es adecuado para bodas al anochecer, pues se considera un tono más festivo.
  6. Look violeta para una boda civil

    Look violeta para una boda civil

    El color violeta o morado es elegante y muy adecuado para eventos formales que además combina con un gran número de tonos diferentes, creando outfits realmente atractivos.

    • Elige un color en morado y combínalo con una pashmina en un tono más claro o más oscuro que el de tu vestido. Curiosamente el color morado es uno de los colores que mejor combina con sus mismas tonalidades.
    • El naranja, amarillo o gris son colores que hacen que resalte de forma muy favorecedora. Elige unos pantalones palazzo en color morado berenjena y una bonita blusa drapeada en mostaza o naranja fuerte. Ideal para looks de mañana.
    • Es un tono que sienta muy bien a chicas castañas con piel rosada al ser un tono frío pero intenso.
  7. Look naranja para una boda civil

    Look naranja para una boda civil

    El color naranja es sin duda uno de los más originales que podemos lucir para asistir a un casamiento civil.

    • El naranja es un color ideal para bodas tanto de día como de noche, pero deberás marcar la diferencia en el largo del vestido. Recuerda que el largo midi es perfecto para ambos. Incluso es un color muy adecuado para ir a bodas que se celebran en la playa.
    • El tono naranja combina muy bien con los complementos dorados o en un tono beige aunque combina asombrosamente bien con verde y morado. Elige un bonito cinturón trenzado o un clutch de strass para crear ese punto de color que hará que tu atuendo sea único.
    • Es perfecto para mujeres de pelo oscuro y piel con un bronceado dorado.

Como has visto es bastante fácil armar un look de boda civil con poco vestuario. Sólo necesitas cualquiera de los vestidos sencillos que tengas olvidados en tu guardarropa que será tu prenda principal y después vas agregando piezas sueltas como una chaqueta, un bolso y los accesorios que acompañarán todo el conjunto, además del maquillaje para boda que hayas escogido.

Recuerda que en los casamientos por civil que se hacen durante el día, también es posible llevar pantalones tipo palazzo, faldas con blusas, shorts de fiesta y trajes ya que, a menos que los novios estipulen lo contrario, es un tipo de casamiento con tintes un poco más informales que permite realizar numerosos conjuntos y modelos.

¿sabías qué...?

Si no tienes un vestido muy vistoso, puedes conseguir un vestido negro corto que sea más ceñido o se vea más formal para que puedas usarlo no solo en una boda sino también en otros eventos. Puedes ir adaptándolo a cada situación con diferentes accesorios y zapatos.