Looks con pantalones palazzo

Descubre la mejor forma de lucir un pantalón palazzo en cualquier situación

Los pantalones palazzo son una maravilla. En mi closet siempre hay tres: uno para usar en alguna fiesta, otro menos formal pero que puedo usar para cantidad de eventos y que siempre me hace quedar bien y un tercero informal que me sirve para estar comodísima y verme adecuadamente vestida incluso en un día casual.

Son perfectos porque estilizan la figura, hacen ver más alta y son comodísimos de usar, lo cual los convierte en el tipo de pantalón ideal tanto para bajitas como para gorditas. Solo debes de tener en cuenta que es fundamental fijarse en las tallas, ya que unos palazzo demasiado anchos o ajustados no resultan favorecedores, pues debe de tener el ancho justo y una caída que los diferencie de cualquier otro tipo de pantalón.

    Índice

Características de los pantalones palazzo

Los pantalones palazzo son de tiro alto y cintura y ajustada, especialmente pensados para realzar la figura de la mujer, pero lo que los caracteriza son sus anchísimas perneras. En algunos casos, pueden hasta parecer una falda larga. Son super versátiles y nunca pasan de moda, pero ahora han vuelto a colarse en las últimas colecciones convirtiéndose de nuevo en tendencia. Pueden ser negros, blancos, de colores, con estampados tribales, con grandes rayas verticales o cuadros superpuestos siguiendo un estilo muy inglés. Los podrás usar para todo tipo de fiestas, desde una boda hasta un evento en la playa.

Si bien se pueden usar con pumps, también pueden utilizarse con sandalias. Por supuesto, el alto del tacón siempre dependerá del largo del pantalón. Lo ideal es que el pantalón tape el zapato, pero que quede justo a ras del suelo, nunca arrastrando.  

En internet encontrarás numerosas imágenes y fotos con modelos de pantalones palazzo que te servirán de inspiración para encontrar una combinación adecuada. Recuerda que además puedes visitar numerosas tiendas en internet para ver los tonos y estilos de pantalón que más se llevan y comprar aquel que mejor encaja con tus gustos. Incluso si te animas podrás hacer tus propios pantalones con los patrones que encontrarás online para hacer unos palazzo baratos, personalizados y hechos a mano por ti.

Presta atención a estas ideas de looks con pantalones palazzo y verás como vestir esta prenda puede ser elegante, fácil y muy cómodo.

  1. Pantalones palazzo para ir a la oficina

    Pantalones palazzo para ir a la oficina

    Los palazzo pueden usarse para ir perfecta a la oficina si los combinas bien. En este caso:

    • Trata de que sean negros o de color oscuro como por ejemplo marrones o azul marino. Con una camiseta y una chaqueta de buen corte que ajuste a la cintura te verás estupenda.
    • También la puedes usar con una blusa sencilla y ajustada combinada con un cinturón y un cárdigan corto.
    • Unos pantalones palazzo en beige o crema, o en color amarillo mostaza o verde oscuro junto con un top floreado se ve muy elegante además de fresco y juvenil.
    • También puedes usar un top unicolor, más bien serio, que le dará prestancia al conjunto.
  2. Pantalones palazzo para una salida informal

    Pantalones palazzo para una salida informal

    Los palazzo son perfectos para reunirse con amigos, ir al cine, a cenas, o a una cita o tomarse unos tragos ya que resultan muy cómodos y estilosos.

    • En este caso, puedes usar los palazzo con sandalias chatas. Si el largo del pantalón no lo permite, combina los palazzo con cuñas altas y un “perfecto” de cuero.
    • También puedes usarlos como lo hacía Coco Chanel, con camisa marinera de rayas.
    • Otra opción, si estás saliendo de la oficina es unir cualquiera de los looks del apartado anterior con un collar grande. Cambiarán totalmente el atuendo.
  3. Pantalones palazzo para una salida formal

    Pantalones palazzo para una salida formal

    Los pantalones palazzo también son una excelente opción para una salida informal.

    • En ese caso puedes usar un look monocromático, de manera que sea como un vestido largo o un jumpsuit.
    • También se pueden usar con una blusa de seda o satén de buena caída, más bien ancha, en blanco o en negro. En ese caso, llevar un buen collar es una opción.
    • Podemos combinar nuestros pantalones palazzo con una chaqueta entallada en el mismo color. No olvides los zapatos altos. Otra opción es una chaqueta en el mismo tono que el top, y que sea contrastante con el del pantalón palazzo.
    • Los pantalones palazzo se ven estupendos con un top de encaje que llegue a cuatro dedos de la cintura o con un top con escote bardot, enseñando los hombros.
  4. Pantalones palazzo para ir de gala

    Pantalones palazzo para ir de gala

    Si quieres ir arreglada con estilo a un evento más formal y elegante, los pantalones palazzo se convertirán en una de tus prendas imprescindibles:

    • En este caso, la opción más elegante son los pantalones palazzo en negro, ya que permite elegir entre tops de distintos colores con los que se puede combinar. Una opción es un top de lentejuelas, ajustado al cuerpo. En ese caso no uses collar, sino varias pulseras.
    • Los palazzo quedan ideales con tops de fiesta, bordados o drapeados al hombro.
    • Si optas por colores o tonalidades más festivas, apuesta por un pantalón palazzo en dorado mate. Puedes combinarlo con un top negro de manga larga y cuello en V para lucir elegante. Es ideal para acudir a bodas de noche o cenas de gala.
    • Si vas a lucir un pantalón palazzo para un evento elegante y formal, debe ser de buena calidad, cosa que se nota en la caída.

    La ventaja de unos palazzo en una fiesta es que puedes combinarlos de maneras distintas y con cada top es como si tuvieras un vestido de noche diferente.

  5. Pantalones palazzo para ir a la playa

    Pantalones palazzo para ir a la playa

    Dentro de la amplia versatilidad de los pantalones palazzo, una elección adecuada nos permitirá incluso utilizarlos para ir a la playa:

    • Si utilizamos unos pantalones palazzo para ir a la playa, a una fiesta o a pasar un rato divertido con los amigos, podemos arriesgar con los que tienen estampados étnicos. Solo necesitas una camiseta sin mangas y te verás adecuadísima.
    • Si los vas a usar en la playa de noche, puedes agregarle un collar grande, de manera que se vea como un outfit más elaborado.
    • Los pantalones palazzo en blanco, con una camisa suelta blanca se ven preciosos y resaltarán tu bronceado. También los puedes usar con una camisa anudada a la cintura y se verán muy bien.
    • Por supuesto, en la playa es mejor buscar pantalones que puedas usar con sandalias chatas.
  6. Cuándo evitar los pantalones palazzo

    Cuándo evitar los pantalones palazzo

    A pesar de ser una prenda muy versátil, debes de tener en cuenta que son pantalones muy anchos y vaporosos por lo que existen ciertas situaciones en los que debes evitarlos:

    • Si hace frío no lo pasarás bien.
    • Tampoco si es para un día en el campo, ya que terminarás con los pantalones sucios de barro.
    • No sirven para montar bicicleta ni para actividades físicas.
    • No se ven bien con botas ni con botines.
    • Si tienes que ir al taller mecánico, no son una buena idea.
    • No vayas con ellos a ningún sitio donde el suelo esté sucio.

Las últimas tendencias de moda apuestan por una nueva modalidad de pantalones palazzo, se trata de los palazzo cortos, un estilo que ya apareció en muchas colecciones en el 2015 y vuelve con fuerza en el 2016 formando parte de los outfits imprescindibles de numerosas marcas, especialmente de las low cost como Zara o Mango.

¿sabías qué...?

Los pantalones palazzo se usaban mucho en los años 60 y 70, pero antes de eso, ya eran los pantalones preferidos de las actrices Katherine Hepburn, Greta Garbo y Marlene Dietrich.