Cómo hacer pulseras hippies

Paso a paso para hacer una pulsera hippie de los deseos

Seguramente habrás visto miles de veces las pulseras de los deseos, llamadas también pulseras hippies. Consisten en unas finas pulseras de colores hechas a base de hilo. Son un regalo ideal: sencillo y lleno de afecto que además puede tener un significado especial para la persona que lo regala y para la que lo recibe.

Hacer una pulsera hippie en casa es mucho más fácil de lo que piensas. A continuación te dejamos con algunos consejos y el paso a paso para que puedas hacerlas sin problema. Existen muchos modelos, pero en esta ocasión aprenderás la base para hacer "pulseras hippies del deseo" con hilo.

Para hacer una pulsera hippie necesitarás los siguientes materiales:

  • Cordones o hilos sintéticos o de fibras naturales, No sirven los hilos de coser ya que estos son muy finitos, se necesita un hilo con más consistencia, pero puedes optar por hilo de algodón grueso o cola de ratón, yute, lana o seda.
  • Tijeras

    Índice

  1. Elige los colores para tu pulsera

    El primer paso a la hora de hacer una pulsera hippie es elegir los tonos con los que quieres hacerla. El principal atractivo de este tipo de pulseras es que puedes combinar una amplia gama de colores.

    ¿Cuáles son tus favoritos? Puedes tener en mente algunos tipos de combinaciones, como por ejemplo, los colores complementarios: amarillo y morado, rojo y verde, azul y naranja. Elegir los colores es una de las partes más divertidas del proceso.

  2. Fija la base para hacer la pulsera hippie

    Una vez hayas elegidos los colores, deberás fijar una base para hacer la pulsera y que esta no se mueva. Puedes hacer la base de distintas formas, solo debes garantizar que los cordones queden fijados en un extremo para poder manejarlos con facilidad.

    La forma más fácil de hacer la base es amarrando un cordón (preferiblemente de algunos de los colores elegidos) alrededor de tu pierna. Este hilo amarrado alrededor de la pierna servirá como base como puedes ver en la imagen.

  3. Prepara los hilos

    El siguiente paso, una vez que hemos elegido los colores y el tipo de cordón que vamos a utilizar es preparar los hilos con los que vamos a trabajar para hacer la pulsera hippie.

    • Corta 4 cordones de 70 cm y colócalos en la base que acabas de fijar en la base alrededor de la pierna. Con esta base, y como vemos en la imagen, divide los cordones en dos partes: una de las partes deberá medir aproximadamente 20 cm y la otra 50 cm.
    • Corta otro hilo de 10 centímetros y colócalo entre ambos grupos de hilos creando un redondel.
  4. Comienza a entrelazar los hilos de tu pulsera hippie

    Llega el momento de comenzar a hacer la pulsera:

    • Una vez tengas los cordones divididos con las medidas correctas, solo debes comenzar a "entorchar" (darles la vuelta con tu mano de forma que gire en su propio eje, tal como podemos ver en la imagen) la mitad correspondiente a la medida de 50 cm.
    • Cuando la primera mitad esté entorchada, agarra los cordones de 20 cm y enróllalos por encima de la otra mitad hacia el lado contrario. Estos cordones serán los que pases por encima del redondel que habíamos fijado anteriormente entre los hilos divididos.
    • Tira de los extremos de la pequeña argolla por la que has pasado los hilos y anuda firmemente.
    • Deben quedar algunos hilos por fuera para que la persona que utilice la pulsera tenga oportunidad de poder atarla ajustándola a la muñeca.

    Ahora solo debes separar la pulsera ya finalizada de la base y ¡voilá! ¡En menos de cinco minutos has logrado hacer las conocidas como "pulseras del deseo"!

Finalmente el proceso para crear pulseras hippies resulta muy fácil y entretenido, pero también puedes hacer pulseras con cuero y otro tipo de materiales como abalorios o charms. Recuerda que si quieres conocer otros complementos, puedes ponerte al día con los collares de moda del momento, difíciles de hacer, pero con precios asequibles.

¿sabías qué...?

La leyenda dice que al obtener una pulsera del deseo debes pedirle a la pulsera tres de las cosas que más desees antes de atarla en la muñeca o el tobillo. Una vez la tengas amarrada no podrás desatarla hasta que alguno de los tres deseos se haya cumplido.

comenta y pregunta