Jeans: cómo elegir los adecuados

En Spoots te decimos cómo acertar con tus jeans

Cuéntame cuantos pares de jeans tienes. Estoy segura de que tienes muchos. Los jeans son maravillosos. Van con todo, son super versátiles, son increíblemente cómodos, cambian totalmente de acuerdo a los accesorios.  El mismo jean, con la misma camisa y diferentes zapatos, bolso y joyería hace que cambies de una salida al mercado a ir a una cena informal. No hay manera de estar inadecuada con ellos, porque a menos que vayas a una boda, puedes usarlos en cantidad de eventos sin que nunca te veas mal.

Además, hay tantísimas opciones que es de no creerlo: anchos, estrechos, altos y bajos, oscuros y claros, desteñidos o de colores, en tela rasgada o metalizada. Las opciones de los jeans y las diferentes maneras de usarlos son prácticamente ilimitadas.

Hay cantidad de consejos sobre qué tipo de jeans usar según la forma de tu cuerpo. Pero a la larga, esos consejos siempre son relativos. Es mentira que vas a usar pantalones anchos para disimular tus caderas si la moda son los skinnie jeans. Por otra parte, los pantalones de bota ancha o los de cintura alta podrán estar super de moda, pero si te gustan los pantalones ajustados y a la cadera vas a seguir usándolos.

Lo que vamos a hacer es al contrario, usando la variedad de jeans de la marca H&M, te vamos a mostrar las opciones que tienes.  Creo que cualquiera podría quedarte bien sea cual sea tu forma de cuerpo con tal de que lo utilices en el lugar adecuado y con la ropa precisa.

    Índice

  1. Super skinny y Skinny

    Super skinny y Skinny

    Los super skinny y los skinny son jeans muy ajustados. Los super más que los otros, por supuesto. Los hay en diversas opciones en la parte superior: los low son hasta la cadera, los regular hasta el ombligo y los high hasta la cintura. Si tus caderas son anchas, es mejor que evites los high, porque solo la harán más evidente.
    En el caso de la parte inferior, las opciones son normal, que llegan hasta un poco más abajo del tobillo; ankle que llegan hasta el tobillo y cropped que son capri o pescadores. Eso ya depende de los zapatos que suelas llevar. Si eres delgada y alta, puedes usar cualquiera de ellos con zapatos altos o bajos. Si eres muy bajita, los cropped se te verán mejor con tacones. Los normal los puedes usar con cualquier tipo de zapatos, si los quieres más cortos los puedes doblar un poco para arriba. Los ankle son sentadores e informales.

  2. Boyfriend

    Boyfriend

    Los jeans boyfriend son anchos, porque ese nombre quiere decir que es como si te pusieras los jeans de tu novio con un cinturón que lo sujete. Se supone que los novios son más anchos que las chicas.  Estos pantalones son más anchos arriba que abajo, eso quiere decir que efectivamente necesitarás un cinturón para ajustarlos a la cintura, pero la parte inferior es más bien estrecha y se suele llevar un poco arremangada. Los hay normales en tela oscura y clara, pero también ripped, o sea con desgarrones. Los boyfriend son jeans para los fines de semana o salidas muy informales. Es muy difícil que los puedas usar para ir a la oficina aunque los uses con accesorios que los enserien.
    También hay una opción que son los girlfriend jeans son un poco anchos de cintura y caderas, pero no tanto como los boyfriend y son cropped, o sea más altos que el tobillo.

  3. Jeggins

    Jeggins

    Los jeggins son leggins en tela de jean. Para hacerlos se usa una tela de jean más fina que los tradicionales. Obviamente, no pueden tener bolsillos ni cierre, sino que son de una pieza. A veces tienen bolsillos simulados. Este tipo de pantalón es muy cómodo, pero difícil de usar si quieres estar elegante. Nuestra recomendación es que los uses siempre con una blusa larga que te llegue hasta debajo de las caderas. También los puedes usar con un sweater grueso y largo o con una túnica.  Otra opción es usarlos simplemente con una camiseta un poco larga para un look informal.

  4. Boot cut

    Boot cut

    Los pantalones boot cut son los más tradicionales. Son rectos abajo, al estilo de los Levi’s 501. Son cómodos de usar con botas, no son tan estrechos como los skinny y no tan ajustados como los leggins. Al ser más conservadores puedes usarlos hasta para ir a la oficina porque no son nada exagerados. Creo que quedan mejor con botines altos o con zapatos de tacón, porque con bailarinas o zapatos bajos se ven como trasnochados. Te verás muy bien con ellos si usas una blusa femenina, porque son pantalones más de salir.

  5. Holgados

    Holgados

    Los jeans holgados son altos a la cintura, que queda ajustada mientras que las caderas y las perneras son muy anchas. Son pantalones muy informales que te quedarán bien con un par de sandalias chatas en la playa o unas sandalias altas para una salida muy informal. Los de esta temporada tienen el borde deshilachado. Si eres muy ancha de caderas, quizás este no es el estilo para ti. Pero eso se ve probándotelos. Si eres muy bajita quizás sería que los usaras con sandalias altas

Como verás, hay cantidad de jeans diversos. Cualquiera de ellos es adecuado para tu cuerpo, lo que pasa es que no todos ellos son adecuados en todas las circunstancias. Recuerda que no es igual vestirlos en la ciudad que en la playa y que no se ven igual en las modelos que en nosotras. Prueba distintas opciones, combina y llegarás a elegir los perfectos para ti.

¿sabías qué...?

Los jeans tienen diferentes nombres según la región. En las zonas hispanoparlantes se los llama jeans, bluyín, vaqueros, tejanos, pitusas, mahones o pantalones de mezclilla. En inglés, francés, alemán, italiano se les llama jean. Pero en danés se llaman Cowboybukser, en holandés Spijkerbroek