8 looks inspirados en películas

Aprende a recrear 8 looks icónicos de las películas

Nada es más llamativo que llevar el cine a realidad. El cine es un lugar ideal para encontrar inspiración para la moda y el maquillaje. Ya sea un look exótico, elegante y sofisticado, casual o vintage, las películas tienen todo en cuanto a los mejores vestuarios de la historia de la moda.

Cada atuendo es único, así que podrás elegir los elementos que más te llamen la atención de cada look para incorporarlos en tu día a día. A continuación te mostramos 8 looks icónicos de las películas para que puedas recrearlos a tu gusto. ¡Luces, cámara, acción!

    Índice

  1. Desayuno en Tiffany’s

    Desayuno en Tiffany’s

    El look de Audrey Hepburn en Desatuno en Tiffany’s se ha convertido en un ícono desde que la película fue estrenada en 1961. Para este sofisticado atuendo es importante no utilizar mucho maquillaje, y dejar que la fuerza del look recaiga en los accesorios. Puedes dejar la boca color natural o rosado pálido, y delinear los ojos para un estilo gatuno. Puedes prescindir de los guantes largos, a menos que estés planeando un disfraz, si este es el caso los guantes son totalmente indispensables, pero si estás en invierno puedes utilizar unos cómodos guantes medianos negros.

    Ahora, lo que sí es indispensable para logar este sofisticado look es el Little Black Dress  (pequeño vestido negro) y las perlas: una combinación sin falla. El vestido negro puede ser ajustado si lo acompañas con un chal sedoso o una pashmina. Las perlas pueden ser de gargantilla o largas o medias. Combina esto con zapatos de cualquier color y ¡voilá! Ya eres toda una Hepburn.

  2. Grease

    Grease

    ¿Quién no adora los vestuarios de este fantástico musical de los ’70? La historia de amor entre Dany (el espectacular John Travolta) y Sandy (la siempre maravillosa Olivia Newton John) está enmarcada de cientos y cientos de increíbles vestuarios de los años 60. Puedes inspirarte en el look Preppy de la ingenua Sandy, utilizando colores pasteles, vestidos de pliegos hasta las rodillas, collar y zarcillos de perlas, y el cabello recogido.

    Pero también puedes explorar recreando un look más salvaje y rock n’ roll. ¡Solo debes soltarte el cabello, hacerte unas ondas exóticas y disfrutar de tus curvas! Para este look puedes usar la boca muy roja, zarcillos grandes, blue jeans ajustados y a la cintura y una ajustada camisa negra. Tampoco podemos dejar de lado el cuero: una chaqueta de cuero negro te hará ver sofisticada y rebelde al mismo tiempo. Harás que todos volteen a verte. ¡Vamos Pink Ladies!

  3. Virgin Suicides

    Virgin Suicides

    Aunque Sofia Coppola dirigió una historia trágica no olvidó darle a sus personajes un estilo propio y hermoso. La estética de Las Virgenes Suicidas, 1999, nos recuerda a la parte más fresca de los años 70: muchas flores, frescura y algo de piel (para disgusto del Sr. Lisbon). El look de las hermanas Lisbon es perfecto para disfrutar de la llegada de la primavera o del sol de verano. El blanco y los colores pasteles y estampados florales son el centro de este atuendo, y puedes combinarlo con tus accesorios favoritos. Si le quieres dar al vestido un look más moderno puedes introducir en el atuendo una chaqueta de cuero beige o de jean.

  4. Terminator 2

    Terminator 2

    Si no amas a Sarah Connor, o a Linda Hamilton por default, no tienes corazón ni te divierte el buen cine de acción. Sarah Connor es uno de los personajes femeninos más poderosos del cine, nada más y nada menos que la madre y la entrenadora del salvador en el apocalipsis. Aunque el look de Sarah Conor es realmente sencillo, ella nos ha enseñado que todo es cuestión de actitud. Así que antes de hurgar en el closet vete en el espejo y reconócete como una mujer poderosa, independiente, una líder en los momentos más difíciles y con una fuerza interna inmensurable.

    Ahora sí te puedes poner manos a la obra: la comodidad es lo más importante. Puedes usar camisetas sin manga de cualquier color, aunque el look Connor tiene mucho verde oliva, marrón, beige y negro. Puedes utilizar también pantalones ajustados en la cintura pero un poco anchos a lo largo de las piernas. No olvides usar un cinturón sencillo y lo más importante: un par de lentes de sol que te harán ver totalmente fabulosa. ¡Ya estás lista para salvar el mundo!

  5. Pulp Fiction

    Pulp Fiction

    Mia Wallace: la mujer más sensual de la tierra. Si piensas que debes pasar largas horas frente al espejo para verte bien, puedes ver la sencillez y la elegancia de Mia y pensártelo dos veces. Claro está que el gancho del atuendo es el corte de pelo: cómodo y sensual al mismo tiempo. Para lograr este look solo debes vestir pantalones negros con corte de pescador, zapatos bajos y blusa blanca. Es importante que la blusa sea de corte largo, no muy ajustada en las mangas, pero sí un toque ajustada en la cintura. Aunque Mia no utiliza accesorios, puedes combinar la ropa con unos zarcillos plateados o unas pulseras. ¡A bailar!

  6. Eternal Sunshine for the Spotless Mind

    Eternal Sunshine for the Spotless Mind

    Si algo nos ha enseñado Clementine Kruczynsk -además de que el amor no conoce límites- es que no todo en la vida es glamour. Su look es rebelde, punk, único y colorido. Acá, el gancho también es el cabello: no tengas miedo de experimentar con colores extraños y distintos. Para lograr el look de Clementine es indispensable la comodidad: remeras de tus bandas favoritas, blue jeans anchos, zapatos converse. Tampoco tengas miedo de usar chaquetas grandes y abrigadas en invierno.

  7. Amelie

    Amelie

    Uno de los personajes más queridos de la historia del cine francés. Su estilo se caracteriza por la ternura. Faldas hasta la rodilla, suéteres tejidos o con encaje, mucho color, botines, botas o flats. Tu cara sin maquillaje o en su defecto maquillaje natural. Y claro: el cabello. Si quieres experimentar cortando tu pelo puedes pedirte a tu peluquero que te haga “La Amelie”. Lo entenderá perfectamente.

  8. Annie Hall

    Annie Hall

    La reina del look masculino. La gloriosa Diane Keaton interpreta en esta película uno de los personas más inteligentes y con más estilo del cine de los setenta. No tengas miedo de experimentar con pantalones anchos de tela, Bermudas, corbatas, chalecos y sombreros. Combina colores clásicos y elegantes: beige, marrón, azul marino, verde oliva. Puedes aprovechar el look para poner un poco de Jazz y sentirte que estás en una de las neuróticas películas de Woody Allen.

¿sabías qué...?

El accesorio más caro de la historia del cine fue utilizado por Kate Winslet en Titanic. El famoso corazón azul de Rose costó nada más y nada menos que 17 millones de dólares.