10 grandes errores de los hombres al vestirse

Aunque parezca increíble los hombres también pueden verse mejor, la moda para hombres ha evolucionado mucho y hay que ponerse al día.

Si piensas que la mujer es sólo la que tiene que verse bien todo el tiempo, estás muy equivocado. El hombre también debe hacer lo posible por verse bien, siguiendo algunos conceptos básicos de buen gusto, que harán que te saques partido en todo momento.

En Spoots te mostramos cuáles son los errores más graves de los hombres a la hora de vestirse y algunos consejos para vestirse mejor.

    Índice

  1. Billetera (cuero, cartón y otros materiales)

    Billetera (cuero, cartón y otros materiales)

    Si usas pantalones ceñidos y tienes muchas tarjetas es mejor que las dejes en casa. Tu billetera explotando con unos pantalones chinos no se verá de la mejor forma. Ten en cuenta esto también para los pantalones tipo cargo con bolsillos a la altura de la rodilla. 

  2. Largo de los pantalones, ¿cómo saber el largo adecuado de un pantalón?

    Largo de los pantalones, ¿cómo saber el largo adecuado de un pantalón?

    Tienen que llegar hasta el punto que el pantalón se encuentra con los zapatos ni más ni menos. El que qude más corto será algo que difícilmente puedas disimular y que te quitará valor a tu imagen, sin importar lo bella que pueda ser tu ropa.

  3. Uso de colonia o perfume

    Uso de colonia o perfume

    No te bañes en una nube de perfume, sino que más bien opta por ponerte fragancias en tu cuello, tus muñecas y detrás de las orejas, pues son las zonas donde el aroma podrá permanecer por más tiempo.

  4. Accesorios

    Si llevas muchas pulseras, evita no verte muy informal con ellas. Es por eso que si llevas alguna pulsera de algún viaje, limítate a un máximo de 2, pero si quedan al descubierto al ponerte tu ropa de trabajo, quizás lo mejor es que debas prescindir de ellas.

  5. Pantalones con mucha cintura

    Pantalones con mucha cintura

    Si tu pantalón te queda muy grande, el cinturón no arreglará las cosas por sí solo. Necesitas que un sastre los adapte a tu medida, o bien para la próxima vez escoge con más cuidado, procurando que no queden ni muy sobrados ni muy apretados en la cintura.

  6. Evita la combinación monocromática

    Pon un poco de color a tu guardarropa, pues en la variedad de colores está el gusto. Sin embargo, el combinar colores requerirá que se haga con buen gusto por lo que procura informarte bien sobre las mejores combinaciones posibles.

  7. La corbata no va con camisa de mangas cortas

    Si estás en un ámbito profesional, evita la camisa de manga corta con corbata. Las camisas de manga corta se perciben como de menor calidad. Procura observar cómo se visten los otros empleados, así como los gerentes, e intenta no verte más informal.

  8. Evita ir en musculosa

    Es como si la mujer fuera en corpiño por la calle. Deja ese tipo de prenda para el gimnasio (aun así, no te lo recomendamos), e intenta usar al menos mangas cortas si hace calor.

  9. Ojotas, chancletas o sandalias

    Ojotas, chancletas o sandalias

    La ropa de playa sólo se usa en la playa. Además ten en cuenta que las ojotas van sin medias, por supuesto. Es por lejos una de las formas de vestir que más se debe evitar. Si estás en la playa o hace mucho calor, y no quieres salir con zapatos a la calle, al menos usa sandalias, las cuales te darán bastante más estilo e informalidad que las ojotas. Recuerda complementarlas con una ropa adecuada para la situación, esto es, informal sobre algo casual (como una camisa con cuello).

Como ya has visto, la belleza y el cuidado personal no son sólo un tema de las mujeres. Por eso tienes que prestar atención a tu apariencia y vestimenta.

¿sabías qué...?

Cuando te haces un nudo de la corbata para asegurarte de que esté bien hecho tiene que tener una pequeña arruga debajo del moño.