Ideas para conseguir un look british

El look británico está de moda, vivas donde vivas. Aquí te damos seis consejos para conseguirlo

No hay país más excitante que el Reino Unido. Desde afuera se puede pensar que es un sitio muy convencional, pero es una mezcla maravillosa de sociedad tradicional y excéntrica, de gente seria y al mismo tiempo muy moderna, con un estilo de la moda totalmente innovador.

Londres es la ciudad más cosmopolita y excitante que hay, porque hay gente de todas las nacionalidades y de todas clases, haciendo exactamente lo que les provoca y sin que nadie los mire. Porque esa es la clave de la sociedad inglesa, nadie te mira dos veces. Si quieres salir a la calle con un cambur como sombrero y un vestido de gala, ningún británico volteará. Todo está permitido.

Eso implica que la moda inglesa es intensamente personal. Cada quien escoge las tendencias que le gustan. Sin embargo, hay algunos elementos que nunca faltan en un armario británico.

A continuación te daremos algunas ideas para conseguir un look british.

    Índice

  1. Gabardinas

    El clima inglés es muy lluvioso, de manera que siempre hay que estar preparados contra la lluvia. Además, el clima es fresco, pero no excesivamente. Es por eso que las gabardinas, o trench, son perfectas para el estilo británico. Las originales eran las impermeables que usaban los soldados británicos en las trincheras (trenches) durante la Primera Guerra Mundial. El creador de la tela de gabardina, que es de algodón o fibra sintética y tan apretada que es impermeable fue Thomas Burberry y por eso sus gabardinas siguen siendo las más apreciadas.

  2. Capas o chaquetones

    En el Reino Unido hay que vestirse con layers, o sea con diferentes capas de tejidos que puedan ponerse o quitarse de acuerdo a las variaciones de la temperatura.
    Es por eso que un buen chaquetón o una cómoda capa son esenciales. Permiten estar bien abrigados, pero al mismo tiempo son fáciles de quitar y poner, protegen del viento y la lluvia y también permiten la libertad de movimiento.
    Preferiblemente deberían ser de lana, pero no está de más que tengan una mezcla de acrílico que las haga resistentes al agua. Los colores suelen ser oscuros.

  3. Botas Wellington

    Les dicen wellies y son de goma y pueden llegar hasta la rodilla. Dicen que en esta temporada no están de moda, aunque en la pasada causaban furor. En realidad, nunca dejan de estar de moda porque son ideales en un clima húmedo. Las usan hombres y mujeres de todas las edades y profesiones, aunque son típicas de paseos por la campiña inglesa porque el fango no será un problema. Protegen bien el pie, son cómodas y puedes encontrar modelos realmente preciosos y elegantes. Cuando las hizo famosas el Duque de Wellington eran de cuero, pero las actuales son de goma gruesa y flexible.

  4. Joyería

    En eso la tendencia inglesa es clara: o mucho o nada. La joyería suele ser muy discreta: unos pendientes pegados a la oreja, reloj, una pulsera discreta o un collar delicado. Quizás un broche en el abrigo. También puede ser una exageración punk, con pinchos, miles de zarcillos, piercings por doquier. Te recomendamos mucho que vayas a las tiendas de los museos Victoria&Albert, Tate y National Gallery. Allí encontrarás reproducciones de joyas victorianas, georgianas o absolutamente actuales.

  5. Zapatos Oxford

    Aunque tienen que ver con la universidad, en realidad nacieron en Irlanda y Escocia. Es un zapato de cuero con cordones, suelen tener pespunteados y a veces adornos con perforados. Antes solo los usaban los hombres, pero en las mujeres son bellísimos, cómodos y magníficos de usar con faldas y pantalones. Los puede haber lisos (sin adornos), Legate (con pespunteado en las costuras), Semi-brogue (con pespunteado en las costuras y en la punta del zapato), Brogues (además de pespunteado tiene perforados que hacen dibujos).

  6. Sombrero

    Para protegerse del frío lo mejor es cubrir la cabeza y las orejas. Si además tenemos lluvia, el sombrero nos permitirá estar más protegidos. Es por esa razón que los sombreros son parte primordial de la vida inglesa. Ya sean borsalinos o fedoras, no deben faltar en tu outfit. Las fedoras (llamadas Borsalinos por la casa italiana donde se fabricaban) son de ala estrecha y es el tipo de sombrero que usaban Carlos Gardel o The Blue Brothers. Son perfectas para mujeres y siempre se ven elegantes.

Si quieres conseguir un look british, ya sabes qué ponerte para verte como una verdadera inglesa. No olvides una camisa de tartán, vestirte con colores neutros y estarás lista.

¿sabías qué...?

La moda inglesa siempre ha competido con la francesa, aunque la inglesa suele ser más arriesgada y moderna. Mary Quant, Biba, John Galliano, Hussein Chalayan, Manolo Blahnik, Alexander McQueen, Stella McCartney, Victoria Beckham y sobre todo la gran Vivienne Westwood son algunos de los grandes nombres de la moda británica.

comenta y pregunta