Cómo hacer un nudo de corbata sencillo y rápido

Porque siempre hay algo más que aprender

image description

¡No pierdas un segundo más a la hora de vestirte! Te enseñamos cómo realizar rápidamente un nudo de corbata sencillo. Ya seas hombre, mujer y te gusten los looks andróginos o si es que tus hijos van al colegio y necesitan hacerse un nudo y no tienes idea de cómo hacérselo o incluso cuando te quieras ver bien ya sea en tu boda o en la de otra persona  te mostramos la respuesta en este paso a paso de cómo hacer un nudo de corbata sencillo y rápido. 

El nudo más sencillo y elegante es el windsor proveniente de Inglaterra. El Windsor se diferencia del nudo italiano en que el segundo es más pequeño y tienes que conseguir la camisa adecuada para crearlo. Hoy te mostraremos en pocos pasos cómo hacer el nudo Windsor, el más sencillo, para llevar tu corbata.

  1. Paso uno

    Como puedes ver la corbata tiene dos extremos: uno más pequeño y otro más grande. Deberás empezar apoyando el lado más pequeño de la corbata sobre tu lado derecho y el extremo más grande del lado de tu hombro izquierdo. Entonces lo primero que debes hacer es apoyar el lado con el extremo más ancho de la corbata sobre el más pequeño tal como lo muestra la imagen.

  2. Paso 2

    Una vez que has apoyado el lado de la corbata con el extremo mayor sobre el lado del extremo menor, luego pasas por detrás y por encima el lado con el extremo más ancho de tu corbata

  3. Paso 3

    Como has visto en los pasos anteriores el lado de la corbata con el extremo más pequeño siempre se queda en su lugar mientras que vas moviendo el lado con el extremo más ancho. En este tercer paso deberás pasar el extremo más ancho por encima del más pequeño

  4. Paso 4

    En este momento es cuando vuelves a pasar el extremo más ancho por encima del extremo más pequeño para ir armando el nudo. Ya vas viendo como toma forma.

  5. Paso 5

    Vuelves a pasar por encima el extremo más ancho para ir afianzando la corbata.

  6. Paso 6

    ¡Ya tienes hecho el nudo de tu corbata de una forma sencilla y simple!

¡No desesperes! Si tal vez en el primer intento el nudo no ha salido tan bien puedes volver a intentarlo hasta que se vea perfecto o también puedes practicar para verte de la mejor forma posible en esa boda o casamiento que tengas.Sigue este y otros  consejos de moda en Spoots.

¿sabías qué...?

La corbata apareció por primera vez en Francia bajo el reinado de Luis XIII para proteger a los soldados del frío.