Ideas para un look años 60

Moda años 60: todas las claves para lucirla con estilo

Aunque los años 60 estuvieron llenos de revoluciones, guerras y segregación racial, es una época de rápido crecimiento económico y un despertar artístico sin igual. Es por esto que la moda es tan maravillosa y todo pareciera estar rodeado por un halo de glamour y estilo.

Los sesenta estuvieron repletos de rock, activismo por la paz, movimientos feministas, minifaldas y mucho, mucho color. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas lograr un genuino look de los años 60: aprende acerca de los peinados, el maquillaje, los modelos y vestimentas, los zapatos, los accesorios, ¡y hasta la ropa interior! Puedes servirte una copa de vino y poner lo mejor de los Beatles o los Rolling Stones para entrar en ánimo y calentar motores.

Prepárate para montarte en una máquina del tiempo y conocer todo el glamour de los años 60. ¡Recuerda que todo vuelve a estar de moda!

    Índice

  1. El cabello en los 60

    El cabello en los 60

    Mucha laca: esta era la clave para conseguir un peinado perfecto. Los cabellos en los años 60 no se caracterizaban por su naturalidad. Sin embargo, Brigitte Bardot, Raquel Welch y Jackie Kennedy (abanderadas de la elegancia y el estilo) conquistaron para nosotras el derecho a no utilizar peinados rígidos y aburridos.

    • Para el cabello suelto puedes hacerte con un rizador unas leves ondas en la punta del cabello únicamente, de forma que queden hacia afuera. Aplica laca y adorna tu cabeza con una flor o un cintillo unicolor.
    • Si deseas amarrarte el cabello deberás hacerlo en dos niveles para que este se vea más abombado. Antes de amarrar el cabello puedes cepillar el cabello de abajo a arriba, esto hará que tengas un look más casual.
    • Si tu estilo es más casual y quieres pasar menos tiempo arreglándote puedes optar por el icónico Pixie Cut, inspirándote en Twiggy y Mia Farrow.
  2. Maquillaje en los años 60

    Maquillaje en los años 60

    El maquillaje en los años 60 era muy característico y llamativo. El estilismo de esta época se basaba en la palidez de la cara y en unos ojos resaltados con pestañas muy, muy largas.

    • Puedes inspirarte otra vez en Twiggy, en la hermosa Sharon Tate o en Pattie Boyd. Además de rimmel abundante, puedes hacerte un delineado con estética gatuna.
    • Por otro lado la boca se solía llevar color rosado pálido o coral. No se utilizaban mucho los labios rojos.
    • Las mujeres de los 60 tenían una regla: combina el color de tus labios con el de tus uñas. Así que si vas a utilizar un rosado pálido, escoge un esmalte del mismo tono.
  3. Vestuario de los años 60

    Vestuario de los años 60

    La primera mitad de los sesenta fue bastante ingenua comprada con la última mitad, sin embargo puedes encontrar mucha inspiración en los modelos que se usaban por aquella época. 

    • Muchas mujeres vestían con camisas manga larga y cuello de tortuga, trajes con faldas hasta las rodillas, blusas, chaquetas, sombreros, etc.
    • Sin embargo la moda de los 60 rápidamente dejó atrás su tendencia conservadora. Se empezaron a utilizar colores brillantes, la minifalda entró al mercado escandalizando a más de uno, se puso de moda la pieza strapless. Los estampados ya no eran unicolores sino psicodélicos o florales.
    • Por otro lado, ya para finales de esta década empezamos a ver a los hippies, los rebeldes pacifistas de la sociedad. En la indumentaria se usaba una tendencia a lo floral, a los vestidos holgados y cortos, colores pasteles o brillantes, remeras de bandas, pantalones con bota ancha, (pantalones de campana)... todo con una tendencia muy femenina.
  4. El calzado en los años 60

    El calzado en los años 60

    De la misma forma que a principio de la década las mujeres vestían de una forma un poco más convencional, así eran los zapatos.

    • Se utilizaban zapatos sobrios unicolores con tacones medios y flats en la casa.
    • A finales de la década se empezaron a utilizar tacones más pronunciados y colores más alocados como el dorado, el plateado o con estampados psicodélicos.
    • También se pusieron de moda las GoGo Boots: botas de corte alto (hasta la mitad del muslo en muchos casos)
    • Los zapatos de goma todavía no habían llegado al mercado, así que evítalos si puedes.
  5. Accesorios y complementos de los años 60

    Accesorios y complementos de los años 60

    Los complementos que se utilizaban en los años 60 fueron muy variados y han servido de fuente de inspiración para tendencias posteriores.

    • Al principio de la década las joyas más utilizadas por las mujeres eran muchas perlas y diamantes. Sin embargo ya llegando a los 70 Edie Sedgwick hizo que todos se enamoraran de su forma de utilizar accesorios y la locura empezó.
    • La tendencia era utilizar los accesorios como si fueran el centro del atuendo. Zarcillos de gran tamaño dorados, plateados o de múltiples colores; igual que collares llamativos y numerosas pulseras.
    • Las gafas de sol de los 60 eran otro de los complementos que más se utilizaban en la época, especialmente en la época más hippy, destacando por sus formas redondas aunque también era posible encontrarlas en multitud de colores y grandes tamaños.
    • En los años 60 se pone de moda el famoso bolso "Birkin" de Hermès, todo un must para las actrices y personalidades amantes de las nuevas tendencias de la época.
  6. Ropa interior en los años 60

    Ropa interior en los años 60

    En la década de los 60 el canon de belleza era un poco distinto y la tendencia del corsé fue modernizándose hacia otras preferencias mucho más cómodas.

    • Se preferían los senos un poco puntiagudos estilo Marilyn Monroe.
    • De la misma forma, los ligueros eran totalmente indispensables, no solo para mantener cierta sensualidad, sino para caminar cómoda por la ciudad mientras se hacía activismo por los derechos de la mujer o la paz mundial.
    • En los años 60 la marca de ropa interior Triumph, lanza al mercado el primer sujetador con elastano. Un modelo revolucionario y todo un éxito de ventas.

Como verás, la moda de los 60 marcó un antes y un después en lo que más adelante serían las nuevas tendencias. Hoy día ha quedado demostrado que las modas siempre vuelven, y que vestirse con un estilo retro vuelve a estar más en auge que nunca, así que no dudes en apuntarte a lucir algunos de los atuendos de esta singular época para convertirte en una estilosa chica de los 60.

¿sabías qué...?

Mary Quant, fue la creadora de la famosa minifalda quién la describió como todo un icono de la liberación de los años 60: todo un fenomeno que revolucionó el mundo entero y que incluso contó con la desaprobación directa del Vaticano.