10 fragancias para novias

El perfume del día de tu boda también tiene que ser especial

Llevas meses tomando decisiones. Estuviste planificando cada detalle para que tu boda sea perfecta. Sabías perfectamente bien qué tipo de vestido querías para ti, para tus damas de honor y para tus familiares. Estabas clarísima en qué ramo de flores usarías dependiendo de la estación. No tenías dudas sobre el sitio en el que tendrá lugar la ceremonia ni sobre el mejor punto para el agasajo. Tenías decidida la ropa interior que vas a usar, el color de tu pintura de uñas y el tono de tu labial, el tipo de zapato que vas a usar, el maquillaje adecuado para el evento y el peinado perfecto. Todo está calculado al detalle. Sin embargo se te olvidó algo importantísimo: tu fragancia debe ser tan especial como este día.

Hoy en Spoots te daremos una lista de diez perfumes perfectos para el día de tu boda.

    Índice

  1. Orange Blossom de Jo Malone

    Orange Blossom de Jo Malone

    Adoro los perfumes de la casa inglesa Jo Malone, son totalmente distintos a otras casas y, además, me gusta mucho que en sus tiendas vendan únicamente perfumes. Me gusta también sus frascos, cuadrados, de líneas puras en los que la única diferencia está en la etiqueta.

    Orange Blossom, como su nombre lo indica, tiene aroma a la flor de azahar, sin olvidar un toque cítrico que equilibra la dulzura del azahar. También tiene lila y jazmín. Es perfecto para una boda en el día, o en primavera y verano.

  2. Valentina de Valentino

    Valentina de Valentino

    Este frasco es una belleza. Redondo, con tres flores engastadas en el vidrio. Es elegantísimo. El aroma es también elegante: bergamota, trufa, azahar, jazmín, fresa silvestre, cedro, vainilla y ámbar. Es un perfume sofisticado, que es mejor para bodas nocturnas y en meses fríos. Su fragancia perdura durante horas.

  3. Live in love. Oscar de la Renta

    Live in love. Oscar de la Renta

    Tan refinado como los vestidos de este magnífico y desaparecido diseñador, este perfume es precioso. Un frasco faceteado, con un tapón de vidrio con dorado que parece una joya. El aroma incluye jazmines, un toque cítrico a naranja y rosas. Es un perfume delicioso y elegante como un vestido de noche. Será estupendo para un matrimonio formal.

  4. L’ instant. Guerlain

    L’ instant. Guerlain

    Guerlain no es una casa de modas, sino una antigua perfumería clásica, que produce verdaderas maravillas. En este caso, el perfume fue diseñado por el perfumista Marcel Roucel. El frasco es una bella pieza de cristal soplado de líneas orgánicas y puras. El perfume tiene su base en flores orientales. Incluye magnolia, ylang ylang, begamota, jazmín, vainilla, ámbar, miel y naranja. Es apropiadísimo para una bella novia.

  5. Oh Lola. Marc Jacobs

    Oh Lola. Marc Jacobs

    El perfume perfecto para un evento informal pero elegante al mismo tiempo. Como todo lo de Marc Jacobs, es juvenil, moderno y totalmente trendy. La botella es una preciosidad: cristal redondeado, una tapa con una bella y gran flor con su hoja en cristal de varios tonos y un perfume rosado y vibrante. Sus elementos dan un efecto chispeante: peonía, frambuesa, fresa, magnolia, ciclamen, pera, vainilla y sándalo. Es perfecto para una novia joven y al día.

  6. Miss Dior. Blooming Bouquet

    Miss Dior. Blooming Bouquet

    Dior siempre es apropiado. En este caso es un perfume primaveral y delicioso, en el tradicional frasco cuadrado de Miss Dior, con su tapa que sostiene un hermoso lazo de metal. El perfume es de un rosado pálido. Es perfecto para una novia romántica y clásica, pero a la que le gusta lo juvenil. El perfume contiene rosas, peonías y un toque sutil pero insinuante a naranjas.

  7. Chanel Nº 22

    Chanel Nº 22

    Porque hay perfumes más allá del Nº 5, este perfume de Chanel es tan elegante como todo lo que hacía la gran Coco. El frasco es modernista y cuadrado, como le gustaba a la diseñadora. Es un perfume de aroma muy floral, que incluye flores blancas e incienso. El resultado es un perfume inolvidable, un poco pesado, pero perfecto para un evento en una gran iglesia.

  8. Glamorous Magnolia. Flora de Gucci

    Glamorous Magnolia. Flora de Gucci

    Un frasco facetado, un perfume de color azul pálido, un hermoso lazo de seda negra en el cuello del frasco. Glamorous Magnolia es un perfume muy adecuado para un evento formal. Sus aromas incluyen freesia, cítricos, peonía, magnolia, almizcle, sándalo y un toque de oscuro chocolate. Como bien lo dice su nombre, es un perfume floral y glamuroso.

  9. Bright Crystal. Versace

    Bright Crystal. Versace

    No es nada discreto, sino todo lo contrario. El frasco es facetado y la tapa semeja un diamante gigante. Es un perfume muy femenino que te hará inolvidable el día de tu boda. Entre los aromas que incluye están la granada, el yuzu (un cítrico originario de oriente), magnolia, peonía, flor de loto, ambar, caoba y almizcle. Es sensacional y muy sexy, como suele ser todo lo de Versace.

  10. Joy. Jean Patou

    Joy. Jean Patou

    Otro perfume clásico que ya por su nombre te indica la felicidad y alegría que tendrás en este día tan lleno de emociones. El frasco de cristal de Baccarat, cuadrado y de toques modernistas, es precioso. El perfume es para novias tradicionales en bodas muy lujosas, ya que se considera el perfume más caro del mundo. En su fabricación, desde 1930, se usan rosas damascenas de Bulgaria y jazmín de Grasse. Parecen pocos elementos, pero es que se usan elementos base de tal calidad que no se necesita más.

La elección de tu perfume en el día más importante de tu vida es fundamental. No puedes usar cualquier perfume, tiene que ser parecido a ti, adecuado a tu traje y, sobre todo, que dure mucho para que aguante la ceremonia y la fiesta sin necesidad de reaplicarlo.

¿sabías qué...?

Grasse es una ciudad francesa, situada en la Provenza Oriental. Es considerada el centro mundial de la perfumería. La novela El perfume de Patrick Suskind, justamente tiene lugar en Grasse. En Grasse hay cantidad de cultivos de flores, razón por la cual los mejores perfumistas prefieren comprar allí sus materiales.