8 ideas para un look parisino

En Spoots te damos las claves para vestirte como una verdadera parisina

Hay gente que dice que París ya pasó, que ahora son otras capitales las que dictan la moda. Pobrecitos, no saben lo que dicen. Si bien es verdad que el estilo de Londres, NY y Buenos Aires es muy interesante, solo hay que sentarse en un café en París y ver a la gente pasar para darse cuenta de que efectivamente las parisinas son estilosísimas.

Lo que más me gusta, además, es que su elegancia es innata, sencilla, atemporal y personalísima. Es raro ver en París a las chicas vestidas iguales. Cada una tiene su estilo personal al que incorpora los elementos de moda que le parecen bien.

Aquí te damos 8 ideas para conseguir un look parisino súper estiloso.

    Índice

  1. Siéntete guapa

    Las parisinas son mujeres seguras de sí mismas. Quizás esa seguridad se las da saber que viven en una de las ciudades más hermosas del mundo, quizás el saber que aprenden a vestirse desde la cuna, quizás es porque la moda es para ellas como respirar. El caso es que saben que son muy atractivas y eso las hace ver doblemente atractivas. Además, saben que tener estilo es mejor que estar a la moda, y eso las hace ver guapísimas.

  2. Zapatos

    Algo que me encanta de París es que las mujeres no andan caminando en zancos, subidas a unos tacones imposibles. París es una ciudad para caminar y en ella se anda con zapatos adecuados para ello. Si van a una fiesta sí se ponen tacones, pero nunca para el día a día. Además, consideran a los zapatos como una inversión: tienen que ser de estupenda calidad. Por supuesto, eso hace que tengan una manera muy ligera y sexy de caminar, dando pasos seguros por la vida. La seguridad siempre es muy elegante.

  3. Maquillaje

    Para las parisinas, el maquillaje es algo que resalta sus mejores rasgos y que debe parecer totalmente natural. El contouring, esa técnica de maquillaje que sirve para ocultar los defectos sería un absurdo para una parisina. Ellas consideran que los defectos solo aumentan el atractivo de la gente. Además, que la naturalidad es maravillosa. Las parisinas se maquillan poco y con tal arte que pareciera que nacieron viéndose así.

  4. Lo sexy nunca es explícito

    ¿Has visto las películas de Brigitte Bardot? Era lo más sexy del mundo, pero nunca estaba mostrando demasiado. La sugerencia es lo más sexy en Francia. Además, adoran su propio cuerpo. Eso de prótesis mamarias gigantes, escotes extremos o apreturas vulgares es algo que solo se ve en las turistas en París. Las parisinas saben que su cuerpo es atractivo de la manera que sea y resaltan de manera sutil los rasgos que más les gustan. Además tienen un metabolismo maravilloso, porque a pesar de tener una comida tan deliciosa se mantienen en un peso adecuado, ni muy delgadas ni muy pesadas.

  5. Cabello

    Otra clave vinculada a resaltar lo que se tiene, es con el cabello. Si una parisina tiene el pelo liso, no lo someterá a tratamientos espantosos para ondularlo. Y si lo tiene ondulado, no lo machacará con la plancha. Todos los cabellos pueden ser preciosos y cada parisina sabe sacarle partido a lo que tiene. Por supuesto, ya que tienen el pelo menos tratado, también lo tienen más bonito.

  6. Adecuadas a la temporada

    Si hace un frío intenso, se visten de manera que se protejan del frío. Ni se les ocurre salir en sandalias en época de lluvias porque está de moda. Si hace calor, se visten con vestidos ligeros y atractivos, nada de franelas sudadas y shorts. La idea es sacar el máximo partido a cada estación y vestirse de manera de estar siempre cómodas y adecuadas.

  7. El bolso es importante

    Eso de usar el It Bag de la temporada no es para una parisina. Lo de ellas es usar un bolso de muy buena calidad, sea o no de marca conocida, que sea adecuado para sus actividades. Si necesitan llevar muchas cosas, ni se les ocurrirá atiborrar un bolso pequeño porque esa es la moda. Tampoco usarán una cartera gigante simplemente porque está de moda. Si no necesitan un tamaño grande, o no es su estilo, optarán por otro. Las parisinas toman lo que les gusta y acomoda a su estilo.

  8. Colores

    Paseando por París verás que son muchas las francesas que usan jeans o pantalones negros, una camisa blanca muy bien cortada y una gabardina beige de buena calidad. Sin embargo, nunca se ven uniformadas ni aburridas. Es que saben la importancia de los complementos, de ponerse unos zapatos inesperados, de usar un pañuelo de manera adecuada alrededor del cuello, de llevar el bolso con la misma liviandad que si fuera un copo de algodón.

El estilo de las parisinas es claro: personalidad, inteligencia, seguridad en ti misma, hacerlo todo como si no costara esfuerzo y piezas neutras con complementos vivos. No olvides un buen perfume y nunca, jamás seas una “Fashion Victim”.

¿sabías qué...?

El nombre originario de París era Lutecia Parisii, ya que los primeros habitantes eran los Parisios. Se considera que la ciudad fue fundada por los Parisios en el 250 aC. Cuando los romanos, con Julio César al frente, toman la zona en el 52 a.C., la nombran Lutetia.

comenta y pregunta