Cómo hacer un perfume casero

Te contamos cómo puedes hacer perfumes en casa paso a paso

Desde hace muchos siglos, el perfume junto con las sales de baño y el jabón perfumado forman parte del ritual de belleza tanto de hombres como de mujeres e incluso hay quienes utilizan perfumes para sus propios perros.

Ya sea porque quieres experimentar o elegir específicamente el nuevo aroma de tu fragancia, hoy te mostraremos cómo elaborar tu propia colonia casera de foma fácil. En este artículo te presentamos dos alternativas: la opción de hacer un perfume clásico y una receta para elaborar tu propio perfume sólido, que a simple vista parece algo raro pero te puede resultar muy útil para llevarlo en tu bolso, para viajar, o si quieres que dure más tiempo ya que no corre riesgo de evaporarse.

Sigue los siguientes pasos y anímate a hacer tu propio perfume casero con sustancias naturales como flores o cítricos. De esta forma podras hacer fragancias para el hogar e incluso para el cuerpo, crear aromas únicos y quien sabe si encontrar la fórmula secreta para atraer y enamorar a algún hombre o alguna mujer.

    Índice

  1. Cómo hacer perfume casero de rosas

    El perfume de rosas es uno de los más atrayentes y agradables tanto para uso personal como para hacer un perfume ambiental que impregne cada rincón de nuestro hogar. Su elaboración es sencilla y te resultará muy agradable. 

    Ingredientes

    • Pétalos de rosa (entre 30 y 40)
    • Un poco de alcohol
    • Agua
    • Canela (opcional)
    • Pulverizador

    Pasos para la fabricación del perfume de rosas

    1. Escurre los pétalos de rosa en un recipiente junto con el agua y asegúrate de lavarlos muy bien para eliminar cualquier resto de polvo o tierra.
    2. Añade una cucharada de té de alcohol y deja que repose algunas horas.
    3. El uso de la canela es opcional pero si decides agregarla conseguirás intensificar el olor.
    4. Vierte el contenido en un pulverizador y no olvides colarlo para retirar todas las impurezas y desechar los pétalos.

    Si quieres que el olor perdure más, deja la mezcla de los pétalos con agua y alcohol macerando durante al menos 15 días en un sitio fresco y oscuro para crear una fragancia más concentrada. Otra opción puede ser agregar esencia de vainilla, lavanda, limón o jazmín para cambiar el aroma de tu perfume y crear un aroma más personal.

    Recuerda que el uso de los perfumes caseros es igual al resto. Puedes aplicártelo en las muñecas,el cuello, en la parte trasera de las orejas o en el cabello.

  2. Cómo hacer perfume casero sólido

    Este tipo de fragancia es ideal si vas a viajar o si no quieres que se derrame o se evapore el líquido. También puedes intentar ver cómo te sale este otro tipo de perfume casero para innovar.

    Ingredientes

    • Un recipiente pequeño para poner la mezcla final de perfume sólido
    • Cera de abejas
    • Aceite de almendras
    • Tu esencia preferida (puede ser rosa, vainilla, lavanda o cualquier otra)

    Pasos para hacer perfume casero sólido

    1. Haz una mezcla con la cera de abeja y una cucharada de té de aceite de almendras.
    2. Derrítela en el microondas en intervalos de 20 segundos, observa que la mezcla no llegue a hervir.
    3. Una vez que ya tienes la cera y el aceite derretido, agrega entre 5 y 8 gotas de la esencia que hayas elegido.
    4. Deja secar por 24 horas en el recipiente.
    5. ¡Ya tienes listo tu perfume sólido!

Ya sea en forma líquida o sólida hacer tu propio perfume es una excelente idea para innovar y para ahorrar mucho dinero. Un truco para que las fragancias caseras duren más tiempo consiste en aplicar el perfume justo después del baño pues es el momento en el que los poros de la piel están más abiertos. Es entonces cuando debemos aplicar como base la crema hidratante que actuará como fijador, por lo que el perfume perdurará más horas.

¿sabías qué...?

El perfume sólido se utilizó desde la época de los egipcios, de hecho Cleopatra e incluso Nefertiti ya lo utilizaban de manera habitual.

comenta y pregunta